Si eres tímido ellos lo son más

No te preocupes que si eres tímido ellos lo son más. Es lamentable pero hay personas que se divierten molestando a aquellas que evidentemente no lo harían, me refiero a los tímidos, el ser tímido  prácticamente es un caso porque casi nunca llega hacer o ser lo que ellos en el fondo de su alma quiera.

Son personas que queriendo algo no lo dicen así sepan que no le van a negar lo que pidan. La timidez viene de temor que no es como de susto sino de lo que dirán, así como lo lee, es miedo al qué dirán, miedo a pasar vergüenza. Se han dado cuenta que cuando hay una reunión ya sea en casa o en algún lugar, siempre hay una persona así.

La timidez Al contrario de lo que piensan no es que no van a ningún lado ni tampoco están temerosos, sólo es que ellos no hacen lo que tal vez les podría salir mal, lo peor de todo es que ni siquiera lo prueban por el mismo temor de “Podría salir mal” por lo tanto, no se quieren arriesgar a que suceda en verdad.

Lo que no saben los tímidos es que cuando una persona que se toma el atrevimiento de molestar a otra es porque él también tiene miedo, y de paso el miedo que él tiene es más fuerte por lo tanto, el mismo miedo hace el empuje para que accione así con los más débiles, porque sabe que ellos no van a reclamar, Así de simple.

Como ejemplo expongo un caso que nunca pensé que era sí. Hay un señor en cierto barrio que es experto en molestar a los demás, incluso yo era uno de sus víctimas pero como yo sé cómo funciona la timidez y como combatirla, me pude apartar del lugar en el que él me había puesto, bueno no voy a negar que él no es dañino sólo le gusta que la gente se ría.

Hasta ahí todo estaba en apariencia normal porque nadie se atrevía hacerle alguna broma porque, pensaban que él tal vez podía ofenderse pero como yo tengo mis estudios y no como de nadie, me “atreví” hacerle una broma y para mi sorpresa vi cómo el color de su cara cambió más rápido que el rayo, pero no para molestarse sino por vergüenza.

Como yo tengo un ojo clínico, capté toda su comunicación no verbal y me di cuenta de que a él le gustaba hacer bromas, pero que a él nadie podía hacerlas. Esto funcionaba por una sencilla razón, todos sabían que tenían algo que esconder por sencilla que fuera pero era algo que ellos no querían que saliera a la luz, por lo tanto este señor es muy bueno para darse cuenta de esos detalles.

Entonces, cuando él hace una broma sabe muy bien que todos se van a reír de la víctima y así lo hace cada vez que quiere que alguien se ría por un rato, ¿Por qué nadie le reclamaba? Pues por el mismo miedo que tiene un tímido, ellos creían que él podía sacar otras cosas más pesadas y para evitarse un bochorno mejor se quedaban callados y aguantaban.

Cómo les dije, yo le hice una broma en la que a él no le gustó por lo que empecé a estudiar todo su proceso no verbal y cuando terminé le hice otra broma y después otra hasta que él se retiró del lugar, o sea, tenía miedo a la vergüenza por lo tanto su actuación es “Antes de que me molesten y me hagan pasar vergüenza, mejor lo hago yo primero” es decir, la mejor defensa es el ataque, entonces antes que permitas que un pelafustán te quiera arruinar el día, piensa que si eres tímido ellos lo son más.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *