¿Puedo Ser Como Son Otras Personas?

Ayer terminé de atender a una persona que tenía el problema de no poder ser, como el quería ser. La inquietud que tenía estaba basado en una simple pregunta, ¿Puedo ser como son otras personas?

Desde luego que para él era un tremendo conflicto ya que su padre, le dijo mil veces que él nunca podría ser como alguien de éxito, tomen en cuenta que para cada persona siempre hay un héroe incluso el mismo padre.

Ser como otros
Puedo Ser Como Son Otras Personas

Esta repetición de un mensaje aunque la intención del padre era para que este hombre, sea alguien de provecho y un buen ciudadano, dio como resultado algo muy negativo al extremo que tuvo que salir de su casa.

Este señor estaba empeñado en querer ser como alguien famoso, algo que si estaba muy consciente que no lo podría hacer, para empezar, carecía de todo incluso de dinero, talla y carisma.

Al darse cuenta que no podría llegar muy lejos, optó por querer ser como un amigo al que lo consideraba lo mejor del mundo, el problema que le cayó como una tonelada fue cuando por más que hacía y propinaba, no daba resultados.

Esto era fácil de darse cuenta, ya que al venir a mi consulta desde que lo vi parado ya empezó a caerme mal, con la diferencia que al ser un profesional, preferí investigar por qué su actitud tan pesada, esto no hace nadie.

Lamentablemente uno como ser en muchas veces nos olvidamos que no vivimos solos, ya que mi actitud aunque a mí me guste, sea copiada o no, puede molestar a las personas que me rodean.

Por esto es que actuamos como nos da la gana y es ahí,que se empieza con la pesadez emocional hacia los demás. Desde luego que no vivimos por la gente pero si compartimos el habitad.

Ahora la actitud de alguien por querer ser como son otras personas, cae por su propio peso porque nadie toma en cuenta, que al ser como se es, es porque se es en realidad. En otras palabras son originales sin copiar a nadie.

¿Qué impide a ser original?

Si en tu vida has tenido atención de tus padres, desde luego que a su medida que se entiende a que nunca llegaron a ser maleducados o malcriados, ya que esto nace a raíz de la mala actitud de los padres.

De esta forma nada te impide que seas alguien original ya que no necesitas, que la gente te apruebe. La no aprobación impide que alguien quiera ser y hacer lo que según sus conocimientos le dicte, tiene miedo.

Lo peor es que nunca pueden llegar a ser felices porque a fulano o sultana, no le parece bien lo que haces. Toda persona que hace con su vida algo correcto, no tiene prejuicios o complejos aunque puede tener algo de temor, pero lo vence al entender por qué es.

En el caso de aquellos que no pueden llegar a la originalidad, siempre se asocia con falta de atención porque necesitan ser escuchados, vistos incluso tocados para poder sentir que ellos están presentes.

Esto es fácil de darse cuenta en el momento en que alguien sin necesidad que lo conozcas, llega a un lugar, lo primero que hace es hablar con tono alto, señal de “escúchenme que he llegado” luego su postura y movimientos sin motivo justificado.

Lo hace para que todos lo vean igual como hace un niño, cuando le compran zapatos, ropa nueva o un juguete, lo exhibirá y hará lo que sea para que los demás vean que él lo tiene.

Ahora cuando ya lo conoces y él sabe que ya no te llama la atención su presencia, buscará la manera que tú le tomes atención, en alguna forma buscará algo dentro de ti, si se da cuenta que su presencia te inquieta, por ahí va.

Esto es que empezará por molestar aunque para esta persona no sea así, tratará de ser gracioso molestando a los más débiles con tal que tú te fijes que él está ahí para agradarte.

Esto se torna un verdadero problema cuando al no tener nada de personalidad, trata de ser como alguien que el sabe que es bien recibido, copia todo hasta la forma de hablar, por esto es que se delata porque la imagen que da no va con su actitud.

Todos podemos ser como otras personas pero solo en la forma en que se desarrollan, que si alguien estudió para llegar muy alto, eso podemos copiar, pero no podemos ser como es esa persona, ella es como es porque así aprendió a ser y más cuando se conoce así mismo.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *