Quiero Ser Más decidido

La vida de toda persona está regida por los caminos que llega a tomar, pero esto no quiere decir que la vía que ha tomado es la indicada. En el momento en que tú te encaminas, muchas veces es porque la necesidad te empuja y no porque lo quieras hacer, esto quiere decir que no has tomado la decisión de hacerlo.

La decisión es lo que hace la diferencia entre un mediocre y alguien, que quiere ser mejor en su vida, que hace todo lo necesario para evaluar rápidamente, pero algo en si no lo deja tomar buenas decisiones. Este impedimento por lo general es por temores que adquiere en su vida.

DecisiónLa gran mayoría toma sus decisiones aunque equivocadas, pero lo hacen pasar como si fueran las mejores y aun, se den cuenta que están equivocados siguen manteniendo como acertado. Esto hace que la persona se acostumbre a los tonos grises, como que si o como que no.

Cuando la personas ha tomado consciencia de la importancia de tener buenas decisiones, hace lo posible para saber en qué momento se lo puede hacer, ellos saben que ser decidido es no temer, y si lo hacen sin temor todo sale bien incluso ganan amigos con facilidad.

Ser indeciso hace que todos se alejen aunque siempre habrá, un grupo de personas las cuales siempre estarán presentes, ¿Quienes son? Pues son personas que tienen el mismo pensar, que no les importa tener buenas decisiones, con tal de pasar por la vida sin pena ni gloria.

Las decisiones entran en todos lados, sea en el trabajo aunque seas empleado, en el hogar, en las amistades, incluso hasta cuando caminas en la calle, siempre habrá un momento en que quieras tomar una decisión, recuerda que hay casos que por una mala decisión se ocasionan accidentes.

Esto se vuelve conflictivo cuando alguien si le toma importancia a una buena decisión, aunque parezca sencillo, no lo es, porque es más fácil que alguien se bloquee a que tome una buena decisión, ¿Por qué? Pues por el miedo a equivocarse y por eso toman la más simple.

Hay casos en que sin darnos cuenta delegamos esas decisiones a otras personas, que al pasar el tiempo nos damos cuenta que no fue lo mejor que pudimos hacer, pero aquí hay algo raro, cuando alguien hace esto, sin darse cuenta tomó una decisión al delegar a otra persona.

Esto quiere decir que si se puede tomar decisiones sin temor, solo que hay que asumir que es lo mejor que se puede hacer. Las indecisiones se ven hasta en lo más simple  que hasta para comprar algo, preguntan al amigo o familiar ¿Qué sería lo mejor para llevar? Algo que lo debe decidir él.

Con esto dejan que otro decida lo que ellos pueden hacerlo, así avanzan en las indecisiones hasta convertirse en verdaderos expertos, incluso pierden el miedo a equivocarse y no les importa lo que pase, el caso es decir algo sea o no lo acertado.

La toma de decisiones no es una habilidad como algunos promueven, la toma de decisiones es algo que se debe comprender por qué lo debe hacer, si fuera una habilidad, cualquiera podría ser un gran comandante y esto está claro que no es así, solo el que comprende lo puede hacer.

Esto es igual como el temer a alguien porque se atrevió a lanzarse contra nosotros, si no comprende por qué lo hizo, siempre le tendrá miedo. El saber por qué lo debe hacer, da una gran ventaja en la toma de decisiones. El no querer tomar decisiones es una actitud que se aprende.

Así mismo se puede aprender a tomar buenas decisiones, pero para que se lo pueda hacer sin problemas, se debe estar conscientes de que no lo sabe hacer. Aquí es dónde la mayoría falla, porque piensan que están haciendo lo correcto, aunque las cosas les salgan mal.

Si quiere aprender a tomar buenas decisiones, empiece por pequeñas o sea que no trate de meterse con algo muy serio, esto al ser pequeñas decisiones, le será más fácil por parecerle cosa sencilla, en cambio al ser algo muy serio le temblará hasta la voz por el miedo a fracasar.

Si alguien te pide una opinión, no respondas con evasivas tratando de lanzar a otra persona, para que responda por ti. Tómate tu tiempo pero que sea lo más corto posible, porque nadie consulta cuando se da cuenta que dudan demasiado. Solo debes opinar en lo que sabes.

Esto es que si no sabes para qué vas a dar o tomar una decisión, en algo que no tienes idea. En esto hay que ser muy responsables y asumir cuando se lo pueda hacer. No trates de abarcar más de lo que puedas, porque te puede quedar muy corto los brazos así como tu inteligencia.

Sé que no es fácil pero si tomas los debidos pasos recomendados aquí, puede ser que aprendas algo para poder pensar, sobre lo que has hecho en tu vida por qué y cómo fue que no pudiste tomar una buena decisión. Cuando lo hayas analizado muy bien tú habrás cambiado.

Una vez me dije, quiero ser más decidido y solo al decirlo me hizo pensar por qué no lo era, en qué parte me equivocaba. Una vez que me di cuenta aprendí como primer paso, a decir “NO” cuando antes no podía, es decir, la decisión de negarme en algo que no quería hacer. Tú lo puedes hacer, hazlo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *