Cómo reconocer los errores

Hay personas que van por la vida con el pensamiento como de que la vida les debe mucho, por tanto atribuyen los errores de su vida a todos menos así mismos, entonces queda claro que ellos no saben reconocer los errores. El saber reconocer los errores es parte fundamental de éxito en la vida, porque de ahí es dónde sacará su aprendizaje.

Aunque es muy rudo este tipo de aprendizaje pero no queda otra forma, ya que no le interesa buscar la información en la fuente por lo tanto si quiere aprender, tiene que reconocer los errores. Para mí uno de los errores más tontos que se puede cometer en toda su vida, es no saber aprovechar las oportunidades que la vida le brinda.

ReconocerEs muy lamentable cuando alguien  sabe que tiene atributos tanto físicos e intelectuales y no sabe cómo utilizarlos, más por dejarse llevar de externas emociones que lo único que han hecho es entorpecer su camino, claro que disfrazados de supuestas “Amistades” por lo tanto más puede la emoción espontanea que su presente de éxitos.

Ahora, ¿Cómo se puede reconocer una verdadera ayuda, al menos de alguien que si quiere brindarle? En este caso hay que revisar la agenda personal que está en su mente y cuando encuentre a alguien que usted cree que le puede ayudar, tiene por obligación hacerse algunas preguntas muy importantes antes de solicitar la ayuda.

Empezando por, ¿Es de confiar? ¿Lo hará? ¿Por qué la haría? Una vez que se ha convencido de las respuestas idóneas, seguirá con las siguientes preguntas,  ¿Estaré dispuesto a trabajar en lo que me diga? ¿Respetaré sus decisiones? ¿Si yo quiero hacer cambios en mi trabajo deberé preguntarle? ¿Podré hacer lo que me da la gana? ¿En realidad lo respeto?

Aunque creo que faltan otras respuestas pero por ahora es suficiente. Recuerde que antes de responder primero tome consciencia porque si responde a la ligera, usted se sentirá acorralado y contestará a la defensiva, por lo tanto el de los errores siempre será cualquier persona menos usted, piénselo.

Hay que tener siempre presente que cuando alguien presta la ayuda y lo hace sin pedir nada  a cambio, claro a menos que sea su trabajo porque ahí si hay que reconocer por lo menos su tiempo o, en su debido momento no quiere cobrar por cualquier razón que sea, siempre será una ayuda bien dada porque lo hace con voluntad, o ¿Usted no lo haría?

Hay errores que se cometen en especial cuando se dan cuenta que el que hace u ofrece la ayuda lo hace con pasión, le dejan que haga todo o disimulan que están haciendo pero lo que hacen es poco o todo mal hecho, con la confianza de que el otro se va a dar cuenta y corregirá el error que ya está hecho, al menos desde mi punto lo veo como falta de consideración.

Si por cualquier razón se ha cometido alguna falta, es mejor reconocer sus errores y si considera la ayuda, pídale disculpas y dé una explicación de por qué el error el cual fue involuntario. Al pedir disculpas no se le va a caer nada, es más, usted ganará respeto y la confianza del que le está sirviendo la ayuda.

Toda persona tiene un límite y cuando le llegan hasta la crisma simplemente se retira de la mejor forma, claro que si tiene educación pero cuando no la tiene simplemente dirá de todo por sentirse usado y maltratado y peor si hubo humillación de cierta persona. Piénselo muy bien,  es mejor reconocer sus errores antes que perder una amistad o lo que sea, que igual hay nobleza de parte del que brinda su ayuda y con mucha razón si no calcula  el tiempo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *