Saber quién soy

En cualquier parte del mundo siempre se encontrará con gentes que crean saber como son otras personas, incluso uno mismo puede saber cómo es otra persona o se presume que sabemos pero ¿Sabemos como somos? Muy difícil.

Entonces queda hacer esta pregunta ¿Cómo saber quién soy? la respuesta es un poco difícil de responder. Saber quién soy es un verdadero dilema ya que muchos nos especializamos en ver hacia afuera y no hacia adentro.

ConocerceEsto quiere decir que estamos prestos a prejuzgar actos de segunda y tercera persona sin siquiera saber las razones de ellos. Esto tiene una razón básica sobre esta actitud que por lo general aprendimos de los demás.

Sus inicios vienen a raíz de que vimos en tiempos de que eramos niños-as, como los adultos señalaban a los demás cuando ellos se equivocaban en sus actos, esto por inconsciencia miramos en dirección que ellos los adultos señalaban sin darnos cuenta las razones.

Con el tiempo llegamos a entender aunque equivocadamente que cualquiera se equivoca menos nosotros. Esto porque nunca nos dijeron que las malas acciones y todos los errores que uno puede cometer en la vida, es por culpa de la ignorancia.

El desconocimiento es parte fundamental para poder saber cómo somos en la realidad ya que, el saber como soy, solo es deber de cada uno que en este caso solo mío. Mucha gente no tiene idea y ni le interesa.

¿Cómo saber quién soy?

Para empezar, primero se debe ser o asumir que debemos entrar en una completa humildad y dejar al señor “EGO” afuera de esto, aunque advierto, es difícil que el ego salga de su interior mental ya que es aquel, el que le dice que todos son los equivocados menos uno, pero se puede intentar o por lo menos ya se sabe que es lo que predomina en cada persona.

En el momento en que se ha dado cuenta como puede estar funcionando su ego, se le hace más fácil entender su entorno y de esa forma saber quién es, ¿Cómo juega esto? Bien, debe hacer un estudio de sus actuaciones pasadas, piense y medite qué es lo que ha hecho y por qué lo hizo.

Una vez que vea con ojos neutrales de su mente hágase la pregunta ¿Resultó bien todo? ¿Acaso hubo algún resentido? Y si es así, ¿Acaso se pudo actuar de otra forma? Estas preguntas es para que tú como persona empieces a ver las posibilidades de actuación y con ello, te darás cuenta de que algo te dice que hagas lo que haces.

Saber quién soy no es fácil, porque es duro admitir los errores que se tiene, pero si se quiere ser alguien diferente para poder encontrar paz, vale la pena hacer la prueba. Cuando uno se conoce puede determinar hasta dónde puede llegar.

Incluso puede saber de que manera podría, salir de algún problema porque sabe de lo que es capaz. Mucha gente ni siquiera sabe quién es a más de saber como es su nombre incluso, se atreven a decir “Sé como eres y de qué pata cojeas”.

En primer lugar, esto no es admisible para una persona que se llega a conocer, ¿Por qué? Pues, cuando se llega a conocer se llega a considerar la prudencia como su aliado. El ser prudente le da la oportunidad para observar lo que hacen los que dicen que se conocen.

Por el mismo hecho de cometer la estupidez de decirlo, son blanco fácil de los que si se conocen. Esto es igual cuando alguien por ahí dice, “Te voy a matar” y llega al extremo que lo repite y hasta con emoción, tenga por seguro que esta persona nunca lo va hacer.

Piense que es lo que hace, dice ante los demás y de ser posible véase desde afuera como actúa y verá cosas que nunca pensó que vería, lo que verá será a alguien diferente de lo que creía que es pero como les dije, debe dejar o tratar de dejar a un lado al ego, que tanto daño hace mientras la use como su máscara preferida. Saber quién soy es un éxito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *