Secretos dañinos

La vida de una persona es un verdadero misterio y más aún si tiene secretos dañinos. Pienso que uno nace sin pedirlo y por tanto sin ser merecedor a sufrir, entonces ¿Por qué la vida se confabula como para tener que pasar por pesares lamentosos? ¿Acaso la vida es cómplice de la maldad?

La actitud de una persona tiene su base en un mapa en el cual se dirige, las direcciones que toma como camino depende de cómo fue formado su mapa desde sus inicios. Hay personas que por no tener la educación adecuada de la infancia, no llega a tener un razonamiento noble mientras continúa su desarrollo.

SecretosAhora ¿Quién puede decir que en esta vida todo está desvelado? Creo que nadie porque siempre hay algo oculto pero, muchas veces esos secretos son cosa de cada quien y nadie tiene el derecho de revelarlos a los demás. Ayer una señorita me dijo “Los secretos se van a la tumba” y en eso tiene toda la razón.

Hay secretos muy lindos pero también secretos dañinos y justamente esos son los más peligrosos y no por el contenido del mismo, sino por la forma cómo lo sacan a la luz que ese es el verdadero daño, en este caso la persona que participa es más propenso a tener secretos así, aunque no se dé cuenta o no se acuerde pero los tiene.

Cómo tal, en su interior establecen que al ser descubierto una persona, ellos están libres de sospecha. Sólo se necesita un poco de observación y darse cuenta cómo gozan las personas al hacer daño a otro, los más solapados son los más peligrosos porque no atacan de frente. Ahora,  ¿Por qué vienen los secretos dañinos?

Bueno eso depende, pienso que los más malos son aquellos que se originan en la infancia, en los cuales que en este caso podría ser una nenita de 5 años inocente de todo, es aprovechada por sus parientes más cercanos que en este caso puede ser sus primos, claro que mayores y la someten con el son de que no es nada malo.

La confianza que tiene la nenita es tal que confía en lo que le dicen pero, el tiempo no da tregua y pasa factura a los implicados,  en este caso es la más inocente, que con su inteligencia aprende a callar porque entendió que lo que pasó no era nada bueno, que para el colmo le puede originar un cambio total en su actitud.

El tiempo pasa y aprende a sufrir sola aunque la vida le trata mal pero, aprende lo que debe y no hacer aunque aun así siempre aparece algo por delante. Sea como sea igual sigue adelante con su secreto bien guardado, ¿Por qué se queda callada? Pues por instinto de conservación y tiene más miedo a lo que pueda pasar después que el resultado inmediato.

El tiempo sigue su marcha y de pronto la vida le da otra sorpresa, llega a conocer a alguien muy especial por la cual daría su vida y piensa, que es a la única a la que puede decirle su secreto o ella se da cuenta, por lo tanto se hacen cómplices de un secreto. Por azares del destino algo se interpone en el camino.

Por lo tanto hay que romper con el dolor del alma lo que un día se llegara a unir pero, hay una parte que no quiere aceptar y cómo no tiene como evitar la decisión, presiona cobardemente, ¿Cómo lo haría? Pues de la única forma que conoce y eso es revelando el secreto que fue guardado celosamente.

Como dije anteriormente, el secreto dañino no lo es por su contenido sino como lo revelan al mundo y mucho peor si cae en manos enfermas mentalmente. Nadie puede pensar que haciendo daño se puede ir tranquilo y seguir con su vida, sin antes llegar a pensar que un día por su culpa se derramaron algunas lágrimas de dolor. Aquel que lea esto debe tener mucho cuidado de hacer de algo tan simple un secreto dañino.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *