¿Qué Es Solución De Problemas?

Hay personas que dicen que tienen problemas y no se dan cuenta, que tienen una oportunidad de solución. Por esto hay que plantear, ¿Qué es solución de problemas? Hay la posibilidad que muchas personas no tienen idea de lo que es.

No es lo mismo lo que se hace por instinto de supervivencia, a que sepa lo que hace ya que si es así, el problema desaparece y entra la solución automáticamente. Para estar más seguros de lo que lee, es mejor dar un concepto claro en todo esto.La solución de un problema

¿Qué es un problema?

Según los expertos es: Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa. Dada esta explicación podemos entender que será todo lo que se cruce por delante de nosotros.

¿Qué es solución?

Se dice que es: Acción y efecto de desatar o disolver como respuesta a un problema duda o cuestión. Con esto se explica que todo problema tiene su respuesta como una acción a tomar.

¿Qué es solución de problemas?

Para responder lo que se hace unir las palabras con un razonamiento lógico, junto al sentido común, lo que sería es: Todo problema tiene un proceso de inicio, el cual se presenta en forma de confusión.

Esto puede ser como una imagen borrosa, lejana o demasiada cerca, incluso inestable que hace que su mente no pueda elaborar una respuesta, por esta razón entra su razonamiento lógico con sentido común.

Para que lo pueda hacer, debe ubicarse en un punto centro y mirar con tranquilidad lo que tiene delante suyo como problema. No existe el problema en si, lo que existe es el miedo a no saber nada.

Por lo general, el miedo es lo que hace que una persona pierda el control y actúe de lo peor. Hay gente que al entrar en pánico, reaccionan de una forma tonta, algunos lloran, gritan, incluso los menos preparado suelen retirarse.

En casos extremos, cometen el error de agredir sin saber (al menos en ese momento) que es el peor error que pueden cometer. Tomen en cuenta que a una acción negativa tendrán una reacción peor, sea quien sea.

Lo más práctico para poder resolver algo que lo ve como problema, es dejarlo de ver como tal, empiece por saber que es lo que hace que sea un obstáculo, una vez que se de cuenta, la solución está a la vista.

Casi todos se asustan cuando sale algo que no calcularon, esto puede ser por creerse muy astutos, confían demasiado en lo poco que saben, por lo tanto, cuando algo les revienta en la cara o sale lo que nunca pensaron, explotan con brutalidad incomprensible.

Desde luego que esto se da más por la ignorancia que aflora por todos lados, pero eso es lo de menos si usa la cabeza. Para algunos, la vida se convierte en una guerra y si es así, se debe comprender, si no lo hacen, lucharán toda su vida en la oscuridad.

Hay una parte en el “Arte de la guerra de Sun Tzu”  que dice: “Por lo general, la mejor política en la guerra es tomar intacto un estado, arruinarlo es inferior política”. Lo que se entiende que no vale premiar las matanzas.

La suma de habilidades es dominar sin lucha, esto no entienden muchas personas, creen que un problema es un enemigo tan grande que no se puede evitar, por esto lo que hacen es actuar de la forma más irracional.

La solución es emplear la inteligencia, porque se trata de ganar el lugar que ocupa lo que se llama problema. Por si no se han dado cuenta, cuando tiene algo que está molestando en su cabeza, ese algo tiene un espacio, eso quiere decir que ha sido invadido por el enemigo.

Su papel de persona que se siente que es inteligente, es recuperar ese espacio que ha sido invadido y la única forma, es con capacidad de solución, sin violencia, traiciones y lo mejor, usar la cabeza, ¿Tiene algo? Pues úselo, la mejor arma que pueda tener es la palabra.

Muchos conflictos se pueden resolver hablando y si no tiene la capacidad, busque un mediador o alguien que pueda decir lo que no puede por falta de conocimientos. Con esto, ¿Qué es solución de problemas? Es tomar acción con inteligencia observando los puntos que hacen de obstáculo en la vida.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *