Programación Neurolingüística

He escrito algunos artículos basados en Programación Neurolinguística y creo que ya voy cerca de los 700, considerando que he tratado en lo posible ser lo más sencillo que se pueda, ya que pienso que con escritura simple se puede llegar a más personas. Nunca he dicho que es ni para qué sirve la P.N.L. pienso que ya es hora de decirlo empezando con responder unas preguntas de ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve?

¿Qué es la Programación Neurolinguística o P.N.L.?

Es el estudio de la experiencia subjetiva. La cual la usamos como una herramienta avanzada de comunicación, motivación, desarrollo personal y empresarial. El conocimiento de nosotros mismos, nos permite descubrir enormes potencialidades y talentos escondidos, que nos ayuda a desarrollar y expandir nuestras capacidades, haciendo que las personas encuentren la posibilidad de conocer sus procesos internos o mentales y poder actuar sobre ellos, de esa forma cambiarlos haciendo que se obtengan mejores resultados utilizando técnicas eficaces y muy sencillas.

¿Quién creó la P.N.L.?

P.N.L.La P.N.L. fue creada por dos  investigadores de la Universidad de Santa Cruz en California en la década de los 70, el Dr. Richard Bandler, Matemático y Psicólogo Gestal y el Lingüista John Grinder. Bandler y Grinder, estudiaron a tres de los mejores terapeutas de la época: Milton Erickson (hipnoterapeuta), Fritz Perls (terapeuta gestáltico) y Virginia Satir (terapeuta familiar sistémica).

Bandler y Grinder, descubrieron que era lo que marcaba la diferencia, entre los profesionales de Psicología- Psiquiatría y los tres terapeutas que lograban resultados excelentes, se dieron cuenta, de que todos ellos a pesar de sus diferencias en estilos y personalidades, tenían una misma estrategia y estructura en común a la hora de producir resultados.

Bandler y Grinder, demostraron al mundo que esa estructura de excelencia se puede reproducir y enseñar a otros, para que consigan los mismos resultados mediante lo que ellos llaman MODELADO y lo sintetizaron en el modelo conocido como Programación Neurolinguista o P.N.L.

¿Para qué sirve la P.N.L.?

Sirve para realizar cambios personales profundos y duraderos.  Toda persona que en algún momento de su vida ha tenido un accidente, tragedia o simplemente un inconveniente que le ha llamado la atención, se transforma en una experiencia, que al pasar el tiempo se convierte en un trauma cuyo síntoma es el miedo. Todo trauma tiene un proceso,  la P.N.L. bloquea o elimina ese proceso, por lo tanto el trauma desaparece.

El cerebro de la persona es como una computadora, que está compuesta de  Hardware, que es los componentes físicos y tangibles, en este caso sería los componentes neurotransmisores.  El Software,  que es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas, que en este caso, sería toda experiencia que mediante su proceso llegan a formar un programa mental y ella, en  una actitud. Los  programas mentales es lo que hace que usted actúe bien o mal.

¿En qué se usa la P.N.L.?

Recursos humanos: Selección de personal con diagnósticos breves de personalidad para evaluar y asignar un puesto adecuado en la empresa.

Solución de conflictos: Cuando el miedo invade el alma, damos como respuesta una acción violenta. La violencia es la respuesta que damos al temor que hay en nuestra propia conciencia. Mediante la P.N.L. Hacemos que el miedo o temor desaparezca de nuestro interior, que de esa forma podemos ver el conflicto ya no como tal, sino como una oportunidad de cambio y desarrollo.

Ventas: Para desarrollar en ti, técnicas de persuasión que harán de ti un profesional en el arte de las ventas.

La educación: Para resolver problemas de aprendizaje, ocasionados por una mala creencia o por una mala dirección de profesores que usan una metodología antigua.

La salud: Muchas personas pasan la mayor parte de su vida con ciertas enfermedades, que en la gran mayoría de las veces son atribuidas a problemas orgánicos, sin darse cuenta, que la mayoría de las enfermedades físicas se originan por trastornos emocionales. Puesto está que mente sana en cuerpo sano.

Todo recuerdo triste que le causó una mala impresión, se transforma en trauma que con el pasar del tiempo, se va acumulando hasta llegar a causarle cualquier molestia física, sin que usted no se dé cuenta de las verdaderas razones de por qué usted se enfermó. La programación Neurolinguistica le ayuda a quitarse esos malos recuerdos y por lo tanto su vida va a ser placentera.

Los males internos originan aparte de enfermedades, problemas con: DROGAS, ALCOHOL, MALOS HABITOS, FOBIAS, DEPRESIÓN, CELOS, PROBLEMAS FAMILIARES, INCLUSIVE, LLEGAN AL CRIMEN O AUTO ELIMINACIÓN.  Eso y mucho más se pueden hacer con la Programación Neurolinguística.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *