Quiero Salir Del Hueco De La Vida

Es fácil que una persona caiga en un estado emocional deprimente.”Quiero salir del hueco de la vida” decía el mensaje de un español, que por mucho que quiere encontrar una razón para vivir, lo que encuentra en su entorno y para sí mismo, es nada, incluso se puede ver hundido.

Ahora, ¿Por qué alguien que tiene todo en su vida solo ve un hoyo negro en el cual está metido? Esto, por lo general es porque las personas crecieron pensando, que el mundo les pertenece. Desde luego que esto es solo la culpa de los padres, es muy posible que haya sido hijo único.

Salir de bloqueos de la vidaEn el caso que no haya sido así, el daño aunque sin querer fue dirigido. Por lo general, cuando un padre, una madre sin que el padre lo sepa o los dos directamente, cometen el error de hacer preferencia hacia un hijo, en especial, sucede algo parecido que es evidente cuando llega a la edad de adulto.

Lo mismo sucede con las hijas aunque para una mujer, es un poco más fácil el darse cuenta o salir, si es que llega a caer en un hueco emocional. La forma, ya todos saben, que una mujer tiene atributos físicos que un hombre no tiene, aparte de su gracia.

Por lo general, en ese sentido para el hombre que dice que es el macho, no puede, no quiere ni puede por considerar poco varonil, utilizar algún tipo de encanto sea de la forma que sea, es capaz de avergonzarse y para eso prefiere quedarse en dónde está.

Cuando se ha tenido todo en la mano y con eso nos dijeron que somos los mejores, sin decirnos una sola palabra, esto solo fue con actitudes, toda persona llega a creer en especial cuando se es muy joven, que uno es el punto central de todo, se puede conseguir lo que se quiera.

Desde luego que por muy joven que sea, no quiere decir que sea torpe y por tal no va a pedir un avión, sabiendo que el padre solo es empleado. El punto es que todo lo que los padres pueden lo dan, sin pestañear. Esto justamente es lo que hace daño, ya que uno no siente lo que cuesta.

No tanto por el dinero que se gastó en el nombre de ese niño, es el gesto que él ve y termina por creer que se lo merece, porque así debe ser, sin preguntar las razones. Con esto lo que se ha hecho es crear un ser incapaz, de pararse frente a los demás y poder decir lo que siente o quiere.

¿Qué es el hueco de la vida?

El hueco que todos ven y sienten cuando no pueden avanzar por mucho que quieran, es todo obstáculo que estando en el frente de ellos, no pueden ver, ¿Por qué? Porque ellos nunca aprendieron a defenderse por su cuenta, es decir, nunca supieron que siempre hay algo adelante.

Este algo es lo que en muchos casos detiene pero aquel que sabe, que todo tiene solución, la barrera desaparece y lo que ve es una oportunidad para avanzar. Si tus padres nunca te dijeron o te enseñaron, que todo es fácil pero solo cuando sabes qué hacer.

Esto es igual cuando le preparan por primera vez, pescado y le gustó que siempre pide que le den pescado. El padre un día pregunta, ¿Quieres carne o pescado? El hijo dice “Pescado” bien dice el padre, después consigue el pescado y le sirven y se lo come, así todos los días.

Un día, ya no están los padres o ellos le dicen que ya es hora, que se desenvuelva por su cuenta porque ya es un adulto, el hijo como bueno que es, está de acuerdo y sale a vivir su vida pero a cada paso, algo sucede y así casi todos los días se da cuenta que las cosas no eran como pensaba.

Con todo lo que le está pasando se dio cuenta, que el pescado solo era una lección mal impuesta por su padre, ¿Por qué? Simplemente porque el padre le dio lo que tanto le gustaba, pero nunca le dijo lo que hay que hacer para tener al pescado siempre en sus manos.

Es decir, le dio en las manos todo sin enseñarle cómo se consigue, esto es el resultado de las preferencias o la mala educación disfrazada de amor, hacia un ser que no tuvo nada de culpa, ya que lo único que hizo fue nacer en casa equivocada, con padres que no tienen idea de lo que hacen.

¿Se puede salir del hueco?

Desde luego que si, aprenda a visualizar y cuando logre esto, vea en su mente que es lo que define como hueco en la vida, si no ve con claridad es porque no es lo que cree o no lo está haciendo bien, debe practicar pero no forzar. En el mayor de los casos su mente reacciona a lo que aprendió.

Cuando alguien se ve que no tiene un camino para seguir, o no ve más allá de lo que debería ver, es porque no ha entendido lo que le está pasando, pero esto es el resultado de lo que está en su cerebro y su mente, lo utiliza porque sabe que se emociona.

En algunos casos, las imágenes que tiene en mente están un poco borrosas, por esto es que no puede comprender, pero si la misma imagen la pone más cerca hacia usted, verá con claridad lo que está pasando y por tal, es muy posible que vea la salida que a veces está en la nariz. Quiero salir del hueco de la vida y ya sé cómo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *