Qué hacer cuando un chico te rechaza

Hace unos días encontré esta frase-pregunta (que estaba en el sumario de búsquedas hacia mi blog) ¿Qué hacer cuando un chico te rechaza? Pensé que este tema ya lo escribí pero si leen con atención, se darán cuenta que no es de una mujer adulta.

En este caso, se trata de una adolescente lo cual desde ahí las cosas cambian. Lo que escribí anteriormente está dirigido hacia las mujeres que ya tienen trazado un camino, equivocado o no pero lo tienen.

Me han rechazado
Qué hacer cuando un chico te rechaza

Por lo tanto, desde ahí las cosas se ven con otros ojos. Una adolescente es distinto incluso en los jóvenes, porque todo el entorno es diferente al de un adulto. El pensar, tomar decisiones, es de acuerdo a sus sentimientos.

Uno en esa edad es más vulnerable en todo sentido y dado que no tiene el conocimiento de un adulto, es que toma su camino de acuerdo a lo que su mente le indica, que por lo general es hasta lo que ha aprendido, que en mala hora es casi nada.

El rechazo que siente una chica cuando el chico, al que ella lo ha puesto en su mira emocional, es de morirse dentro de los primeros minutos por el hecho que nunca esperó que eso sucediera.

Las reacciones que tienen es dependiendo de lo que saben sobre su persona, ¿Qué le han enseñado sus padres? ¿Qué han aprendido de su entorno? Desde luego que aquí entra en primer plano, las amigas que tendrá.

Hay casos de niñas que desde muy chicas sufren algún tipo de maltrato, que en su poco saber asocia con rechazo y cuando encuentra alguien, que cree que puede ser su respaldo como novio, se enamora sin mediar consecuencias.

Desde luego que la misma situación hace que la niña sea insistente, por el temor de perder lo que todavía no es suyo (creencia) esto hace que en vez de provocar atracción, lo que hace es causar rechazo que es nefasto para la chica.

¿Cómo reaccionan las chicas rechazadas?

1) Inseguridad: cuando están en esta situación de no saber quienes son, actúan de una forma como que han perdido su mundo, que no saben qué hacer porque lo que sostenía su aparente vida, se ha esfumado.

Esto hace que entren en ansiedad, se entristecen, se deprimen y creen que las han rechazado por que son feas. Con esto, empiezan a verse en un espejo y aunque parezca mentira, buscan en su reflejo toda falla que puedan encontrar.

Por extraño que parezca, su mente busca en su inconsciente toda clase de experiencia que haya sentido, sobre algún tipo de rechazo, maltrato, burlas o cualquier cosa que le haya hecho sentir emociones negativas.

Con esa búsqueda encuentra de todo y si no es fea, lo será, si no es gorda, lo será, hasta una pequeña peca que tenga será un punto de crítica hacia ella misma. En algunos casos esto lleva a la chica a creer que está demás en este mundo.

Todo esto es porque cree que es alguien que está sola y que ese chico, era el único en el mundo que podía ser parte de ella. Ahora como no está, porque se ha ido dándole un no a una relación, todo ha terminado.

Hay chicas que con el tiempo reaccionan y siguen con sus vidas, otras en cambio, se quedan atrapadas y creen que ya no podrán ser parte de una sociedad, por esto llegan a tener una vida de lo más simple resignadas a ser parte del grupo que son rechazadas.

2) Seguridad: Estas chicas las cuales admiro, son aquellas que si por alguna razón se han fijado en un chico, se acercan y buscan la manera de que él se fije en ella. Pero ¿Qué pasa cuando para esa persona no es la chica que quiere? Se aleja o si es ruin la rechaza.

Esto para la gran mayoría sería la muerte pero no para una chica segura de si mismo, ¿Qué creen que haría? Simplemente pensará que él se lo pierde o que es un simple adolescente que no piensa, en total, se sacude como si algo le cayó del cielo y no le sirve, lo bota.

Su vida sigue como si nada aunque si puede ponerse a pensar, las razones de por qué este chico le dio un “Alto”, esto puede que dure un par de días pero no es algo que la detenga en su vida o lo que está haciendo.

Hay casos que estos sentimientos de rechazo solo dura unas horas y de ahí para adelante seguirá sin temor, odio o el sentir que se ha fracasado. He visto casos en que algunos chicos después de rechazar, buscan a esa chica y con eso ellas aplican la misma lección.

¿Qué hacer cuando te rechazan?

Aunque parezca mentira pero así mismo como uno en la adolescencia es muy sensitivo, también es más fácil de asimilar lo que ha pasado y con esto lograr salir o dar una solución sin ningún problema.

Por lo general estos tipos de soluciones siempre se las dan personas de la misma edad o contemporáneos, ¿Por qué? Porque los adultos ven su entorno de una forma muy diferentes y casi nunca es la que uno puede entender con rapidez.

Voy a contar lo que hice en un momento en que pasé por una experiencia parecida,  que muy bien puede ser aplicada por una chica que en su momento, puede ser rechazada por alguien que pueda creerse la divina pomada o el “nomber one”.

Cuando tenía 14 años, tuve una chica que en el momento en que peleaba conmigo me dejaba sin pena ni gloria, ¿Por qué? Porque siempre le dije que la amaba (a esa edad todo es ilusión) Por lo tanto, regresaba cuando ella quería.

Tanto así fue que llegó un momento en que sentía que el mundo dejaba de existir, que yo era una simple partícula de polvo en el universo, gigante y oscuro. Esto fue hasta que llegó un salvador, un amigo que es mayor que yo.

Él me dijo que si quería olvidar a una chica o salirme de ella, simplemente la vea tal y cual como es en realidad, esto no era comprensible a mi edad y por tal le pregunté, ¿A qué te refieres? Me dijo que toda chica es como uno quiere que sea y no como es.

Entonces le pedí un ejemplo y en ese momento pasaba alguien que no era de mi gusto, con eso me señaló lo que para él no era agradable pero eso era porque es lo que quiere ver. Cuando uno se enamora ve todo menos lo que debe ver.

Mi pregunta fue, ¿Qué hago? Simple fue la respuesta, mira todas las fallas empezando de los pies, sube poco a poco y lo que encuentres la haces más grande, con esto me di cuenta que era alguien que no era de mi gusto y se hizo la magia, adiós y ahí quedó todo sentimiento de rechazo.

Ahora, queridas adolescentes, chicas muy jóvenes que creen que el mundo se termina porque alguien no las quiere, empiecen a ver las fallas de ellos y por cada cosa la hacen más grandes y verán como su mundo vuelve a recuperarse y a formar parte de su entorno de vida.

La vida es simple y más cuando se es muy joven, en esa edad todo es como uno cree, por eso es que esta aplicación puede ser usada sin efectos secundarios. En cambio en edad adulta ya hay experiencias de muchas formas y por eso existen contradicciones.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


20 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *