Sea crítico y no mal pensado

La crítica es una profesión muy estimada y digna de elogios al menos por los que saben de arte pero, ser mal pensado es diferente que ser un crítico de arte o que sea crítico y no mal pensado en cuestiones de la vida y en peor de los casos, con las personas que le rodean o que conozcan a simple vista que no es tanto pero si molesta.

En este caso pasa a ser un criticón y no un crítico que se escribe parecido pero no es lo mismo, el criticón se pasa la vida fijándose en los demás sin darse cuenta que es parte de su vida el envidiar a las personas por las cuales se ha fijado. Esto que quede bien claro porque no es lo mismo un criticón con una persona que sea mal pensada.

Mal pensadoEl criticón se fija en lo bien que le va a alguien de su entorno y por eso se desarrolla la envidia, en cambio el mal pensado critica lo que supuéstamente alguien está actuando mal y eso abarca casi todo, sin darse cuenta que lo único que hace es reflejarse en esa persona su estado emocional.

En este caso si yo me siento mal por falta de amor me fijaré solo en personas que veo mi sentir en ellas y eso justamente es lo que criticaré porque lo veo mal, sin darme cuenta que eso es lo que siento. En este caso y poniendo cómo ejemplo mi supuesto sentir, ¿Ha reflejado su sentir en alguien sin que se de cuenta?

Es un poco difícil el aceptar que alguien se siente mal por algo que tenga en su mente, al menos solo con entrenamiento se puede dar cuenta en el mismo momento en que se efectúa, como también, ¿Tiene tendencia de hablar mal aunque no lo parezca de alguien por algún defecto? En este caso si es más fácil darse cuenta porque es algo consciente, al menos el hablar si lo es.

Si usted es de las personas que hace crítica por el buen funcionamiento de algún proceso pues está en la linea de los buen pensado, en ese caso significa que usted está pasando por muy buenos momentos de su vida, como tal lo que usted hace es reflejarse en lo bien que ve a su alrededor. Es casi imposible que se fije en algo malo y por ello hacer de criticón o mal pensado.

Una persona que es un artista plástico por el cual su mundo es color, diseño y formas por lo tanto un creador de vida dónde no lo hay, en este caso esa persona siempre verá arte en todos lados y nunca verá tragedia, hay casos en que de la tragedia se crea arte y es admirada alrededor del mundo por buenos críticos.

Sin ir muy lejos y que ahora se pone de moda que no sé hasta cuando, me refiero a los más grandes mal pensados que se los conoce como Troll, ellos se presentan sin ser invitados y por desgracia que lo que usted escribió o puso no les gustó, (aunque nada les gusta) desatan su furia contra el incauto que el único pecado que cometió es poner algo en la red que pensó que está bien aunque solo para él.

El Troll piensa que está haciendo crítica y lo único que hace es reflejarse en la persona de su mal vivir, de su incapacidad, de sus temores y cómo lo ve y se siente mal escribe lo peor que puede en represalia del supuesto causante, sin darse cuenta que es él el causante de su sentir. En buena hora de que al Troll no le gusta la cultura porque sí no ya estuvieran metidos en mi blog cómo garrapatas.

Si por ahí alguien está pensando que me doy de inocente pues no es así porque también hago críticas sin llegar a ser un criticón y peor mal pensado. En ciertas ocasiones si me he reflejado en alguien pero la diferencia entre alguien que no se da cuenta y yo, es que si me he percatado y he parado puesto que se cómo es el proceso.

Al darme cuenta de lo que estoy haciendo me fijo de cual es el déficit interno que hace que actúe de esa forma y dejo de hacerlo, de ahí en adelante me pongo a meditar en ¿Cómo lleno el vacío que hace que me sienta mal para fijarme en los demás? Ahora, ¿Siente usted que le falta algo y por eso es que  se fija en los demás?

No se resista en lo que es evidente y acepte que tiene algo, por lo tanto vaya por eso a su objetivo principal el cual es detectar cuando le llegue a molestar la actitud de alguien o, algún defecto entonces es ahí dónde debe más que tener llenar con algo de valor para que sus sentimientos sean de paz, cuando lo encuentre no se dará cuenta o no le molestará lo que otros hagan a su alrededor, porque es mejor que sea crítico y no mal pensado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *