Si te sientes perdido, ¡Alégrate!

Si alguien me decía hace diez o quince años atrás “Si te sientes perdido, ¡Alégrate!” era fijo que lo mandaba a los quintos infiernos. ¿Alguien me puede decir que nunca se han sentido perdido? Se podría decir que es casi imposible, por mucho que uno trate de no cometer errores pues parece que los errores como que lo siguen a uno.

Esto no se trata de ser torpe y que sólo de esa forma es que alguien se encuentra con los errores. El ser torpe es aquel que no necesita competir porque es seguro campeón. En este caso se trata de casos que salen ya sea por falta de conocimiento o por el hecho de no saber que no se sabe, que pienso que es lo más típico.

Te sientes perdidoHay momentos en que se confía mucho de lo poco que se sabe y eso es un fatal error entonces, es ahí donde uno cae en el síndrome del laberinto que es exactamente no saber que hacer, peor si el tiempo pasa y no se ve alguna mejoría en el problema en el que está metido por lo tanto uno  se siente perdido.

Ahora me doy cuenta que de vez en cuando es bueno caer en un estado de laberinto y con alegría, aunque no se los recomiendo a los mediocres porque van a terminar por renunciar ante cualquier problema. Ahora muchos se preguntarán, ¿Cómo es posible que alguien se pueda sentir alegre porque tiene un problema en el cual se siente perdido?

En este caso no es que uno esté esperando que los problemas vengan, no, porque no se trata de eso, al menos en mi caso yo evito al máximo los problemas pero si de pronto se presentan que más da, sólo sonreír porque es una oportunidad de saber de que está hecho uno, de si se tiene carácter, personalidad o el mismo hecho de ser uno mismo.

Hace un tiempo creo que un poco más de un mes por un error involuntario de una amiga, entró un virus a mi pc y nosotros nos dimos cuenta desde ese mismo momento, ya que mi pc empezó a comportarse de una forma media rara pero, en seguida continuó con el mismo sistema y todo quedó en paz, al pasar los días daba claro síntoma de que algo no estaba bien.

Al menos el antivirus ni siquiera se enteró de que algo estaba infectando mi maquina, de un momento a otro empezó por hacerse lento la señal de Internet y yo que no esperé para saber si la razón de dicha lentitud era por otra cosa, empecé a reclamar a la empresa que me da el servicio sin llegar a mejorar, para eso el problema cada vez era mayor porque ni siquiera quería responder, es decir, funcionaba cinco minutos y se congelaba por una hora.

El daño se hizo tal que prácticamente no podía hacer nada, ni siquiera sacar unos archivos que tengo ahí. Un día de tanto reclamo a la empresa de servicio, una chica me dijo que posiblemente sea por un virus que se llama RECYCLER  y que es como una gripe que ataca lentamente hasta dañar toda la maquina.

Tengo una lap top y una pc por lo tanto el reclamo era por mi lap top que estaba muy lenta, según ella este virus roba banda ancha para poder ejecutarse por lo tanto la maquina se ponía lenta, algo que si tenía mucho sentido pero no me crean a mí porque eso fue lo que me dijeron, el caso es que busque el bendito RECYCLER hasta que lo encontré.

Por mucho que lo quería eliminar, más tarde ya era el doble al menos cuando lo encontré sólo eran como quince archivos contaminados, por lo tanto los borré pero dos minutos más tarde ya eran treinta, luego sesenta y después ciento veinte. Cuando al fin logré matar al virus bueno eso fue lo que pensé, ya eran más de 18.000.

Lamentablemente no sé hasta dónde se había metido este virus porque el daño ya estaba hecho y nada que se arreglaba, ¿Que si me sentía perdido? Claro que sí ya que no soy un experto en computadoras, entonces preguntaba por ahí y por allá incluso me vinieron los expertos que cada uno tiene su tarifa, yo como picado por lo que me había pasado y no por que yo lo pedí, es más tenía la curiosidad de cómo resolver esto.

Entonces vi una oportunidad (ya que no contaba con el dinero necesario para pagar los servicios de los expertos) de que podía aprender o aprender o sea aquí no había pie atrás ya que arreglaba mi maquina o la terminaba dañando más de lo que estaba, entonces empecé por buscar la información clase “A”.

Con decir que formatee el disco duro, entré en la BIOS, la desarmé y la limpié incluido las memorias ram, revisé hasta el último buscando más virus y los encontré, por último ya que no se mejoraba el daño es más estaba peor, lo que hice fue formatear toda la pc y no tenía mi disco de instalación porque lo perdí.

Hay un refrán que dice “La desesperación del chiro es peor que la de un loco” entonces empecé a buscar dónde conseguir un disco de instalación, por lo tanto empecé a bajar sistemas operativos de windows por ocho veces consecutivas y ninguno me sirvió por el idioma, hasta que di con el indicado y solucionado el problema.

Ahora mi pc está como niña como que nunca la he usado, en buena hora que pude sacar mis datos  aunque perdí bastante información pero por lo menos ya está bien. Por falta de un sistema operativo que tanto busqué ahora tengo dos o sea, tengo Ubuntu de linux que funciona mucho mejor aunque es más complicado pero todo se aprende.

¿Creen que si aprendí algo con todo lo que me ha pasado? Claro que sí y contento de que hice lo que algunos no quisieron hacer porque “Yo no sé eso” pendejadas no quisieron que es más acertado porque cuando se quiere se puede todo hasta amar a quién no debe. Con todo esto si te sientes perdido, ¡Alégrate!


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *