Quiero salir de esto

Palabras que retumban “Quiero salir de esto” parecen simples palabras pero en realidad tienen su peso y por lo tanto, denotan desesperación y para un profesional es un poco preocupante el escuchar eso. Cuántas personas estarán en el mismo caso que en sí creen que pueden solucionar solos pero, en verdad es un poco difícil.

Los casos de traumas que en sí son fáciles de resolver pero que de pronto algo detiene su función,  por lo general es porque la portadora de dicho mal está anclada a una sensación o emoción, que la tienen presa en su interior aunque la persona no se dé cuenta. Profesionalmente es un caso encriptado que se torna difícil por el hecho de que la o él paciente oculta algo.

Salir de estoEso es totalmente imperdonable porque el trabajo puede quedar a medias, justamente por el hecho de que se entra en la desesperación. ¿Qué es lo que se podría hacer? Pues en mi caso, sería cambiar la estrategia dado que se ha resuelto el 90% de su encriptamiento  con óptimos resultados.

Ahora, resulta que ese 10% justamente es el que está haciendo que el paciente dude y no por quien atiende su caso, sino porque puede llegar a pensar que tal vez no pueda completar el camino para salir de donde se encontraría. Hay momentos en que lo aprendido ya no entra, por lo tanto se debe recurrir a otros métodos alternativos.

Al menos no le veo mal que se utilice otros medios si el caso es resolver algo que atormenta a una persona. La satisfacción de un profesional es que el resultado sea excelente y por tanto ver que valió la pena el tiempo. Hay casos que he resuelto por chat en dos sesiones de tres horas y me refiero a algo complicado.

Pero como todo tiene un pero, me ha tocado un caso muy especial y más por un pequeño detalle, al menos reconozco que me ha puesto en jaque, bueno el primero en 6 años no está mal pero eso no quiere decir que no se puede, Jamás diré eso y hoy se cumple 7 días corridos y justamente por ese 10% es que me he demorado.

Pero siempre hay luz al final del camino y hoy concluyo todo y me voy a sentir feliz el verla partir sonriente de mi oficina, bien por todos, ¿Qué es lo que hace tan difícil? La verdad es por la falta de información y si la hay es en tiempo de atraso. Cuando usted está haciendo algo basado en lo que sabe.

Y ese algo debe salir muy bien pero alguien no le dijo algunos detalles que usted debería saber para poder trabajar, por lo tanto el resultado fue diferente aunque no malo pero no como debió salir, entonces se debe recurrir a  la información pero ¿Qué pasaría si la información se la ocultan o no es la adecuada?

Los resultados tienden a ser los que no se esperan por lo tanto una pérdida de tiempo y dinero. Ahora como buen profesional para a tiempo antes que se termine de dañar todo y medita el próximo paso,  se da cuenta que hay que cambiar el método o estrategia y eso justamente es lo que haré y sé que el resultado va a ser si no excelente por lo menos muy bueno y de esa forma ya no escuchar “Quiero salir de esto”


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *