Sin Miedo Al Fracaso

Mucha gente piensa que el fracasar es lo peor, sin darse cuenta que solo es una forma de ver que no funciona. Por esto hay que seguir adelante sin miedo al fracaso, ya que el temer hace que todo salga mal.

Es posible que la gran mayoría no se haya dado cuenta que antes, me refiero a muchos años atrás, no había el temor como se lo siente ahora, antes las personas funcionaban con completa normalidad.

Sin miedoAhora, ¿A qué se llama normalidad? Pues a la forma cómo veían su entorno, es verdad que si se buscaba el progreso y por tal no se podía fracasar, pero si llegaba a pasar, bueno al día siguiente, se continuaba en el proyecto.

Era bien raro que alguien deje algo así porque si, hay casos famosos de grandes de la historia y bien conocidos, como es el caso del señor Thomas Edison incluso de Nikola Tesla que se trata de gente que hizo mucho por la humanidad.

No tuvieron miedo al fracaso por ningún lado, porque siempre tenían en mente que el mejor resultado estaba en seguir investigando, que si dejaban no podían saber en qué parte estaba la equivocación, nunca el fracaso.

Hay gente que dice que el fracaso no debe existir, incluso que no se debe seguir haciendo lo mismo si no se consigue un resultado, pero eso es lo que ellos piensan. Para mí el fracaso es solo el resultado de algo que se hizo mal.

Lo que se puede entender que el fracaso es lo que le indica que no es el camino correcto, igual como los anuncio que hay en los centros comerciales, cuando no sabe en dónde está parado, “Usted se encuentra aquí” seguido de un mapa del lugar.

El tener miedo al fracaso no se crea en automático, esto viene por aprendizaje desde su casa, es posible que el padre haya sido muy severo y que no aceptaba que el hijo se equivoque.

Esto se lo toma como un aprendizaje de primera mano y sigue así, aun no sea el padre porque la madre también lo puede hacer, incluso sus tíos o sus amigos. Nadie está exento de un fracaso.

Si no lo tienes significa dos cosas, la una, que nunca has intentado hacer algo fuera de lo que sabes, como proyectos. La otra es que tienes un conocimientos tan basto que no podrías equivocarte aun lo quieras.

Por lo general casi todos tenemos el primero y los que les gusta investigar, siempre tendrán uno que otro fracaso como una clara señal, que hiciste algo que no debías pero eso no quiere decir que ya no se puede.

Si alguien te dice que no se puede algo que quieres hacer, pregunta por qué, es de suponer que esa persona ya lo intentó y que mejor información de alguien que ya se equivocó, que en este caso tuvo experiencia. Toda experiencia es un error.

Ahora, ¿Por qué la experiencia es un error? Simple, toda experiencia significa aprender al esfuerzo sin conocimientos, entonces tú vas aprender de la experiencia del que no pudo, desde luego que te toca investigar para no cometer las mismas burradas.

En el caso que algo te salió mal, quiere decir que fracasaste o que te equivocaste de camino, pero el camino está solo que lo debes encontrar. No es una desgracia que fracases.

Por esto soy muy convencido que antes de hacer algo se debe saber, lo que se entiende que se debe conocer, ¿Cómo, cuándo, por qué y para qué? Y si aún te equivocas, puede ser que algo se te pasó por alto y con eso eliminas uno más de los pasos que no debes hacer.

El fracaso es como un peso que te cae, debes quitártelo porque si no lo haces, es lo que hace que te retires muy lejos de lo que estabas haciendo, diciendo que no se puede. Eso es tener miedo, ahora el punto en esto es ir sin miedo al fracaso.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *