Qué hacer para ser escritor

Quiero ser escritor es un punto muy bueno como para ir perdiendo el miedo al éxito, posiblemente muchos dirán, ¿Por qué si escribir es fácil? Y claro que es fácil como escribe usted, mi mamá, mi papá, mi amigo o quién sabe si el vecino y por último yo, pero eso no es ser un escritor. Ser un escritor es algo fuera de los esquemas a los que estamos acostumbrados.

A pesar de la experiencia que tengo escribiendo no me considero un escritor, que incluso tengo algunas obras que por circunstancias de la vida, no he llegado a publicarlas. Para que usted diga “Quiero ser  escritor” tiene que estar bien seguro de lo que dice porque hay que cumplir algunas reglas que posiblemente algunos no entiendan.

Ser escritorUna de las reglas que en las cuales me di cuenta que en verdad funciona, es que usted debe ser parte de la obra y al mismo tiempo no, ¿Cómo puede ser posible eso? La verdad si es posible porque usted tiene que estar en presente en lo que escribe y, al mismo tiempo tener personalidad para cada personaje.

Recuerde que si “Tony Pyma” que el cual es uno de los personajes de una novela que escribí, es un campesino, usted tiene que pensar como un campesino y escribir como si lo fuera. Clarí, en cambio es una belleza y arrebatada mujer, por el cual usted tiene que pensar como si fuera mujer y escribir igual ¿Le parece difícil?

La verdad yo no sabía de eso y creo que por eso es que lo hice o sea, no tenía la presión de hacer esto y aquello como demanda las reglas. Ahora,  imagine que en mi obra hay cerca de 50 personajes y cada uno es diferente, al menos eso es lo que me han dicho los que han leído mi novela, no sé si lo dicen por cortesía o verdad.

Pero el caso es que lo hice y algo muy importante, ¿Cómo puede saber si lo que escribe es muy bueno? Bueno,  en ese caso digo lo que pasó conmigo. Cuando  empecé a escribir la novela, al comienzo no era nada en especial igual como en las películas pero, conforme iba avanzando las cosas iban tomando cuerpo.

No voy a negar pero disfruté al máximo mientras escribía, hasta unas cuantas lágrimas y muchas risas. Pienso que es una manera de darse cuenta si tiene sentido lo que escribió. Conozco algunas personas que de cada 100 palabras que dicen que por no tener sentido, sólo se le entienden 20 pero resulta que las 20 están en medio de las demás por lo tanto se hace difícil conversar con alguien así.

Ahora, piensen ¿Cómo sería si ellos tienen que escribir algo que tenga que ver con lo que dicen? Pienso que sería muy difícil entenderles.  En todo caso si aún sigue diciendo “Quiero ser escritor” ya sabe lo que tiene que  sentir y hacer. Un libro es parte de uno, en él está su esencia personal como ser humano que es, si usted es de malas entrañas en el libro denotará quien es, aunque trate de disfrazarlo. Con todo eso si aún sigue con la idea, adelante y diga a voz en pecho “Quiero ser escritor”


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *