¿Qué Es Cadena De Favores?

Por si alguien se ha preguntado, ¿Qué es cadena de favores? Esto es lo que todos hacen en contra de su voluntad, lo que se entiende como compromiso. Si te consideras amigo debes evitar caer en estos menesteres de la vida, porque es cansado.

En la vida se llega a conocer a mucha gente, así como toda clase de actitudes aunque la gran mayoría, no tenga idea de lo que eso signifique, muchos creen que lo que ven es la realidad y no es así. Lo que se entiende como real no es evidente para ojos simples.

La voluntadEsto se da porque las personas tienen una forma de ser y otra es,  la que representan ante los demás. Justamente esa la que vemos es la que nos engaña, sin darnos cuenta de quien son en realidad. Los amigos son honestos porque lo son consigo mismos.

En este caso, si hay que decir algo lo dicen y con tranquilidad y mirando a los ojos, esto no quiere decir que se ha comprometido la persona, que recibió los consejos. Lo que no sucede así con aquellos que si mueven la mano por alguien, es un favor.

Por desgracia de la vida, todo favor se debe pagar con otro favor pero eso está bien, mientras sea con cualquier persona, menos el que dice que es tu amigo. Si sientes que debes devolver el favor tú no eres el amigo, si te pide que hagas algo por esa persona, no es tu amigo.

Esto hay que diferenciar porque una cosa es ser amigo, otra los negocios. Amigos y dinero es como agua y aceite, a menos que de voluntad ceda dinero es otra cosa, pero no debe haber nada de petición de antemano de la otra persona.

De esta forma se mantiene la amistad sin problemas, ¿Por qué? Porque esto es igual cuando alguien pide dinero a un prestamista, ellos pueden exigir el pago a las buenas o malas, usted elige pero lo hacen porque usted fue el que pidió el favor, y debe ser devuelto así mismo con el favor de pagar.

¿En qué momento se vuelve una cadena los favores?

Esto se da cuando alguien solicita un favor, porque supuestamente son amigos y este como sabe que no lo son, trata de quitarse ese compromiso de su parte, por esto busca la manera de hacerle un favor a veces sin que usted se lo pida.

Con esto paga su deuda pero como el favor que le hicieron a usted, es diferente al que hizo a esa persona, usted queda de nuevo atrapado en un compromiso, que al pasar del tiempo o en cualquier momento tendrá que devolver, de esta forma se ha convertido en una cadena.

Haga memoria y verá que usted tiene deudas con algunas personas, por los favores que ha recibido. Si por desgracia no lo hace, queda como mal agradecido, mala gente que no ayuda al amigo. Es preferible que salgan con enemistad suave a que tenga que estar pagando deudas de compromiso.

¿Qué hace un amigo?

Esta actitud lo he visto con algunas personas, incluso lo he hecho con algunas personas, aunque si alguien viene y te pide un favor, de antemano le anticipas que no está en deuda. Si te enteras de alguien que está que necesita un favor, ¿Lo aprecias?

Si es así, has el favor por intermedio de otras personas, esto se hace incluso con gente que no son amigos de ti pero tú si eres de los demás, es decir, por ayudar emocionalmente a un conocido, le ayudas a otra persona que tiene que ver con él.

Esto no debe enterarse la persona a menos que sea necesario, incluso si no se puede ser disimulado, no queda más que hacerlo directo que de igual, sabes que no hay deuda. Todo se basa en la voluntad porque esto viene del corazón y no del ego.

De esta forma se rompe un compromiso al no haber deuda, ya que nadie está obligado y si no quiere hacer, ayudar o lo que sea, no debe ser mal interpretado, simplemente no puede y punto, la amistad sigue igual. Ahora, ¿Qué es una cadena de favores? Es hacerlo con agrado sin obligación.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *