Ser inconstante es malo para el éxito

Más de uno no sabe que ser inconstante es malo para el éxito. En la vida de todo ser humano hay metas, proyectos, carreras y quién sabe cuánto más tenga en mente una persona cuando empieza a vivir, tome en cuenta que no hablo de edad ya que muchos han tenido éxitos desde muy joven.

Un gran ejemplo de ello es el señor Bill Gates que con tan sólo ser un adolescente ya daba claros inicios de ser un grande en la informática. Todos sus logros son porque siempre ha sido constante en todo lo que hace, aun ahora que ya tiene más de 50 años. La constancia que para muchos es un vicio o en peor caso una enfermedad pero.

Ser inconstantePara otros la constancia es una bendición a la cual le llamamos pasión. Lo contrario de ser una persona muy constante en lo que hace, pues es ser inconstante el cual nunca termina lo que empieza y si lo hace será por insistencia de otra persona el cual le presiona. Como ustedes saben que lo que hace a esfuerzo no es satisfactorio puesto que entra la obligación.

El inconstante tiene por costumbre abandonar los proyectos por el simple hecho de que les pierde el aprecio, por lo tanto ya no le es importante y simplemente lo abandona, tome en cuenta que no es lo mismo no terminar que abandonar, pues cuando no termina simplemente lo deja y prefiere no hacer nada, en cambio.

Cuando abandona es cuando tiene algo mejor que hacer pero siempre encuentra algo mejor y siempre está abandonando lo que empieza. Pienso que la persona que llega a tener una actitud inconstante es porque eso fue lo que aprendió de manos de sus padres, jamás de sus amigos ya que esto se aprende desde muy niños y no de adultos.

He conocido a personas que han estado en varias universidades e incluso no han pasado de los primeros años de estudios, puesto que siempre están de aquí para allá. Hay un caso en especial que por tener don de gente hacía amigos con facilidad, al extremo de tener amigos en la directiva de profesores y con eso logró ser aceptado 5 años en primer año de Ingeniería.

Han pasado algunos años después de eso y hoy es un empleado en una empresa que como record lleva un año en la misma empresa, digo record porque ha pasado en un sinnúmero de empleos y no ha durado más de dos meses en cada uno, claro indicio de ser una persona inconstante, ¿Creen que esta persona podría llegar al éxito algún día?

La actitud de ser inconstante está basada en que  en su mente no hay imágenes coloridas y peor con brillo, por lo tanto nada le es importante. Cuando una persona le interesa algo y por lo cual dejaría todo por obtenerla o hacerla, es porque en su mente hay imágenes coloridas y con brillo de lo que tiene en proyecto.

El cual es lo que lo motiva con emoción y será lo que siempre querrá hacer. Toda persona que piense o sienta que es inconstante debe pensarlo mucho antes de continuar, ya que hay mucho en juego en especial su nuevo presente, recuerde que el ser inconstante es malo para el éxito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *