Quiere una simple decisión, ¡Adelante!

Cuantas personas se ponen en una posición de que no saben que decidir, muchas veces lo más simple es lo mejor, por lo tanto si quiere una simple decisión, ¡Adelante! Que nadie le puede detener con mucha razón si está seguro de lo que quiere. Ahora usted dirá “Claro como que fuera tan fácil tomar una decisión así de simple”.

Pues la verdad que para muchos lo más evidente es lo que está más lejos y no porque sea así si no que por su terquedad empujada por su desconocimiento de algunas cosas, hace que usted cierre su mente y no lo deje ver más allá de su nariz. Es difícil tratar con una persona que no quiere aprender o no quiere ver algo que está en frente de él.

Una decisiónAunque parezca raro pero esas personas a las cuales las llamo cerradas también tienen su razón de estar en lo cierto en lo que se cierran, todo porque según ellos se basan en lo que saben y en eso tienen razón pero, no toman en cuenta que si aprenden algo más su decisión de hacer las cosas a su manera va a cambiar tremendamente, claro que para bien.

Para muchos les parece increíble que la decisión mas simple sea la más acertada, en este caso se debe que creció en un ambiente conflictivo o que siempre le ponían los pero a los asuntos, es decir, antes de dar un paso para encontrar una solución a los problemas primero se la pasaban echándose la culpa unos a otros, por lo tanto la solución se tornaba mucho más lejos de lo que en verdad estaba.

Hay muchos casos en igualdad de posiciones que en la mayoría nunca terminan por encontrar la solución pero si toman el camino más fácil como es mandar todo al infierno. He conocido casos por el cual hay uno en especial que su principal participante dice con estas palabras “Ya no aguanto más, uno de estos días me doy un tiro en la cabeza y se termina todo”.

Si esta persona lo dice como simple comentario no hay que temer porque no lo hace y con mucha razón si ya lo repite más de una vez pero, si lo dice con sentimientos ahí si hay que preocuparse un poco porque el margen de hacerlo es 50/50 sólo necesita un detonante porque la idea ya está, sólo es cuestión de un pretexto y de hecho lo dicho pasa al hecho.

Este señor tiene la solución en sus manos pero no ve cual es, y no lo va a ver por el simple hecho de que las cosas no suceden cómo el piensa y eso es porque los conocimientos requeridos no los tiene. Es muy simple, si usted vende linternas y sólo se a dedicado a venderlas, ¿Que pasaría si de pronto alguna de ellas falla?

Lo más simple, para él está dañada y punto sin darle vuelta al asunto aunque, el problema de por qué no funciona dicha linterna sea porque no tiene pilas o sea de ajustar la tapa pero, el caso es que él no ve la solución porque no sabe como hacerlo, así de simple. Posiblemente para usted o para mí sea ridícula la actitud que pone pero para él es la adecuada.

Cuando alguien ha estado acostumbrado a ver las cosas complicadas, se hace un poco difícil querer ver las cosas de una manera simple por considerarlas imposibles, en este caso es sólo de poner a prueba de que pasaría si las cosas resuelven de otra manera, para esto es necesario que se tranquilicen y piensen con paciencia y verán que las cosas no son como parecen, por lo tanto si quiere una simple decisión, ¡Adelante!


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *