Seguro de sí mismo

Es increíble cuando uno muy joven cree estar seguro de sí mismo. La verdad no sé en qué se basa uno cuando piensa que lo sabe todo, pero sí sé que nosotros pensamos que estamos en lo cierto al menos a mí me pasó. Es un poco frustrante cuando un adulto nos dice que estamos equivocados y por tanto tratamos de demostrarle lo contrario.

Nosotros nos damos cuenta es cuando ya estamos en edad de pensar en que hay más adelante, o sea, nos hacemos la pregunta es porque los años pasan y vemos cómo es el movimiento de todo, entonces cuando ya están los hijos presentes tratamos de guiarlos, aunque en el mayor de los casos no tenemos la precaución de cómo hacerlo.

SeguroLas razones son por el miedo que sentimos de saber cuan equivocados estuvimos y, por nuestra desesperación de que nuestros hijos no pasen por lo mismo, es que cometemos más errores en la forma de guiarlos. Siempre he dicho, bueno ahora lo hago porque ya he reflexionado, meditado y he vuelto a reflexionar sobre cómo hacerlo.

La mejor forma es consultando la información en la fuente y eso es preguntar, nutrirse de conocimientos de personas que ya han pasado por el mismo o parecido problema pero, que lo hayan resuelto y quedado bien, ¿Por qué tiene que ser así? La razón es porque el único consejo que le pueden dar es sobre el problema en sí y no de la solución.

El caso es que no podrían por más que quieran ayudar porque no lo saben, pero si saben más de cómo no hacerlo. Todo radica en el miedo y el mismo no los deja pensar que la única forma es con conocimientos pero con alto grado de razonamiento. De nada sirve que se aprenda de memoria el contenido de un libro si no lo entiende.

Hoy me encontré con una niña, bueno no tan niña ya que por sorpresa ahora tiene un bebé, es hija de un buen amigo pero que no vive en la casa de él. El caso es que la edad de ella es de 16 años y eso quiere decir que fue a los 15 que hizo su travesura, la última vez que la vi no tenía hijo entonces ¿Qué pasó?

Con decir que ni ella mismo sabe cómo pasó, es decir, cómo llegó a equivocarse porque la vida se le ha complicado, lo único que alega es “Pensé que estaba haciendo lo correcto y por eso no escuché a nadie, ahora tengo el resultado de pensar que estaba segura de mi misma”. Cómo decía anteriormente, uno piensa que está seguro de sí mismo pero no nos damos  cuenta que todo tiene un proceso.

Por lo tanto no podemos dar brincos por ahí y por allá pensando que la vida es un juego. Ahora el destino de la niña-señora se le va a poner más pesado y peor, si no aprende a escuchar de cómo aprender a estar seguro de sí mismo. Nada pierde uno haciendo consultas a personas que ellos estén seguros de que si le van a dar una respuesta, aunque parezca contradictorio hay veces en que si la respuesta no es efectiva, igual aprende y eso es a no hacer lo que le han dicho por estar equivocada, su mente se lo va a decir, no se preocupen y poco a poco llegará a estar seguro de sí mismo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *