Sientes que no tienes la fuerza para levantarte

Si sientes que no tienes la fuerza para levantarte es hora de pensar que es lo que te motiva para no hacerlo, posiblemente alguien por ahí diga o se pregunte, ¿Cómo puede tener alguien motivación para no querer seguir adelante? Sorpréndanse porque toda persona para moverse necesita una imagen en su mente.

Dicha imagen es lo que hace que tome acción sea en contra o a favor, es decir, tiene una razón o motivo para hacerlo o sea, una motivación que traducido es un motivo en acción así de simple. Ahora, cuando una persona se expresa de esa forma es porque es del tipo kinestésico. Todo lo que suceda a su alrededor lo va a sentir con fuerza.

La fuerzaEs esencial para un Programador identificar la forma cómo una persona percibe la información, como en este caso. Sé que no es tan fácil salir de un estado alterado como el mencionado, pero eso es porque la persona que padece el problema  desconoce los medios para salir de ahí, una vez que se identifica el proceso es fácil sacarlo de dónde está metido.

Toda persona cuando ha formado un mapa mental de cómo llegará a dónde quiere, todo se le facilita pero cuando la persona no está segura de que su mapa es el adecuado, tiende a fallar. Eso es lo que pasa con personas que estudian para desarrollar una carrera y todo va bien incluso cuando llegan a la graduación.

Salen de la Universidad llenas-os de ilusiones de cómo va a ser su nueva vida pero ¡Oh sorpresa! Las cosas no eran como lo pensaron. En esto hay dos razones; la primera es porque en realidad no confiaban en su mapa mental o lo hicieron así, lleno de dudas. El segundo lugar claro que según mi punto profesional, tú no estabas preparado-a para el cambio.

Recuerden que todo tiene un comienzo y para ese comienzo tiene que tener un proceso, claro que esto es dependiendo de qué tan convencido están de todo lo que quieren hacer, todo se torna difícil si ustedes no aceptan a la rivalidad sea cualquiera que sea, como un reto y al mismo tiempo como un aliado.

A cada paso que dan y tienen tropiezos más pesado se les hace la vida, algunos tal vez se encogerán de hombros y tal vez manden al infierno todo y cambien de meta. Pero hay personas kinestésicas en los cuales el problema se les hace gigante, pesado y lo peor de todo es que no ven más allá de sus narices, se ponen ciegas sordas y brutas.

Se cierran totalmente, ahora si no pueden salir o encontrar su camino busquen un Programador como yo, que no les va a dar dinero ni trabajo pero si les abrirá los ojos de su mente y verá con claridad que es lo que puede hacer, claro que depende mucho de que tanto quiere un cambio personal para su vida.

He visto como personas se tiran de la borda, por el hecho de que nunca se prepararon para saber coger la vida de la mejor manera  en el camino a su meta. Se pasan estudiando sólo lo elemental. Señores-as la vida tiene colores que si preparan los ojos de su mente todo verán de color y maravillosamente brillante, pero si no lo hacen lo único que conseguirán es que alguien les diga “Sientes que no tienes la fuerza para levantarte”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *