Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Actualizado 09/04/2016

Hace unos días me encontré con un conocido y me dijo algo que me hizo pensar, “Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia” esto para mí fue una sorpresa ya que lo conozco desde hace mucho tiempo, aunque en las últimas temporadas no lo había visto y peor así como se presentó.

Antes de continuar pienso que es mejor entender y comprender lo que es el desprecio, esta que en apariencia es una palabra simple pero su significado encierra una fuerza tan grande, que a más de uno lo puede tumbar si no está preparado, por lo menos debe saber cómo salir avante ante un ataque de esta índole.

Qué es el desprecio
Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Al decir ataque, no me refiero a violencia ya que esto puede ser aplicado con paciencia y ser muy eficaz en sus resultados y desde luego, para poder aplicarlo se debe tener un corazón de piedra. Tomen atención que el desprecio se lo puede recibir de la persona que menos se piensa.

Ahora, Desprecio: Dicho o hecho que encierra insolencia, arrogancia o falta de consideración, con esto se entiende que un ataque de este tipo no es cosa tan simple como para dejarlo pasar sin más que más. No se trata de estar alerta para combatir con los antagonistas, se trata de tomar mucha atención.

La atención que se debe tener en cuenta es porque hay ocasiones en que la persona que esta recibiendo el desprecio, no se da cuenta, ¿Es posible esto? Si, porque la actitud de alguien que tiene miedo de decir lo que siente, hace todo lo posible para demostrar lo contrario pero muchos no logran hacerlo bien.

Por esto es que se debe tener mucha atención con lo que hacen y no con lo que dicen, es decir, el lenguaje corporal es su medio más efectivo de comunicación aunque esas personas no lo sepan, ahora tú lo sabrás aunque esto no sea con el ánimo de que ejerzas fuerzas en su contra, más bien actuar con inteligencia.

Lo que dicen no es lo que su cara demuestra

Exactamente ese es el verdadero problema cuando alguien no sabe detectar los gestos y actuaciones de los demás, por esto se debe aprender a escuchar lo que los demás dicen cuando están en tu delante, con esto, una vez que escuchas debes observar en especial la cara de las personas.

Alguien puede ser un excelente mentiroso y darse el lujo de verle la cara al que quiere, pero esto no siempre se cumple a raja tabla, toda persona tiene sentimientos hasta los más cínicos solo que ellos tienen un mundo diferente al de los demás, pero aún tienen sus fallas en sus rostros que demuestran sus mentiras.

Por lo general, lo que dicen con su boca no es lo mismo que dice su cara ya que en la misma hay micro movimientos musculares, que hacen que el rostro cambie su forma original denotando; ira, odio, desprecio, desdén, aburrimiento incluso amor.

Es muy difícil que alguien logre controlar dichos movimientos faciales ya que nacen de su interior mental, es decir, de lo que en verdad sienten aunque se esmeren en decir lo contrario su cara lo delata. Esto se llama comunicación no verbal y es la que dice la verdad en relación a sentimientos y emociones.

Lo que hace no es lo que dice

Hay casos en que por alguna razón tú no puedes estar frente a la persona pero si estás en su entorno, por esto es que si no puedes escuchar sus palabras y peor aun ver su rostro, esto no es problema ya que esta persona debe coincidir entre lo que dice con lo que hace.

Tomen en cuenta que si alguien no tiene la más mínima intención de tener una buena acción real con alguien, no hará lo que dice y si lo hace no será bien hecha, es decir, habrá algo que la empuje hacerlo pero como su indiferencia es fuerte, será a medias.

Cuando no se comunican pero si actúan

Hay casos raros en que las personas que intervienen en estas acciones empujadas por sus temores, dejan de comunicarse o simplemente no lo hacen porque no les da la gana, en clara demostración de que no es agradable en el medio en que se encuentra, esto incluso con algo de indiferencia.

Esto no quiere decir que va a salir de su entorno ya que este le pertenece, lo que digo es que el entorno no es del que está o entra por cualquier circunstancia, por esto es que la persona que siente desprecio por ella da clara señal de que no quiere que esté pero lo acepta por fuerzas ajena a ella.

En este caso, la comunicación o lenguaje corporal se hace muy evidente aunque esto no lo quiera hacer conscientemente, pero lo hace inconscientemente. Por raro que parezca, no son malas personas las que actúan así pero están influenciadas por sus miedos, que hacen actuar así.

Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Bien, con todo lo que he explicado pienso que se puede entrar de lleno a la familia. Hay casos en que por cualquier razón, alguien de la familia sale de casa o por actitudes que no es compartida por el resto de la familia, es sometida a ciertos ataques emocionales.

Como dije anteriormente, los ataques no son de violencia y peor físicos pero son muy efectivos en lo que desean que alguien sienta, esto es que si lo hacen para que se den cuenta de que no quieren estar a su lado, (me refiero a su familia) simplemente se retiran sin dar señales de querer hacerlo.

Esto es que al disimulo en un momento mágico todos desaparecieron y no se trata de malos olores, se trata de que tú debes entender de que lo que tú quieras compartir con ellos no es bienvenido, ¿Por que sucede esto? Por lo general es por miedo a lo desconocido, falta de respeto y para coronar esto, envidia.

¿Por qué miedo a lo desconocido?

Esto se da porque tú has cambiado ya que no eres como eras anteriormente, no quiere decir que te has dañado, no, lo que pasa es que antes eras una persona común como los demás de tu entorno de vida o de barrio y eso les llama la atención, ¿Antes bebías? Sí pero ahora lees mucho.

El cambio que obtuviste con el conocimiento te dio para entender que lo que antes hacías, ahora ya no vale la pena y esto no pueden entender tu familia y peor si quieres obligar a ellos que lo hagan, es como que los estás atacando y ellos no lo van a permitir.

Falta de respeto

El miedo que sienten porque no saben lo que pueden aprender y más por la forma en que se los quisistes enseñar, da para que ellos cometan esas faltas de respeto aunque no es aceptado por nadie. Para el mundo de esta familia ellos no están en la equivocación sí no, tú, el único aunque tengas mucho como demostrar ellos no lo van a permitir.

Envidia

Es posible que muchos no estén de acuerdo con la envidia pero es así, ahora, el mismo hecho de que se den cuenta de que ya no eres el mismo como antes lo eras, les da para hacerse muchas preguntas y es posible que entre ellos, tratando de encontrar la forma de hacerte entender que no quieren que les digas nada de lo que has aprendido.

El miedo es capaz de hacerte actuar de la forma que menos esperas y más cuando te das cuenta de que la persona que está a tu lado, ya no es lo que tú veías. En muchos casos se preguntarán, ¿De dónde saca esas “cosas”? Claro que para ellos son “cosas” por considerar que no tienen valor pero saben que si sirve y son incapaz de poder aprender y a ti no te lo van a pedir.

Lo que debo hacer

Si es el caso que por alguna razón no puedes estar lejos de esta casa, puesto que se entiende que ya no vives, solo llegas continuamente y peor si es todos los días. Si el caso es que tú vives ahí se hace más grave el asunto y para eso y lo demás, debes tomar atención.

Nunca debes ver lo que no tienes, debes ver lo que tienes en ese momento, esto significa que si por alguna razón debes llegar a la casa de tu familia todos los días, recibe solo lo que debes, nunca lo que no debes, ¿Qué es esto?

Simple, es que si te sirven algo de comer y te das cuenta que su lenguaje corporal es agresivo o con desprecio, no hagas algo que ofenda a esa persona, no digas palabras agresivas que puedan herir, o no te enojes por lo que está pasando, recuerda que sabes lo que está pasando.

Sé que no es fácil pero con aprender sobre las personas y más cuando las estudias por fuera, en el caminar, en el hablar, en los gestos que hacen siempre que lo veas desde afuera no sentirás nada. Esto se traduce que si tienes que ver estos actos de desprecio hacia a ti, simplemente lo ves como si lo estás viendo desde 5 metros de distancia, no sentirás nada.

Esto se puede entender de varias formas, si es el caso de que estés en la mesa y te sirven algo de comer, pero sabes que la persona o varias ya demuestran desprecio por ti, lo más lógico es retirarse pero hay casos en que no lo puedes hacer, razones para esto pueden haber muchas incluso por necesidad, pero más fuerte es tu humildad.

Con esto se puede poner a pensar, ¿Crees que la persona que te trata mal, no lo piensa? Desde luego que sabe lo que hace pero su ego es tan fuerte que ni siquiera dará pie atrás, para reconocer en su interior que está actuando mal, no lo hará porque su vibración interior es muy baja.

Lo raro en esto es que las personas que aplican este trato emocional despreciable, no lo ven como tal aun sabiendo lo que hacen, pero puede ser que no lo sepan o no se dan cuenta. En algunos casos se desconciertan por el hecho que tú como persona que recibe todo ese mal trato, no reaccionas como piensan que debe ser, sin pensar que tu estás dos pasos delante de ellos.

Qué se hace con el desprecio
Qué debo hacer ante el desprecio

El punto es que si estás en esa casa es por algo muy fuerte, por esto en el momento en que te sirven te das cuenta del desprecio, simplemente haces lo que dije “Recibe solo lo que debes” esto es que recibes la comida que para mal de ellos (los que desprecian) te tienen que servir y por esto solo ves eso, la comida.

Por lo tanto, al ver solo lo que vas a comer y nada de actitudes despreciables de los demás, aunque lo veas con tus ojos pero no lo haces con los ojos de tus sentimientos, nada te puede afectar. Ahora, esto no solo puede pasar en la mesa, puede pasar con la compañía que de un momento a otro te dejan solo.

Esto por demás infantil y falta de respeto, lo puedes pasar como que alguien estuvo y se fue, sin tratar de entender por qué lo hizo, eso ya está por demás sentado que hay desprecio, solo debes hacer que la persona que se fue no es indispensable, como alguien de la calle.

Es más, puedes hacer que de esta forma tienes más espacio para ti y por último, te retiras porque debes hacer algo mejor. ¿Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia? Ya lo sabes, no sentirás nada y lo mejor, sigues recibiendo sus favores, ¿No lo crees?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


26 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *