Qué hago para leer con pasión

Para aquellas personas que todavía creen que leer es perder el tiempo (porque lo toman como referencia el tener vídeos que distraen) es hora de que sepan que en la lectura está la clave para triunfar ya sea en los negocios, amistades e incluso en el amor, por eso es necesario que no lean por leer o porque le dicen que lo debe hacer.

Esto se da para que las personas puedan saber qué decir ante los demás, ahora si no sabe como leer o cómo llegar al deseo de hacerlo por su propia voluntad, es que se ha creado esta pregunta, ¿Qué hago para leer con pasión? Ya que es imposible que pueda leer sin tener las ganas necesarias.

Leer bien
Qué hago para leer con pasión

Esto no se trata de que se entienda que la persona no sabe leer como analfabeta, no es eso, porque el plan es de que entienda que saber leer es una cosa y cómo lo hace es otra. En su gran mayoría al menos en casi todas las personas, el aprendizaje viene a través de lo que se ve, por eso es que todo lo que se mira cuando se es muy pequeño queda grabado en el cerebro del niño.

Incluso si la persona es auditiva que son aquellas que aprenden o entienden por medio de lo que escuchan, que en este caso sería las palabras pero aún así, por cada palabra que el auditivo escucha forma imágenes mentales en su cerebro, en cambio cuando son visuales, la imagen es directa.

Esto quiere decir que al haber imágenes en su entorno, es lo que aprende de el, por esto es que deben saber cómo leer para que lo que quieran aprender sea por medio visual. Es imposible que alguien quiera enseñar a otra persona solo con palabras si esta es visual.

Al menos en mi caso si alguien me cuenta una historia aunque me la hayan contado bien, no quiere decir que lo haya captado como debe ser aunque me haya gustado, por eso siempre pregunto, ¿Dónde la vieron? Esto es porque necesito ver para que la información sea completa.

Ahora si después de oír de alguien la historia no veo en imágenes mentales cómo fue, de seguro que no se quedará mayor cosa en mi cabeza, pero es distinto cuando lo veo en imágenes o película que ahí sí, se queda por muchos años.

¿Cómo se comprueba esto?

Hace algunos años alguien me contó unos capítulos de una novela que se llama “Ana de las tejas verdes”, me lo contaron y como que fue aburrido porque me pareció lenta y hasta me olvidé, al menos eso creía, pero un día buscando una película para ver en Internet, encontré la película cuyo nombre era el mismo de lo que un día me contaron.

Al comienzo, como que no quería verla porque enseguida me acordé de la trama que me contaron y dije: “Ah es esa novela aburrida” y la dejé pasar pero como castigo aparecía cada día de los días que buscaba películas para ver, hasta que un día dije: “Voy a ver de qué se trata la famosa Ana”.

Cuando me di cuenta que no era una sola película sino cuatro y creo que son más, de tres horas y más, lo pensé mucho para verla hasta que di play en el vídeo, ¿Qué creen que pasó? Pues quedé encantado y seguí con el otro capítulo y por extraño que parezca, no me aburrí para nada.

Ahora, ¿Cómo se explica que no era lo mismo lo que me contaron a lo que vi en vídeo? Esto es simple, eso es porque soy una persona visual y aprendo todo por la vista. A esto se puede sumar que el auditivo también lo puede hacer pero da dos pasos para formar imágenes mentales.

Con lo escrito hasta este momento, posiblemente se hagan la pregunta, ¿Qué tiene que ver lo que se lee con lo que se ve en vídeo? Tiene mucho que ver ya que es la forma en que se debe leer, ¿Cómo? Esto es que por cada palabra que lea debe formar la imagen que corresponde, aunque no se dé cuenta lo hace en especial cuando se acostumbra a leer.

¿Sí pero, como puedo hacer para que me guste leer?

Esto es simple, al menos si lo quiere hacer. En primer lugar debe saber que una persona que lee tiene muchas ventajas en la vida en todo sentido. Cuando lo entienda, debe entender que la lectura no es una opción, es una necesidad y un privilegio cuando lo haga.

Ahora si ya entendió eso, debe preparar su mente en que la lectura en una aventura en la que la persona que la vive está en primer plano, por lo tanto, será el que vea, sienta, sufra o ría de lo que está viviendo con la lectura.

Cuando su mente esté lista que solo depende de unos minutos si es que en verdad quiera ser parte del grupo selectos de los que leen, es que de saber y entender que no es lo mismo que quiera leer sobre química, que leer sobre un científico en Química como es el caso de Jhon nash el cual leer sobre su vida y cómo fue que ganó el premio Nobel de Química.

Dense cuenta que es muy diferente lo uno con lo otro, por eso si quiere leer debe ser en imperativo que sea de lo que en verdad le llama la atención, curiosidad y de paso el querer aprender. Si cumple estas tres causas su lectura está asegurada.

¿Qué hago para leer con pasión?

Tome en cuenta que al tener las tres causas, esto hace que lea lo que quiera lo que indica que leerá esto y aquello, como en mi caso. Por esto es que tengo libros por todos lados hasta en el baño, que si voy hacerle una confesión al diablo, mientras se desocupa de alguien que esté delante mío, me pongo a leer.

Ahora que en este caso quiere leer con pasión, se debe tomar la lectura como su prioridad número uno, por lo tanto lo que se hace es formar una imagen en su mente sobre lo que quiere leer, ejemplo: si es de cocina, en su mente debe formar la imagen de lo que quiere crear en la cocina.

Si no está claro, es porque lo que quiere hacer es una y mil cosas y como no sabe todavía lo que encontrará en su libro, tendrá muchas imágenes mentales de todo tipo que tenga que ver con comida, incluso tendrá de las que menos se imagina, que sí las vio pero en otro momento y que no se acuerda pero su inconsciente sí.

En mi caso cuando leí un libro sobre J.J. Benitez “caballo de troya”, al comienzo fue solo por curiosidad pero cuando terminé de leer ese libro, me quedé con muchas preguntas lo que hizo que en mi mente se forma el mismo libro pero en tamaño grande, tan grande que lo veía casi todo el tiempo.

El gusto por leer
Qué hago para leer

Esta forma de crear una imagen de ese libro hizo que busque si había una continuación y ¿Qué creen que encontré? Fueron como treinta libros de él y los leí todos incluso los nueve libros de “caballo de troya” y creo que ahora hay uno más. Leía con tanta pasión que una vez el libro seis lo leí en tan solo dos días y tiene más de 483 páginas.

Ahora ¿Dónde está el truco? Está en hacer preguntas sobre lo que leyó, esto quiere decir que si hoy lee cuatro o diez páginas, debe hacerse preguntas sobre lo que leyó o lo que podría pasar más adelante de lo que aún no ha leído. Haga la prueba y verá.

En conclusión: ¿Qué hago para leer con pasión? Debe tener las tres causas y de paso hacerse preguntas porque si no lo hace de esta forma, simplemente leerá sí, pero solo como cualquier persona que no le interesa aprender o por lo menos conocer cómo se escribe que de paso hasta la ortografía se aprende.

Al menos a mí me ayudó mucho de esa forma que al extremo que cualquier cosa que yo lea, capto y puedo sacar una conclusión al punto de poder escribir un tema de más de mil palabras solo con lo que leí y que no es mucho. Leer con pasión es un privilegio de pocos y ellos pasan a ser cultos.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *