Ser madre a los 14 años de edad

Pienso que no hay por qué asombrarse de que una niña, bueno aunque dejó de ser niña para ser mujer, pase a ser madre a los 14 años de edad. Es un caso por demás preocupante antes que de asombro, ya que la juventud de ahora está tan sugestionada por los medios de comunicación, que no piensan, simplemente actúan como si fueran robot.

Pienso que eso en gran parte tienen la culpa los padres al no controlar, lo que ven en la televisión que por lo general están llenas de telenovelas, dónde aprenden las actitudes por las cuales después se arrepienten, aunque he visto casos que tanto problemas tienen que le echan la culpa a todo menos así mismos.

Ser madreNo estoy en contra de la televisión pero sí digo que deberían poner programas educativos, dirigidos exclusivamente para adolescentes. Piensen no más que clase de novelas han dado últimamente, de mafia, crímenes y todo lo que tiene que ver con pandillas y drogas, ¿Creen que es un programa cómo para ver una familia? Peor si hay niños enfrente.

Tienen que darse cuenta que no hay restricción porque simplemente lanzan el capítulo y ya, ayer casualmente estaba almorzando en la casa y por casualidad estaba un capítulo de una novela japonesa, aparte de ser ridícula por la forma cómo presentan la vida de los personajes,  sobre actúan pero, para nuestro medio basta con ser de otro lado ¡Oh que fantástico!

No lo voy a negar pero a ellos (japoneses) les queda muy bien películas de su historia que inclusive son excelentes. Recuerden que hace muchos años cuando fui un nene, estaba de moda las novelas mexicanas, después fueron de Venezuela para continuar de Chile que no pegó mucho incluso de Colombia y así continuó por años.

De pronto se viene la moda de las novelas lloronas de Italia y por dónde sea se escuchaba “Vene” tomen en cuenta que sólo estoy en lo más leve, ¿Dónde dejan la crónica roja que eso es lo que más vende por los medios? El caso es  lo que hace que un niño-a tome caminos equivocados, es en gran medida el descuido de los padres en lo que ven los hijos.

Para evitarse estos casos y si piensan tener televisor en casa primero, deben empezar con la excelente educación desde que son unos bebés, poco a poco le van enseñando lo bueno de la comunicación y si hay algo de malo, expliquen en ese momento aunque no entiendan, con la frase “cuando tengas más edad te darás cuenta de por qué esto”.

Los que piensan que el caso de la niña madre podría ser su culpa, pues están equivocados porque todo se aprende y es muy posible que ella aprendiera de las experiencias de su madre o entorno, claro que tiene mucho que ver lo que ven mientras los padres no están. Hay un dato muy importante en el cual los padres cometen errores.

Por lo general hay muchos niños que cuando ven algo, tienen curiosidad por saber si lo que entendieron es lo que se debería entender pero, lamentablemente muchos padres mal entienden una pregunta que hace su hijo-a, lo toman como  fuera de lugar y hasta cómo acto de imprudencia y no es así.

Ellos tienen curiosidad por lo que vieron y es muy posible que lo entendieran bien pero, al recibir la negativa de respuesta puede pensar que está mal y toman lo equivocado como bueno, ahí el problema. Todo el tiempo los padres piensan que hacen bien, después se sorprenden de ver a su hija ser madre a los 14 años de edad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *