Reglas para motivarte tú mismo sin dudar

Solo para inteligentes ¡Califica!

Reglas para motivarte tu mismo. Mantenerse motivado es un problema y en muchos casos, se torna muy difícil el querer conseguir sus efectos.

Nuestra mente está constantemente atacada ya sea, por los medios de comunicación o por medios naturales como es las conversaciones de los llamados amigos.

Esto nos generan dudas y por tal los pensamientos se tornan en negatividad, ansiedad que es parte esencial para que se convierta en estrés, con esto se puede llegar con facilidad a una depresión, que aunque sea pequeña puede hacer daño si no se atiende por qué lo tiene.

La motivación es un motivo en acción y cuando no tienes esa razón, de por qué hacer lo que haces con amor, has perdido todo. En esto influye mucho el entorno que te rodea, esto puede ser tu barrio, amigos, colegas incluso tu misma familia. Por lo general es por la forma cómo se educa.Reglas para motivarte tu mismo

¿Cómo motivarse?

Con esto, ¿Te has dado cuenta que hay momentos en que te sientes bien y en otras no? Cuando estás bien, ¿Qué estás pensando? Cuando no estás bien como que la vida te pesa o algo te fastidia, ¿Qué es lo que estás pensando? Esto es que depende mucho de lo que pienses.

Solo dedícate un solo día a observar a las personas que tienen éxito, no necesitas viajar para poderlas ver, mira a tu alrededor, ¿Acaso no hay alguien que te des cuenta que todo le sale bien, aunque hay momentos en que el mundo se le viene encima? Mira, y date cuenta qué es.

Hay algo que separa a las personas potencialmente exitosas de las demás, nada tiene que ver que las que sí tienen éxito, viven en la gloria y que nunca les pasa nada, al contrario, tienen problemas incluso más grandes que los que podemos tener nosotros, pero esto para ellos solo es un paso.

El paso para ellos es que su habilidad para continuar es formidable, ya que es lo que ellos quieren ver, el paso, solo eso y nada más. Con esto el problema, simplemente se convierte en una oportunidad para demostrar, quién es para él mismo ya que no tiene nada que con demostración pública.

En pocas palabras lo que hacen es, donde hay caos hay motivación. Mantenerse motivados no es cosa fácil, en especial porque todos tienden a ser fatalistas aunque algunos digan que es genético pero para mí, es por la educación que recibieron. Padres miedosos hijos temerosos.

Con esto se hacen especialistas para decepcionarse, frustrarse con una velocidad asombrosa, En otros tiempos este sistema nos servía para poder protegernos, del peligro latente a cada minuto, ahora no nos sirve porque no hay los peligros que habían, es más, el miedo nos produce peligros.

Si tienes un miedo que no lo has superado es porque tienes miedo de saber cómo salir de ese miedo, es decir, el miedo te produce otro miedo. Debes buscar la forma de salir de ahí ya que a más tiempo, más daño causa y aunque no te des cuenta tienes actitudes que te impiden motivarte.

¿Por qué se pierde la motivación?

Hay algunas razones por lo que una persona llega a perder la motivación, entre ellas están la falta de confianza, el punto de vista, la ignorancia, que para mí son las que más daño hace a la motivación. Lo mejor que se puede hacer es entender qué es o como se puede salir.

1) La confianza, es algo que todos entran pero ninguno lo hace porque sabe, la confianza es algo dudoso porque necesita de una garantía para que funcione. Con esto para que tener confianza si puede aprender hacer lo que quiere hacer. Estudia, aprende e infórmate de lo necesario.

2) El punto de vista, es la forma en que estás viendo el problema y no se trata del enfoque, que algunos sospechosos de gurú dicen, ¿Por qué? De qué te sirve enfocar si al hacerlo, lo que haces es ver bien el problema y como no sabes, cómo salir se hace más grande.

El punto de vista te da para poder ver desde otro ángulo, lo que te está pasando y así puedes darte cuenta de cómo salir, no es lo mismo cuando lo ves tú desde tus propios ojos, a que lo veas desde afuera, es diferente y los resultados son sorprendentes. ¡Qué esperas hazlo!

3) La ignorancia, no solo entra en los conocimientos básicos para resolver un problema, está en la actitud de las personas, esto es que si careces de una buena actitud eres ignorante de la misma, se debe ser muy buen observador para conocerse. Lo que puedes hacer en estos casos es preguntar a tus allegados, ¿Soy desagradable, molestoso, irritante? Toma medidas para no ser así.

Solucionando estas tres razones podrás encontrar la forma de como motivarte tú mismo, Tu vida será más sencilla y con bríos para poderte reír, de las cosas que te sucedan. Quién no puede reírse de si mismo, no está preparado para sonreír cuando otros se rían de él.

4 comentarios en «Reglas para motivarte tú mismo sin dudar»

  1. Hola,
    Eso es lo que perdí… motivación …
    Fuí antes estudiante sin dinero… luego profesional con dinero … y luego al HOYO.
    Puede una persona seguir viviendo motivado cuando no ve resultados ? Si hace y hace cosas para seguir adelante y mejorarse a todo nivel, y el principal que sustenta todo que es la parte económica ?
    Bueno, eso es lo que veo que me está pasando, VEO que me he desmoronado, o que sigo desmoronándome.
    El CULPABLE ? Obvio que yo mismo, pero en ello SI y si hay más ACTORES.
    Lo veo mas por este camino, si te descuidas como dicen en Chile… TE CAGAN… cuando tu mente a pesar de ser PODEROSA es INGENUA y carece de formas para MANJARSE EN LA SELVA ? Si, Ejemplo ? YO SOY EL PRIMERO, y así como YO SOY el que lo pude crear lo revertiré, la intención por lo menos está. De surgir de progresa, no aspi el sentimiento MALO de hacer daño a los que sí me hicieron daño, que sacaron su provecho de INGENUOS como YO SOY.
    Respecto al artículo está muy BUENO, lo FRECUENTO, para aprender.
    Por la red se frecuenta hablar de el ENFOQUE que no es el asunto clave pues estamos desenfocando o pasando de una a otra cosa así como respiramos.
    Estas el lo cierto, la confianza, es lo que justamente no hay que fomentar …. porque cómo puedes tener confianza en algo que quieres lograr si aún no sabes como es ?
    Y finalmente, el conocimiento, eso lo entiendo como 2 formas, una que se necesita conocimiento para ciertas cosas, pero igual es un TRAMPA …. quién asegura de lograr algo con un conocimiento ya adquirido de que hacer una cosas en ciertos pasos te garantice el éxito ? NADIE. Es como un cheque en blanco que NADIE te lo dará para que tu lo llenes.
    Gracia por este artículo pues me ha subido el sentir en mi motivación.
    Gracias.

  2. Hola Roberto:
    Leyendo de nuevo me hace sentido de que los pensamientos buenos se nos contaminan por cosas externas, cosas que uno mismo se imagina o recuerdos pasados que pueden hacer que uno transforme esos pensamientos en negativos, y así, lo que uno veía bien y positivo se transforme en algo negativo producto de esa duda que se genera. Gracias.

    1. Hola buenos días Augusto, si puede pasar eso pero solo cuando no estás seguro de lo que haces, que por lo general es por el miedo a algo que no has identificado. En algunos casos es porque no aprende de la mejor forma y por esto le gusta o solo ve el camino de seguir haciendo lo mismo aun sabiendo que obtiene el mismo resultado, o sea, lo negativo.

      1. Hola,
        Buen punto el que enunciaste, me refiero a «no aprende de la mejor forma» … ejemplo … aprender a ser empleado y no empresario.
        y como todo es conocimiento quiere decir que se aprendió mal a la primera, o no se aprendió bien al 100%.
        Eso incluye el de cómo ver las cosas de otro punto de vista o en forma positiva a pesar de que se nos presente en algún momento de una forma que no queremos o forma negativa.
        Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.