Qué hacer ante el mal genio de las personas

Lo que pasa cuando no se sabe qué hacer ante el mal genio de las personas, es que uno como gente de paz, pasa un mal rato y en algunos casos hasta sale mal parado. Por lo general sucede cuando uno no está preparado para estos casos.

El problema radica en que cada quien, juzga a los demás por lo que se siente o piensa sin tomar en cuenta, que cada persona actúa de acuerdo a lo que aprendió. Por esto es que si alguien dice algo que para uno es normal, para otro puede ser una grosería.

Cómo evitar ser rechazado por los demás
Cómo evitar ser rechazado por los demás

Hace mucho tiempo, cuando estaba estudiando para ser programador, uno de los profesores contó una anécdota que nos hizo pensar, (sobre lo que acabo se señalar anteriormente) esto fue hace algunos años en Cuba.

Cierto día se encontraban algunas personas conversando sobre todo, pero a esa reunión iba a llegar alguien que para uno de ellos era considerado un sabio. Lamentablemente, antes que esa persona llegue, llegó otra que era totalmente lo contrario.

Como llegó de imprevisto sin avisar, fue recibido sin problemas pensando que se iba rápido, lo cual no fue así porque entró en la conversa animosamente. Después de algunos minutos, llegó el esperado sin dar tiempo a decirle al imprevisto que se vaya.

Bueno, ese era el plan y no porque era una mala persona, lo que pasó fue que el que llegaba al ser considerado como un sabio, los presentes no querían que se lleve una mala impresión de los demás, ya que el vocabulario que usaba era de lo peor.

El caso es que llegó el esperado y entraron en una conversación de todo tipo, sin dejar de ser notado la persona que para todos, usaba palabras de tonos muy altos y groseros (al menos para ellos), se llevaba toda la atención.

No crean que era por los bastos conocimientos los cuales no eran notables, era porque a pesar de ser alguien sin cultura tenía su forma muy peculiar de decir todo con agrado. De igual, los que lo conocían se morían de la vergüenza.

Esa idea fue porque tenían miedo al qué dirán los demás, sin pensar lo que puede tener en mente la otra persona. El punto era quedar bien ante su amigo considerado como alguien importante, lo cual para ellos fue desastroso.

El tiempo pasó y de un momento a otro el  mal hablado se fue, despidiéndose alegremente sin dar tiempo a reacción. Cuando partió, todos le pidieron disculpas al señor bien estimado por la actuación de su amigo inculto.

Algo que sorprendió ya que esperando que acepte la disculpa, fueron amonestados por este señor (el sabio) porque según él, este señor el inculto que a pesar de tener poco vocabulario, era sincero en su forma de ser, era como él es.

En conclusión, las personas deben ser aceptadas como son y no querer forzar a que ellos sean como queremos, bajo nuestro punto de vista. Lo que en realidad pasa es que cada quién tiene ciertos miedos, los cuales nos molesta.

Por esto cuando alguien hace o dice algo que nos molesta, nos sentimos mal y en muchos casos demostramos rechazo. Esto pasa con las personas de mal genio, ya que quieren que sean como ellos quieren porque creen que son mejores.

En algunos casos, esa actitud encierra miedos a… por lo que hace que reaccionen de una forma violenta al no recibir lo que ellos piensan. El mal genio en general solo es miedo aunque crean que son mejores, ¿Por qué? Porque tienen miedo a ser nada.

¿Qué hago si estoy con alguien de mal genio?

Lo mejor que incluso lo hago y constantemente, porque si no es así, mejor retírese que es más provechoso que quedarse a recibir improperios de un mal genio. Tengo un amigo que tiene más edad que yo, el señor últimamente se ha puesto medio insoportable.

Al menos para los que lo conocen más tiempo que yo, ya no lo soportan y se sorprenden que conmigo conversa por horas, después me despido con una sonrisa y no ha pasado nada. Algunos me preguntan ¿Cómo le aguanta tanto?

La sorpresa es porque todos tienen el mismo miedo, que al ser contagioso reaccionan de forma violenta, pero lamentablemente para el más débil, es el que recibe toda esa energía negativa causando que se aleje, aunque después está de nuevo ahí metido.

Nadie se pone a observar por qué este señor reacciona así, solo ven la actitud de ira y como ellos también funcionan así, se origina la barrera. Ahora, no crean que no he recibido uno que otro golpe de mal genio de su parte.

Lo que pasa es que lo observé y me di cuenta, que no le gusta que le digan qué debe hacer o que haga algo en el momento, sin que lo haya pensado si quiera, esto es como que le escupen y por lógica reacciona de mala forma.

Lo que hago es conversar con tino y si me doy cuenta que algo no le gustó, cambio enseguida de forma o de tema sin dejar de seguir en el mismo, es como si se saliera al disimulo de lo que se estaba hablando.

Otra cosa que hago, es no contradecirle en ese momento sino después, en una oportunidad se lo digo sabiendo que ya se calmó. Este señor escucha y razona muy bien pero no lo hace si se le ponen en frente. Así se conversa por horas sin salir amargado.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *