Se puede tener encanto personal

En algunas ocasiones he escuchado que las personas nacen con encanto, algo que no comparto ya que tengo mi punto que es diferente, ahora si esto es así, ¿Se puede tener encanto personal? La respuesta es, sí.

Tenga en cuenta que el mundo está lleno de personas que tienen una forma de vida muy peculiar, que viven como les viene la vida y si no son de los que atraen a gente de su forma de ser, peor van atraer de tipos diferentes.

El encanto personal
Se puede tener encanto personal

Con esto, ¿Se han dado cuenta de como la gente camina? La gran mayoría tiene su mundo privado y cerrado porque todos están ensimismados y con esto, no dan a ver a los demás que tienen una puerta que lamentablemente no la tienen abierta.

Esta puerta es la que dice que tú como persona puedes acercarte o mirar hacia ella, porque hay algo que atrae que incluso cuando se tiene fuerza magnética, hace que aquellas que están ocupadas en algo personal, dejan de hacerlo y dirigen la mirada hacia ese algo que los llama.

Por lo general, el encanto se lo aprecia más cuando se está muy cerca, ya que entra un conjunto completo de mensajes que uno que está cerca lo recibe, ¿De qué forma? Por lo general el primer mensaje es con el primer contacto visual.

Esto quiere decir que la primera imagen es lo que le llamó la atención, que tiene que ver la parada, caminada y forma de vestir (aunque no es tan importante), uno se acerca y recibe el segundo mensaje que es el auditivo, esto es la manera cómo se comunica, qué es lo que dice.

En esta parte, hay que aclarar que una persona puede tener todo lo mencionado anteriormente, pero si no sabe poner las palabras en su orden que se consigue con cultura general, basado en mucha lectura, no tiene nada y de paso puede ser punto de burla o simplemente no llamará la atención.

¿Se puede tener encanto así de simple?

No es tan fácil porque si fuera así, estuviéramos rodeados de puros encantadores y eso no es cierto. La vida es simple y eso si es verdad pero las personas se esmeran para que no sea así, ya que ponen por delante a su ego que hace que piense que es el único.

Por esta razón es que cada quién quiere hacer las cosas a su manera sin dejar espacio a los demás, ahora, sume todas esas personas y se dará cuenta de cuantas puertas cerradas hay en su entorno, de los cuales hay muchos que desencantan y que son casi la gran mayoría.

Tomen en cuenta que no solo se trata de vestir bien (que no es tan importante pero si se puede) ya que hace mucho tiempo conocí a una chica que no vestía con ropa de marca ni nueva y peor algo que sea llamativo.

El caso es que esta chica a simple vista no era atractiva ni llamativa, pero una vez que empezamos a conversar, todo lo feo, malo o que causaba desencanto se borró y apareció el brillo que tiene una persona encantadora.

Ahora, como ya se sabe que el vestir es solo optativo, queda la forma cómo se comunica que es la manera como se expresa. Sí tiene un extenso vocabulario no es importante porque puede usar solo palabras sencillas y que sean de fácil comprensión

Recuerde que no todos tienen la facilidad de palabra y cultura, por eso se debe ser siempre simple en su hablar, de esta manera todos entenderán lo que dice. Ahora viene lo que hace difícil que alguien pueda tener encanto personal.

Esto es ser sociable porque una persona puede vestir bien, hablar de lo mejor pero si no aprende a escuchar quiere decir que su ego lo mantiene, eso es lo negativo en una persona y por lo tanto no es sociable.

Cuando alguien tiene la facilidad de saber cuando entrar y retirarse, puede ser muy sociable porque puede entrar en una conversación en el momento justo y con mayor razón, si cumple los dos primeros pasos, imagen, comunicación.

El ser sociable  es saber sonreír sin tener un motivo específico como un chiste, la sonrisa atrapa a más de uno si es que es natural. Si tienes la imagen, comunicación, la sociabilidad pero no sabes sonreír con naturalidad, tienes un punto en contra.

Por lo general cuando alguien se vio forzado a ser una persona culta, solo ve eso en su mente, la cultura y no entiende por qué debe sonreír (En Japón la gente no entiende lo que es una huelga) ya que para esa persona su vida es así de simple.

Una persona así es raro verla en reuniones sociales ya que prefiere vivir dentro de su mundo y solo aceptará personas que están en su entorno. Si logra aprender a tener todo lo que se necesita para tener encanto, la vida le va a sonreír porque todos quieren estar cerca o junto a una persona así.

En conclusión: ¿Se puede tener encanto personal? Sí se puede pero debe estar bien alerta a lo que desea, ya que el tener encanto requiere mucha atención de su parte y cumplir todo lo que debe hacer, al menos lo ya escrito más arriba.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *