Reinvertir las utilidades es buen negocio

Todo negocio o empresa sea esta micro, pequeña o gran empresa tiene su proceso por el cual genera una ganancia. Las ganancias o utilidades van dependiendo de qué punto de vista se lo ve, por lo general todo comerciante o empresario ve como utilidad o ganancia en la diferencia del precio del costo y el precio de la venta, desde luego que cuando ya se ha vendido.

Ahora, como ya he explicado que en algunas ocasiones que tuve una empresa y algunos negocios muy lucrativos, por lo que escribí mis experiencias en un Ebook con nombre “Como crear mi empresa”.

ReinvertirDurante mi vida empresarial y comercial nunca había experimentado lo que es en realidad las ganancias o utilidades. Claro que es desde mi punto de vista y por lo cual creo que es una de las formas de darse cuenta de si en verdad está ganando o simplemente está dando las vueltas.

Cuando tenía mi fábrica y lo tuve durante muchos años, si, en verdad veía dinero y bastante pero nunca supe desde cuando empecé a tener ganancias, porque el dinero daba vueltas.

Ahora a eso no puedo llamar reinvertir porque se reinvierte cuando  usted ya tiene sus utilidades establecidas, claro que en ese tiempo no lo sabía. Quiero aclarar algo que muchos posiblemente se estén preguntando, ¿Tenía acaso un contador el cual me podía decir si he ganado o no? Pues claro que sí, o ¿Piensan que una empresa aunque no grande de 24 empleados se puede manejar sola?

Por si no me he explicado bien, toda empresa tiene sus ganancias o utilidades claro que a menos que estén robando, el caso es que muchos confunden entre las ganancias ficticias con las verdaderas, ¿De qué estoy hablando? Pues hablo de que cuando usted tiene un negocio, su verdadera ganancia es cuando le queda dinero libre.

Es decir, mientras tenga que invertir no se puede decir que tuvo utilidad porque siempre sus arcas quedarán con base de respaldo más no con dinero disponible para cualquier cosa que no sea de la empresa.

De eso me di cuenta cuando inicié un trabajo-negocio en el cual “Ganaba dinero todos los días” y yo bien creído por la diferencia del precio de entrega al que recibía, como ya saben es mayor lo que recibe.

Un amigo me dijo “Ten mucho cuidado que lo que ganas no es lo que ganas” nunca le hice caso mientras veía el dinero en mis manos pero, cierto día me di cuenta que mis fondos dejaron de aumentar y es más empezaron a bajar, porque compraba cosas con dinero que supuestamente estaba ganando y no es así.

Entonces muy preocupado busqué a mi amigo para que me vuelva a explicar lo que me había dicho en tiempos atrás, entonces él me explicaba que el dinero que estaba ganando no era mío sino de la empresa en la cual yo participaba, ahora ¿Cuándo llega a ser mío?

Pues, cuando usted que a pesar de estar invirtiendo en lo que necesita para que su negocio o empresa siga creciendo le llega a quedar dinero como una especie de sobrante. Dicho sobrante es su verdadera utilidad y no la que figura en la diferencia entre el precio de fabricación o compra con el de venta.

Cuando entendí esto fue que empecé a ver las cosas de una forma diferente. Mi verdadera utilidad empezó a generar después de que invertí en todas las posibilidades de negocios que podía hacer, no mal gasté mi dinero en nada que no sea necesario.

Sólo después de eso es que me empezó a sobrar el dinero aun invirtiendo constantemente, mi época de bonanza empezó después de 2 años en que empecé a trabajar de la forma ya establecida.  Ahora con lo explicado y si quieren de verdad tener verdaderas ganancias, tiene que entender que reinvertir las utilidades es buen negocio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *