Quite las malas yerbas de la envidia

La impotencia de toda persona que cree que debe tener lo que el vecino tiene y no lo puede, es increíble. Quite las malas yerbas de la envidia al menos si usted ha sentido algo parecido, aunque piense que es algo normal o sano el querer tener algo que otros tienen. En cierto modo no es malo el querer tener puesto que se lo puede ver como una meta.

El problema radica en que cuando se quiere tener pero el odio o frustración que siente se apodera de usted por el simple hecho de que su vecino ya lo tiene y usted no, ahí es que se transforma en malo. La envidia es tan mala que se genera energía que lamentablemente viaja con mayor rapidez y hace daño al que va dirigida.

La envidiaEstoy consciente de que muchas personas no saben lo dañino que puede ser y por tal lo hacen prácticamente sin querer. Lo contrario de esto es que cuando alguien tiene buen corazón y se esmera por el bien de los demás, por una extraña casualidad esa energía no llega lejos es más es casi imperceptible, ¿Ahora si me preguntan por qué? Bueno hay varios puntos que no he podido comprobarlos por cuestión tiempo pero tengo teorías.

Una teoría que creo que es la que más se acerca a la realidad es que cuando nosotros ejercemos un acto de buena voluntad, lo hacemos porque lo queremos hacer y lo tomamos cómo natural, es decir, no nos emocionamos con pasión. Dicha emoción como es pasiva por naturaleza no salta los parámetros de alerta, por lo tanto la energía es baja y creo que por eso es que no se siente.

Si su caso es que tiene una cierta reacción hacia alguien que adquirió algún bien, aunque no detecta que es lo que siente pero siente como que lo adquirió esa persona debería ser suyo, pues amigo mio lo que usted siente es envidia y de la mala, la que hace daño y por lo general no tiene reversa a menos claro, que la otra persona ya esté sobre aviso por lo tanto esa energía se regresa hacia usted.

Por lo general es notable ver a personas que son demasiadas envidiosas nunca tienen dinero y si lo llegan a tener es muy bajo, como quien dice para vivir a medias. La pregunta en este caso, ¿Por qué llegar a pensar que nunca van a tener o sentir que son incapaces de no progresar? Todos tenemos el Don lo que pasa es que a veces le damos atención a cosas que nos desvían de nuestro camino y casi nunca nos damos cuenta.

Antes que nada tome nota sobre algo que no me había dado cuenta aunque ya lo sabía, es decir, lo sabía pero como lo veía como algo sencillo no le di la importancia debida. Primeramente usted no conoce la vida de esa persona a la cual le tiene envidia, no sabe los detalles por los cuales esa persona sea hombre o mujer ha llegado a tener bienes.

Por lo simple que es es que no le di la importancia por lo tanto es muy importante tomar en cuenta este aspecto de la vida de los demás. Entonces no sé si en algún momento se ha puesto a pensar que lo que una persona atesore en vida, no le sirve de nada para cuando se muera porque todo se queda aquí, ¿Sabe lo chistoso del caso? Pues que todo lo suyo que cuidó con esmero se queda con el que viene después.

Que en este caso viene a ser con el otro acompañante de su esposa y aquí viene lo más triste, la nueva pareja sea hombre o mujer ya no hará esfuerzo por el trabajo porque usted se lo dejó bien puesto, lo mismo sucede con los hijos que hasta se quieren matar por la herencia que usted ha dejado aunque nunca llegó a pensar que esto pasaría.

Como está escrito en sí no es una sentencia más bien es una razón de por qué no debe sentir envidia por los demás, y más que usted tiene el poder de hacer eso y mucho más. Quite las malas yerbas de la envidia para que usted pueda pensar con claridad y pueda realizar los proyectos que tiene en mente, ahora si no los tiene entonces qué espera para ponerse a pensar en que puede lograr algún éxito en la vida sin miedo de nada. Cuando quite las malas yerbas de la envidia no se olvide de comunicar a sus más allegados amigos y porque no a sus familiares.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *