Superación personal el sabotaje al éxito

Todos queremos llegar al éxito y por más que lo intentamos siempre hay algo que nos impide. ¿Se han dado cuenta que hay personas que con poco y nada lo logran y suben como espuma? Nada ni nadie se les pone en el camino.

Ahora, ¿Qué tienen o hacen ellos que no lo podamos hacer nosotros? Muy buena pregunta. Ellos por lo general  no sufren de impedimento emocional o lo saben controlar a la perfección, algo que la mayoría de los que queremos llegar al éxito no lo sabemos hacer.

SabotajePor mucho que se busque en muchos lugares no se puede encontrar las razones por lo que se hace difícil llegar a la meta, o sea, al éxito. Como les dije no lo van a encontrar en ninguna parte, porque el problema está dentro de nuestra mente.

Inconscientemente nosotros mismos buscamos la manera de sabotearnos el camino al éxito, ¿Por qué sucede esto? Pues hay algunas razones, una de ellas es que cuando éramos niños,  siempre nos decían, “NO”, a cualquier cosa que queríamos hacer.

Ahora, de qué forma nos aplicaban el, “NO”, pues con,  “No hagas esto, no brinques, no hables, no hagas eso que te caes”, en fin un catálogo de maneras como implantarnos el consabido ,”NO”, y ni que hablar de la sobre protección.

También suele suceder que en alguna etapa de nuestra vida, nos sucedió algo que nos marcó y le cogimos cierto temor de hacerlo, por no tener que pasar por la misma experiencia.

Hay personas que han trabajado en algunos negocios y trabajos y siempre han terminado por empezar de nuevo, por lo menos hicieron algo, claro que si, llegaron a una etapa de superación cuando ya completaron la anterior.

Todo emprendedor, empresario, comerciante o empleado, tienen niveles de superación y ahí es justamente donde sucede el sabotaje al éxito. Cuando están en el primer nivel, se esmeran en hacerlo bien y lo logran.

Cuando les toca pasar al segundo nivel, empiezan con el nerviosismo, algunos lo pasan, otros buscan el mínimo pretexto como para detenerse que con ayuda logran llegar al segundo nivel.

Ahora, ¿Qué pasa cuando tienen que llegar al tercer nivel, que es cuando empieza a diferenciar entre los mediocres y la excelencia? Les aseguro que encontraran las mil formas de sabotaje o auto sabotaje al éxito y no es que lo quieren hacer porque si, simplemente lo hacen de inconsciente.

Dentro de su mente está guardado el archivo que hace accionar sus actitudes, como para frenarlo en su carrera al éxito, ¿Cómo lo hacen? Simplemente buscan excusas para llegar tarde, no toman las decisiones que deberían hacer.

De esta forma postergan cualquier movimiento clave para el desarrollo de su éxito. En fin, cualquier cosa es buena para el sabotaje al éxito, que en muchos casos no están consciente que lo están haciendo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *