¿Se curan definitivamente la bulimia y la anorexia?

Si alguna vez han escuchado esta pregunta ¿Se curan definitivamente la bulimia y la anorexia? La verdad que esta pregunta tiene una respuesta, que posiblemente a muchos no les vaya a gustar y desde luego, que hay bases que sustente esto.

Por supuesto que esto aunque tenga tintes de enfermedad, no lo es. Lamentablemente, cuando alguien en especial una chica cae en este problema, como desconoce qué es lo que le está pasando, busca  ayuda en la medicina.

Si se puede cambiar la bulimia y la anorexiaAunque es un poco difícil que ella misma sea la que busca, por el hecho de que está convencida, que lo hace por una causa justa como es que se ve “Gorda”, en este caso, la que busca es la madre ya que se preocupa.

Cuando el médico se da cuenta que no puede con esta “Batalla”, recurre o recomienda a un psicólogo y este, como todo profesional, hace lo humanamente posible para ayudar a la chica que ha caído, en este desorden alimenticio.

Como es de esperarse, la psicología no puede entrar en este caso por el hecho, que la persona si sabe lo que quiere, esto es, dejar de ser gorda. Tomen en cuenta que ellas no es que están gordas, se ven así porque en su interior mental, algo le dice que es así.

Ahora, en vista que han perdido el tiempo, entran en la psiquiatría y con esto se completa su problema, ¿Por qué? Por los fármacos que le recetan, hasta ahora no existe ninguna droga que diga que ha resuelto algún problema emocional.

¿Entonces no tiene cura?

Cura no, por el simple hecho que no es una enfermedad. La bulimia y la anorexia son aparte de ser trastornos alimenticios, es un trastorno emocional y por esto no quiere decir que parte a raíz, de la alimentación, no.

Es al contrario, primero tiene el trastorno emocional y de ahí viene el problema con la alimentación. Es imposible que alguien entre en este mal, sin tener una razón emocional fuerte. Una chica que entra en la bulimia es porque algo detonó esta acción.

La bulimia, se diría que es el primer nivel para entrar en el proceso. La anorexia es la segunda parte la que puede determinar la gravedad, ya que de ahí es que viene todos los graves problemas. Todo tiene un inicio y el de estos males es alguna experiencia negativa.

Ahora, ¿Tiene solución este problema de la bulimia y la anorexia? Desde luego que sí, pero antes de entrar de lleno en el cambio de vida de alguien, que tiene este trastorno, hay que saber qué es lo que tiene en mente cuando se ve gorda.

Una vez que dé la respuesta real, se puede eliminar de raíz, sea lo que sea. Desde luego que no es tan simple como parece, porque cada persona tiene su propia historia y por supuesto que experiencias diferentes, por esto, aunque tengan el mismo mal, tienen procesos diferentes.

¿A que se debe que no cambian?

Cuando sucede esto en especial con psiquiatría, es porque los fármacos lo que hacen es bloquear una región del cerebro, obteniendo el resultado esperado. Con esto muchos se sienten bien y gracias, pero, ¿Qué pasa cuando de un momento a otro el sentimiento vuelve? Falla.

Sí, una falla tremenda porque el fármaco lo que ha hecho, es adormecer por un tiempo la función de la emoción, por esto es que el paciente recae y con fuerza. Ahora, con el pasar el tiempo el problema sigue creciendo, no porque sea algo que aumenta por el simple hecho que está.

Esto no es así, todo problema emocional crece a medida que pasa el tiempo, porque en cada vez que surge alguna experiencia nueva, lo que tiene en la mente crece porque la mente misma la modifica, ¿Por qué? Por el simple hecho de que cada persona tiene sentimientos, sensaciones y emociones.

Por lo tanto, la mente sabe que depende de las emociones no porque sepa que le sirven, ni siquiera sabe que le hace daño, solo sabe que tú como persona te emocionas y mientras sientas, la mente te mantendrá siempre listo para que sientas más.

Por esto es que no cambia una persona que busca ayuda en las partes equivocadas, ahora, esto no sucede con la programación neuro-lingüística, ¿Por qué? Porque el programador va directo a buscar en el momento en que está sintiendo la emoción, esto puede ser cuando la chica, se ve que está gorda en el espejo.

Nadie puede verse en un espejo sin sentir nada, hasta para decir que está fea siente algo que le dice que lo diga. Cuando se ve gorda es lo mismo, se ve y siente rechazo de lo que cree ver. Conocí a una chica hace algunos años, ella decía: “Qué asco…veo que mis piernas son horrendas”.

Esta frase la dijo señalándose las piernas porque según ella estaban muy gordas, tenía 44 centímetros de diámetro, algo que no está en el rango de “Buenas piernas” pero eran pasables para su estatura.

El caso es que ella, se veía muy gorda y quería bajar unos 10 centímetros, este es un caso medio especial, porque en el momento en que dice “Veo” está marcando que tiene una imagen de una pierna gorda y fea, por esto es que la mente juega el 95% en estos problemas, el 5% la hace el consciente.

Ahora, para segurar que sí se puede salir de la bulimia y la anorexia, se debe estar seguros de que tiene un verdadero problema, Con esto, el camino se hace fácil aunque es más sencillo para la bulímica porque todavía no está anoréxica, y en el caso de la anorexia demora un poco más de tiempo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *