Problemas familiares

Es un poco difícil que en una casa no haya problemas familiares y creo que en todas las casas por lo menos un problema han tenido. Uno de los problemas más característicos es cuando se crean los triángulos amorosos.

El cual es un verdadero problema y no porque en sí la afectada es la esposa o compañera, el problema se origina cuando entran en el ruedo los hijos.

ProblemasPienso que en este caso los únicos culpables de dicha acción son los padres,  por no crearles personalidad propia con claro ejemplos de los mismos.  Ahora, ¿Por qué los hijos crecen con esa falta de personalidad?

Voy a responder desde mi punto de vista como profesional y basado en mi experiencia y aprendizaje personal. Los hijos cuando son muy consentidos, mimados o llámelo cómo sea. Generalmente tienden a ser muy dependientes y en su interior.

Sienten una amenaza para su seguridad total si sus padres se separan, es decir, dejarían de recibir toda la atención a la cual están acostumbrados y cómo no son auto suficientes, simplemente reclaman de la única forma que se les ocurre.

Esto igual cómo lo haría un bebé que la única forma que puede es llorando. Cómo el hijo en la mayor parte, cuando pasa este tipo de problemas familiares, son ya jóvenes que posiblemente  de 10 años para adelante, puede que antes pero la función es la misma,.

Como no pueden llorar por considerarlo poco hombre, a menos que sea muy sensitivo, busca en la calle lo que supuestamente ya no hay en la casa, cómo es la atención de los padres. Pero resulta que en la calle tampoco encuentra.

Puesto lo que busca es atención y el gran resultado de eso es que empieza a tener mal carácter, y su actitud cambia portándose mal con todos pero si aprende en la calle a beber y que está a un paso de la droga es peor. Si el causante es el padre por haber cometido el pecado de mirar a otra mujer.

Lo que debe hacer es entrar en conciencia y poner por delante el destino de los hijos, hablando con madurez con su compañera o esposa y exponga cual es la causa por la que tomó su decisión de mirar a otra mujer, en algunos casos si se resuelven los problemas.

Pero, en otros casos la mujer no quiere ni hablar del tema por considerarlo una ofensa grave la traición que ha sufrido. Por experiencia profesional he visto que en la mayor parte es la mujer la causante del problema, porque piensan que una vez que tienen a su compañero o esposo ya lo tienen seguro o encadenado y eso, es un fatal error.

Cuando piensan que ya lo tienen asegurado se olvidan de los pequeños detalles, que el hombre cómo niño mimado o mal criado necesita para poder sentir que a alguien si le interesa. Han escuchado la frase que dicen las esposas ofendidas cómo, ¿Pero si le he dado todo, me he entregado a él, le he dado cariño, amor, entonces no sé qué es lo que quiere?

Claro que lo ha hecho pero llega un momento que lo hacen mecánicamente y no se han dado cuenta en el error. El hombre siente esa rutina y cómo dije anteriormente, niño mimado o mal criado busca a otra que se lo dé pero de verdad.

En este caso “la otra” o más conocida como la canalla cuando conoce al hombre que ni siquiera es su intención, se da cuenta de las falencias que está sufriendo el humilde hombre, simplemente lo que hace es darle un poco de compresión, con la consabida respuesta que ella no se espera pero, cómo ve una oportunidad lo que hace es aprovechar.

Aquí no estoy juzgando a nadie simplemente exponiendo los puntos que son necesarios para la comprensión. El caso es que por todos esos acontecimientos que desencadenan una serie de problemas, que con sólo un poco de comunicación se evitaría tantos problemas familiares.

Una vez pregunté a un pandillero, ¿Cuáles fueron las razones por la cual ingresaste a una nación? La respuesta fue simple, “Porque había muchos problemas en mi casa y pensé que entrando en una pandilla me iba a ir mejor, pero no fue así” entonces está claro que casi todos los problemas empiezan por peleas entre los padres.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *