¿Sabe dónde está su hijo ahora?

Parece que es un buen momento como para preguntar ¿Sabe dónde está su hijo ahora? Posiblemente hace 50 años  a nadie se le podría ocurrir hacer esa pregunta a los padres, ya que eran otros tiempos y  no había tanto relajo como hay ahora. Parece que en esos momentos los tiempos corrompidos que existían en comparación con los de ahora, más parece juegos de niños.

Todo ha cambiado y si antes se podía dejar las puertas abiertas de una casa ahora ya no y pienso que desde hace más de treinta años hay mucho riesgo, claro que una de las causas es más por el miedo que nos crearon hacia los demás. ¿Sabe dónde está su hijo ahora? fue la pregunta que una vez le hicieron a mi padre.

Donde está su hijoMi padre como se crió en un ambiente se podría decir que sano, no conocía lo que era la desconfianza hacia sus hijos por lo tanto la respuesta que dio fue “Claro que sí y están bien” y lo dijo sin pensarlo porque él confiaba demasiado pero, lo que no sabía era que nosotros los hijos en especial los varones ya nacimos en otra época, muy diferente a la de él.

No digo que fuimos vagos ni borrachos y peor drogadictos pero si anduvimos en la calle al menos yo, que en este caso eso no sabía mi papá. Pienso que mi papá nunca se enteró de las andanzas de uno, como dije nunca cogimos vicios y claro que salíamos a una que otra fiesta, incluso en mi caso si tomé licor y pienso que mucho pero fue en un tiempo.

Tengo muchos años que no me llama la atención la bebida ni las fiestas y más, porque pienso que si lo cogí como un buen aprendizaje porque no fue una experiencia, si hubiera sido como experiencia hasta ahora estuviera experimentando para saber que pasa al día siguiente. Tomen en cuenta que no es lo mismo experiencia que aprendizaje.

Ahora, analizando esto y tomando en cuenta que tengo 50 años, ¿Piensa que no es factible preguntar a los padres por sus hijos? Piensen que lo que pasé fue hace más de 36 años hacia adelante y en buena hora que si aprendí, entonces en estos momentos que estamos en pleno siglo XXI con la información que vuela y de la excelente pero también de la pésima.

Donde sus hijos pueden aprender de todo pero como ya se sabe, más le llama la atención lo que le causa asombro o sorpresa y los estudios nunca llegan a ese nivel, por lo tanto ya puede imaginarse que es lo que van aprender. Pienso que todos se deben hacer la misma pregunta ¿Sabe dónde está su hijo ahora? Cómo si la hiciera a otra persona.

Esto es automático, en el momento que haga la pregunta usted inconscientemente se preguntará por su propio hijo. Es preferible que hable con su hijo cómo amigo al menos si está en edad de adolescente pero, nunca lo haga de la noche a la mañana porque va a caer en sospecha. Ningún hijo es tonto aunque lo aparente pero si son más astutos debido a la época en la que ellos están viviendo.

Si usted comete ese error de querer ser amigo de su hijo cuando nunca se ha comportado así, lo único que va a conseguir es que le tenga desconfianza. La mejor forma de poder llegar a formar parte del mundo de un adolescente es de poco a poco, sin causar interés, claro que eso incluye que usted participe con él de la misma forma que su hijo lo hace.

Antes que empiece, primero observe muy bien los movimientos de su hijo para que se dé cuenta de qué le gusta y lo que no. Muchos padres creen conocer a los hijos pero eso es mentira y más porque los padres cometen el error de dedicarse a fondo al trabajo y dejan todo a la madre, he ahí porque siempre se hacen a la madre cuando hay un conflicto, en pocas palabras el padre es el ogro de la casa. Piense bien y no espere que le hagan la pregunta ¿Sabe dónde está su hijo ahora?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *