Ser la diferencia es ser único

Hay una frase comercial que crearon ciertos especialistas en publicidad que hizo que se rompiera la idea de ser algo especial, porque ser la diferencia es ser único y ser diferente es ser especial, aunque en la actualidad se mira como bicho raro a alguien que no quiera ser parte del montón cómo la mayoría en el mundo.

Dicha frase es “La moda no incomoda” buscar de dónde partió esto sería algo por demás inútil pero si sería útil el saber cómo ha afectado a las personas alrededor del mundo. Antes cada quién era como le parecía que debía ser y cada uno no quería parecerse al que estaba en su alrededor, claro que esto era con personas que veían en la educación como algo que no era para cualquier persona.

Ser únicoRecuerden que el que llegaba a la universidad era alguien que tenía como hacerlo y por tal su entorno era muy diferente al del común pueblo, en este caso el que era un caballero vestía como tal, la dama igual al menos por una extraña casualidad nadie vestía como lo hacía la vecina, era como algo un poco vergonzoso el tener un vestuario igual al de al lado.

La moda no incomoda un eslogan perverso

La humanidad vivía de una forma por decir natural pero de un momento a otro las cosas cambiaron, se desarrolló la publicidad por la cual todo tomó un giro tremendo y es ahí cuando nace esta frase de “La moda no incomoda”, que se creó para crear una necesidad en el pueblo puesto que era un objetivo viable y manejable.

Con esa frase todo era vendible hasta lo más ridículo y no tanto por el artículo de vestir en que más se empleaba, sí no por el que lo compraba puesto que era visto que lo que iba a usar no le lucía ni por más que haga pero, “La moda no incomoda” y con eso compraban artículos desentonantes, colores exagerados y todo lo que en otros tiempos no se vendería ni así se presente como lo único en el mundo.

Toma en cuenta que esto es aplicable solo para el pueblo que lamentablemente es la mayoría y la que compra generando que la economía mundial se mueva a pasos gigantes, ¿Acaso tú has visto que los autos Rolls Royce, Bugatti o de los baratos como BMW se venden con locura y que el pueblo los pide porque la moda lo impone? Imposible.

Lamentablemente este eslogan hizo que la gente deje de pensar en lo bueno y malo que podría ser, el dejarse manipular por un grupo aunque pequeño pero bien selecto que tiene el poder, de decidir por ti y por todos de que es lo que deben hacer claro que de acuerdo a sus conveniencias, en pocas palabras has perdido la esencia de sentir ser la diferencia entre lo común y ser tú cómo único.

Lo que se puede hacer en este caso

Ser la diferencia es ser único porque sale del grupo común de ser igual a los demás, muchos ya están programados para estar alertas a lo último que salga al mercado y ahora ya no importa que sea una vestimenta porque el eslogan se hizo tan fuerte que cobro vida en la mente de millones de personas.

Ahora, ¿Por qué funciona así? Pues es algo simple en realidad, tanto se repetía esto que incluso yo lo dije en algunas circunstancias, que la mente empieza a relacionar con todo lo que tú haces en la vida, al extremo de que ya no te importa lo que sea, es decir, que si antes vestías con colores obscuros ahora lo haces con claros porque la moda lo dice.

De la misma forma, si tú antes tenías por costumbre ser educado pero de un momento a otro sin darte cuenta pasaste al lado de alguien, que no saludaste por lo tanto te sientes incómodo pero, tu mente aprendió que la moda no incomoda y que cuando lo emplea para ti tú sientes una sensación de “Qué me importa ya que soy yo” entonces hace lo mismo cuando te pasaste aunque sin querer a lado de esa persona y no lo saludaste, el resultado es que sientes lo mismo y no te importa.

De esa forma es que ha hecho daño a la humanidad y pienso que no solo ese tipo de eslogan, ya que ahora la publicidad ha creado miles de formas para hacer creer a la persona que en realidad debemos tener algo que en realidad no es necesario porque puede haber algo que sin costo sea igual, por lo tanto dejan de ser diferente para ser uno más del montón consumidor sin razón.

Lo que hay que hacer es liberarse y la forma aunque no tan fácil ya que se estaría enfrentando a un programa que tiene muchos años de que se creó, por lo tanto no sirve de nada ir al choque sí no buscar la parte más suave, porque ir de frente es ir buscando la resistencia y la resistencia es cansada molestosa y por lo general se termina estresado.

En este caso se tiene que fluir cómo el agua ya que no existe nada en el mundo que la detenga ni aun esté en un contenedor, ¿Por qué es así? Pues el agua aunque poderosa y destructiva también es amable tranquilizador y se adapta a cualquier superficie o lugar que esté, por lo tanto debemos ser así fuerte y poderoso y al mismo tiempo serenos pensantes, amables y delicados.

Encontrando esta parte de nosotros que si lo tenemos en nuestro interior y no lo notamos porque está atrapado por este eslogan reformado y recargado pero, solo tú y todos los que deseen liberarse deben como primer punto es ser diferentes de los demás, ¿De qué forma? Pues algunas personas desean dar algo bueno y de esa manera crear una nueva realidad pero no lo hacen porque no es común.

Cómo ser la diferencia ante los demás

Ser la diferencia es ser único y para empezar hay que hacer lo posible por eliminar de nuestros pensamientos la idea de,  porque todos lo hacen también debo hacerlo ya que si no es así pasaría a ser raro. Este es un punto en el que hay que trabajar más porque entra en juego lo que sienten los amigos que están en tu entorno, por lo tanto ser diferente sería como que te pongas una nariz de payaso y salgas a que todos te vean.

Una vez que has eliminado ese pensar torcido de tu mente o por lo menos lo entiendes como es el proceso, que es un buen paso, decide hacer lo que has pensado y no te atreviste por la vergüenza del que dirán, no me refiero a andar sin ropa. Me refiero a que alguna vez pensaste en que tu forma de hablar y que es igual a los demás, ¿Podría cambiar a una forma gentil y educada?

Con esto no digo que careces de educación y buenos modales, lo que digo es la forma en que empleas las palabras y cómo lo haces, al menos este sería un primer punto de cambio ya que todos se van a dar cuenta, posiblemente algunos hablen mal y otros te admiren pero eso es parte del cambio y de salir de lo común y vulgar.

Ahora si antes no leías ahora si lo vas hacer porque para que tu forma de hablar sea efectivo la base es la lectura, te aseguro que lo que vas a perder es una miseria en comparación con lo que vas a ganar. Dejar de ser útil al consumismo y comprar solo lo que es lo mejor para ti y no para la economía mundial, al menos con esto como inicio verás un buen resultado sobre que ser la diferencia es ser único.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *