Reincidir en el vicio del alcoholismo

Para las personas que están en el vicio no porque caen por accidente sino porque encontraron la forma de reincidir en el vicio del alcoholismo, los cuales ¿Cuántas veces habrán intentado salir del medio del vicio? y mientras más intentan más rápido reinciden, el tiempo de espera para que reincidan en el vicio es apenas de 2 a 3 meses.

El tiempo de espera es lo que dura la ilusión que les crean a base de consejos tanto espirituales, técnicos y farmacológicos es decir que si estuviera bien aplicado pienso que surtiría un excelente efecto duradero pero, el problema es que nadie lo aplica como medio placebo, lo que hace es que “Tiene” que tomar lo suministrado como si fuera algo cierto.

El vicioPor lo cuales ni ellos mismos no dan la pauta como para ser evidentes en lo que aplican, sea el medio que sea. Ahora, ninguno de los especialistas se dan cuenta que toda persona que entra a un centro y lo hace porque cree que lo van ayudar, por lo tanto entra con sus propios pies y no obligado pero su petición está basada en que ellos o sea los pacientes tienen en su mente imágenes que lo atormentan.

Dicho de otra forma, ellos tienen un mundo paralelo en el cual no saben cómo salir de ahí, ahora como ellos piensan que en el centro de ayuda les van a indicar el camino, entran ya sea solos que es muy raro ya que eso cuesta un ojo de la cara, o acompañados de sus familiares que son los que se preocupan de ellos y que son los que van a cubrir los gastos.

Pasa el tiempo y lo que han hecho en todos los meses es meterles el evangelio hasta por los ojos como si eso le va a quitar su mundo paralelo, los psicólogos se han pasado dando consejos de que no y que si para que supuestamente salgan del vicio, sumado claro que unos que otros fármacos recetados por los psiquiatras.

El tiempo lo que hace es que la persona que ha entrado por sus propios medios, es que ha ganado peso y su aspecto es muy superior  por lo tanto evidente de que hubo un cambio. Cómo el cambio es evidente los familiares se quedan muy contentos y felices de ver a otra persona o sea a su verdadero familiar y no el espantapájaros que era cuando entró.

El renovado personaje empieza una nueva vida y todo va bien hasta que comienza a desvanecerse su ilusión, el tiempo muy posible que sea un mes y medio y continúa avanzando, de pronto se le ocurre visitar a sus viejos amigos y sin darse cuenta los anclajes se han activado, al menos por el momento lo que hace es visitar pero al pasar del tiempo se le hace una necesidad el ir por el viejo camino.

En el fondo de su ser, sabe que hay algo que lo atrae aunque al comienzo el no beberá con los amigos pero, de tanto ir y para que no se “Recientan” coge el primer vaso de bebida y ya está, sólo se necesitaba que alguien active el anclaje que nunca se lo quitaron. El resultado es que empieza de nuevo es decir reincidir en el vicio del alcoholismo.

Esto pasa aunque no lo haya pensado ya que conscientemente él sabe que sus familiares hicieron un esfuerzo por pagar los servicios de los especialistas pero, como no estuvo reprogramado para poder decidir si toma o no o, en supuesto caso que lo hiciera él pueda decidir si toma un vaso o dos o simplemente se retira con los mejores deseos a sus amigos.

Los familiares se sorprenderán de ver que su más querido hijo, sobrino, hermano, entenado o lo que sea, llega a la casa en estado etílico y lo primero que harán será la pregunta de millón ¿Pero cómo es posible que de nuevo reincida en el vicio, pero si salió repuesto y con buen aspecto? Pero claro que salió con buen aspecto y repuesto que eso es indudable.

Las razones para que alguien salga bien de un centro es porque adentro nadie la de la bebida y por lógico duermen a horas debidas por lo tanto comen todos los días, entonces desde luego que salen repuestos pero de cuerpo más no de mente. Mientras no le saquen de su mente el mundo paralelo en el cual ellos viven, jamás de los jamases cambiarán y lo único que tendrán es un seudo mundo creado por los especialistas pero que no tiene sustento por lo cual se caerá en el primer momento que tenga la oportunidad de reincidir en el vicio del alcoholismo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *