Si tienes algo que decir sólo dilo

El temor por comunicarse es evidente en muchas personas, ahora si tienes algo que decir  sólo dilo porque si no lo haces en el momento adecuado, el tiempo se encargará de pasar factura a tu vida y todo por el miedo a comunicarte. Es casi imposible que alguien que se haya quedado callado cuando no lo debía hacer, obtenga lo que esperaba.

Toma en cuenta que todo tiene un proceso y no se puede saltar del punto “A” al punto “D” sin antes pasar por aquellos puntos que faltan para llegar a lo deseado. En lo que se refiere al desarrollo personal, la comunicación es un punto esencial y saber comunicarse es un arte, no sólo es cuestión de abrir la boca y ya.

Tienes que decirAl menos en mi caso no soy un experto porque justamente me he saltado algunos puntos en los cuales dicen lo que se debería hacer pero, sin embargo, hago lo posible por tapar esos baches con conocimientos que me puedan enseñar, la mejor forma de poder hacer una comunicación eficiente, una de esas formas es este blog.

Hay momentos en los cuales nos creemos que sabemos mucho y no es verdad, siempre hay algo que aprender incluso los sabios al cual conozco a uno, (al menos lo considero así por sus conocimientos) me ha dicho que él no sabe mayor cosa. El considerarse culto y educado va de acuerdo al entorno en el que se desenvuelve su vida.

Por lo tanto uno siempre tiene algo que aprender, sólo hay que ser humildes para que su mente se abra porque su actitud ha cambiado y sólo así da paso para aprender. La timidez es uno de los causantes para que alguien no diga algo cuando lo quiere hacer. Cuando te dejas  dominar del temor para decir algo, empiezas a pensar como si alguien te estuviera viendo.

Incluso se llega a creer que no va a ser aprobado lo que diga y eso, le causaría una vergüenza al menos nadie que se encuentre en esa posición quiere pasar por ese tipo de experiencia. Voy a tener 4 años que estoy incursionando en la red aunque al comienzo era por intermedio de un cyber café, siempre ha sido en busca de información.

Siempre fui contrario al Internet por considerar que era para vagos, en esto era por que cada vez que entraba en uno siempre vi a muchachos jugando o viendo porno, de diez uno estaba en algo de búsqueda. Mi visión cambió cuando me dijeron en clases que en Internet, podía encontrar unos libros que buscaba sobre quién escribió la biblia.

Con mucha duda entré, busqué y hasta los encontré al menos no soy de la persona que se da por vencido tan fácilmente, con esto me di cuenta que el Internet es muy necesario al menos el que quiere encontrar luz en el camino de su vida. El siguiente paso fue contratar los servicios de de Internet y eso lo hace cualquiera al menos el que puede mantener un pago.

El tiempo pasó y empecé a dar vueltas por los blogs unos buenos y otros una verdadera basura por no ser originales. En los blogs de valía me hacía pensar por lo que encontraba escrito pero, no podía expresarme por el temor a decir algo ya que en ese tiempo no sabía sobre si tienes que decir algo sólo dilo.

Así pasé un tiempo solo leyendo hasta que un día ya no pude resistir la sensación de decir algo por lo escrito, entonces lancé mi primer comentario y muy contento dije a mis hijos lo que había hecho, por lo tanto no demoró casi nada la pregunta mágica ¿Y la ortografía? Mi respuesta fue más rápida ¡Qué! ¿Cuál ortografía…será necesario en un comentario?

Me hubiera gustado que estén presentes para que vean la cara de mis hijos cuando se mataban de la risa, porque ellos sabían que yo no era de los que me importaban dichas reglas. Sin decir nada me instalé en mi computadora y visité el blog en el cual hice el dichoso comentario, copié y pegué  en Word que hasta ese momento no sabía para qué servía.

El susto que me di cuando vi las burradas de faltas que había cometido y más porque me dijeron que hay que saber escribir para poner un comentario, así que me propuse aprender ortografía aunque  no soy experto pero no cometo los errores que antes lo hacía, por lo tanto ahora comento en cualquier blog y sin temor a quedar mal, ya que hay personas que se dedican a molestar a los demás por una mínima  falta que cometas.

Pero, con el tiempo aprendí que no todo es así, porque siempre encuentro comentarios con horrendas faltas y sin embargo lo escriben con una diferencia, que el comentario es muy importante aunque no sepas escribir sin faltas porque lo que tu piensas no lo pienso yo por tal eres muy importante, al menos si tienes algo que decir sólo dilo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *