Sea original

Es mejor que sea original. El peor error que puede cometer una persona que trata de abrirse paso ante la vida, es tratar de ser como aquel personaje, que logró llegar a un puesto que le dio éxito en la vida. Algunos dirán ¿Cuál es el problema si a fulano le resultó, por qué no me iba a resultar a mí? La respuesta es muy sabia.

Sencillamente porque no a todos nos queda bien un traje, es decir si a Pedro le fue bien en las relaciones personales, es porque él tiene carisma y cae muy bien ante los demás, pero si usted tiene carisma, no quiere decir que haga lo mismo que hizo Pedro. Sin querer usted caería en el pecado de ser copista.

Sea originalAl ser copista cae en el montón donde hay demasiados y por lo tanto se perdería con facilidad. Recuerde que todos somos diferentes y por tanto actuamos diferentes. Entonces, Pedro al ser un hombre diferente y tiene carisma, él actúa de la forma que está dentro de su ser, es seguro que lo va hacer muy bien, porque es natural.

En este caso, yo también tengo carisma y tengo mi propio ser, desde luego que voy a actuar de una forma propia mía ¿Qué pasaría si actúo como Pedro? Simplemente dejo de ser yo. Aparte de perder personalidad, no sería convincente y eso se nota a kilómetros. A menos que sea un actor profesional y eso es diferente.

El riesgo que corre una persona cuando se le descubre que no es lo que aparenta, es la pérdida de credibilidad y respeto.  Un día descubrí a un personaje que aparentaba que estaba lleno de cultura, es más, lo admiraba y nunca me había dado cuenta de como es en realidad, eso porque tenía una imagen de él como grande.

Por esos tiempos ya estaba estudiando la Programación Neurolingüística, entonces cierto día a él le tocó hablar delante de las demás personas y yo me senté a lado de él, les aclaro, todo fue accidental, porque sin querer me di cuenta que él tenía un llavero en la mano y una hoja de papel.

La hoja de papel que junto al llavero bailaban en sus manos de una manera notable, ¿Qué le está pasando? Me dije en mi mente. Entonces mi cabeza trabajó a la velocidad y empecé a observar, miré con atención todo lo que hacía y como hablaba, antes estaba ciego, pero con preparación y conocimientos se me hizo fácil.

Cuando él trataba de sorprender con conocimientos filosóficos, enseguida recurría a su banco de memoria y repetía todo lo que sabía pero de memoria, fue ahí que me di cuenta que él era sólo de imagen más de persona nada que nada. En pocas palabras él no era lo que aparentaba, entonces todo lo que tenía en mente sobre él se vino abajo y en buena hora. Por lo tanto sea original.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *