Si necesitas hablar no lo dudes

La comunicación entre las personas es muy importante por eso, si necesitas hablar no lo dudes. El mundo se desarrolla gracias a la comunicación, en buena hora que la tecnología avanza a pasos agigantados, ahora ¿Qué pasaría si de pronto toda la comunicación cesara? Pienso que sería un caos y es muy posible que unos cuantos se aprovechen de la situación.

Con esto se ha comprobado que tan necesario es la comunicación para toda la humanidad. Se ha puesto a pensar ¿Qué tanto se comunica usted con los demás? ¿Acaso su forma de comunicarse es eficiente? O como también puede ser que usted sea de las personas que se les hace difícil decir algo, es decir, todo lo que piensan y quieren decir callan por el hecho de son tímidos.

Habla cuando seaSi necesitas hablar no lo dudes ya que de esa manera liberas tensiones que te tienen siempre en constante presión. Muchas personas tienen mucho que decir pero no lo dicen por temor, aunque ellos digan que no  pero lo demuestran cuando se callan. Generalmente sucede porque en su mente se forma una imagen muy pequeña de si mismo.

O como puede ser que a las personas que les tiene que decir algo los ve muy grandes e imponentes y con brillo, como siempre esto sucede dentro de su mente y en muchas ocasiones ni siquiera se da cuenta de que están ahí pero, su actitud es la que confirma lo que posiblemente esté viendo en ese momento.

En esto las causas pueden ser muchas o una sola, todo depende de la persona de que tan susceptible sea ya que todo es por el miedo que tenga hacia los demás. Me ha tocado personas que cuando se les dice esto se ofenden y hasta se molestan, negando rotundamente que no son susceptibles y mucho peor que tienen miedo a las personas.

De la forma que responden, ¿No están demostrando su susceptibilidad? Claro que sin ir lejos que es muy posible que tengan ciertos temores para dirigirse a los demás. En esto quiero que quede bien claro, el tener ciertos temores no quiere decir que las personas no hablan con nadie, no señores-as.

Los temores salen a flote cuando hay que decir algo en concreto, pienso que mejor es poner un ejemplo real. Pedro es un señor que tiene su local comercial y es muy buen amigo con los demás, yo diría que es demasiado ya que muchos piensan que es tonto claro que eso es para las personas que no saben ser buena gente.

En su trabajo o local comercial es una persona 100% efectivo incluso en el trato con los demás es excelente y es muy buen conversador pero, tiene una piedra en su zapato que no sabe cómo quitárselo, pues se trata de un dizque amigo que llega casi todos los días a ocupar puesto, tiempo, de paso es pesado y un contumaz vago.

El caso es que Pedro no puede decirle a este señor que se vaya hacer a otro lado lo que viene hacer en su lugar, o sea, nada y para nada mejor que se quede en dónde vive o en otro lugar. Las razones exclusivamente son por temor pero no es miedo a que este señor reaccione con violencia, es miedo a que dirá él y las demás personas.

Por lo tanto se queda callado aunque por dentro no sabe a que hora se va, hay momentos en que lo he visto angustiado porque atribuye la falta de venta a la presencia de este señor. Con este son a pasado más de cinco años, ¿Creen que algún día se lo va a decir? Lo dudo mucho porque en los momentos que ya ha estado a punto de decirle algo y con una buena razón, se ha detenido.

He sido testigo de ello. Ese problema lo tenía hace muchos años y en mi caso, era porque casi no tenía conocimientos de cómo funciona todo a nuestro alrededor, por lo tanto cuando empecé a buscar el por qué de las cosas es que empecé a hablar ya que tengo algo que decir. Es claro que si usted no tiene información en su mente, usted no sabe que decir por lo tanto, tiene cierto temor por el hecho de que puede decir cualquier tontería, al memos si este puede ser su caso, ¿Que espera para llenarse de información? De esta forma si necesitas hablar no lo dudes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *