Somos lo que pensamos

Si me hubieran dicho hace 30 años que somos lo que pensamos, capaz que me hubiera reído de la persona que lo hubiera dicho. Lamentablemente, la información llegó, diríamos casi atrasado aunque no tarde.

En el momento adecuado y con el conocimiento que aunque no es mucho, me hubiera librado de muchos contratiempos, aunque dolorosos pero han servido.

Lo que pensamosEs notable como nos hemos dejado manejar de los pensamientos erróneos y malintencionados. El tiempo, la preparación y la auto educación han hecho que yo despierte en gran medida, de que tan dañino es tener pensamientos erróneos.

Sin embargo cuando alguien les hace notar a otras personas que en algo están equivocados, niegan rotundamente, puesto que para ellos sus pensamientos están en orden. Desde luego que todo es por lo poco que se sabe.

Como ya dije anteriormente en otro artículo, que depende de los conocimientos que tengamos como para tener pensamientos progresistas o destructivos en forma de actitud. Ahora, como podemos darnos cuenta, una persona que está en busca del éxito  es 100% seguro que tiene pensamientos apegados en el éxito.

En este caso y si su objetivo es claro también es 100% seguro que lo encontrará, sea de una forma u otra. Esto es igual como un rompe cabezas, en el cual no sabe lo que está armando pero si sabe, que es algo que le servirá.

En cambio si una persona piensa que la vida es una miseria, es bien seguro que tendrá una vida mísera, esa es una razón de por qué hay mayor cantidad de pobres en el mundo. La forma de pensar de ellos es que son pobres porque así es la vida.

Lo típico y que en la mayoría de casos, dicen que Dios es el que le pone a prueba para saber hasta dónde llega. De cualquier forma están bien creídos que ese es su medio de vida. Esto por lo general no cambia ni así les pase lo peor.

Todo se basa en el pensamiento, tiene que educar a su mente y antes que nada acostúmbrese a decir palabras optimistas, pero siempre razonando por qué las está diciendo, tiene que haber un punto de apoyo en lo que dice.

De esa forma su mente va a racionalizar lo que ha dicho con lo que ha experimentado. Práctica es lo que tiene que hacer, yo he hecho cambios en personas que han confiado en mí. Esto se convierte en una realidad porque no detienen el proceso, con preguntas tontas.

Y se ha logrado el cambio no porque yo lo dije, si no porque la persona escuchó algo que dije y se convenció, que es parte fundamental para que su mente haga todo lo necesario para hacer cambios en su vida.

Otra cosa que está ligada a su forma de pensar y eso es que la mente no sabe en qué momento usted dice una broma o, lo dice en serio, por eso somos lo que pensamos. Algo de primer orden, aprenda que solo tú eres el que decide si quieres vivir bien o mal. Sonríe.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *