¿Son o no necesarias las peleas de pareja?

Toda pareja tiene derecho a la felicidad y si esto es así entonces, ¿Son o no necesarias las peleas de pareja? Algunas personas piensan que sí pero,  ¿En qué se basan? Pienso que para decir algo tan disparatado es porque es muy posible que esas personas vengan de hogares disfuncionales.

Es muy común que en parejas que siempre han visto las peleas como un medio para la comunicación, vean esta acción como la mejor alternativa antes que intercambiar pensamientos sobre lo que le gusta y no. Desde luego que aquí entra las diferencias personales.

Las peleas de parejaRecuerden que para una pelea se necesita de dos, el uno es el bruto y el otro puede ser la necia o viceversa, por lo tanto, mientras el o ella diga que el cielo es verde, la pareja dice que es amarillo y así es que empieza la discusión que por lo general es bien raro que uno tenga la razón.

En el supuesto que ninguno tenga la razón, el otro debe por la paz escuchar y en el caso de que tenga que decir sí, debe hacerlo de la forma más tranquila. Esto no quiere decir que el otro tenga lo cierto, lo que quiere decir es que ha cedido pero habrá un momento en que se lo pueda decir aclarando todo.

Esto por lo general se lo hace con mucho cariño y tino para que la persona que ha errado en lo que dijo, no se sienta atacado, menospreciado y lo peor que sea considerado un bruto. Esta acción de tino, si no se la hace bien los resultados pueden ser peores de lo que estaban.

Ahora, en el caso de que uno de los dos si tenga la razón y el otro por no pasar como tonta-o se pone en actitud de necio-a, es preferible que la persona que tiene la razón de a torcer un poco el brazo, ¿Para qué, si está en la razón? Es simple la respuesta, callar y esperar es lo más sano.

Es comprensible que el que calla en momentos oportunos tiene el conocimiento, el que no, simplemente quiere imponerse y si es posible lo hará a la fuerza, ¿Por qué? Por miedo a quedar mal ya que la vergüenza lo domina y por esto su ego es el que reacciona.

¿Las peleas de pareja solucionan diferencias?

En cierto modo si pero como escribí anteriormente, esto depende de qué clase de educación han tenido y quienes los guiaron. Ahora, es de fácil notar que si la pareja se compone de dos que están en la misma frecuencia, que no tienen conocimientos culturales, desde luego que en algo solucionan.

Ahora, ¿Por qué si le podría funcionar? Es porque ellos como piensan casi de la misma forma y como tal, reaccionarán igual y  por esto si no tienen palabras en su vocabulario, lo único que podrán usar es la fuerza que sale del inconsciente que es la violencia.

Conocí a una pareja que llegaron a tener 5 hijos todos varones, él venía de una familia de relajo y de pasó aprendió el oficio de asaltante (delincuente) que por azares de la profesión, conoció a una chica, hija de un pintor automotriz, los dos se enamoraron a muerte.

Esto les duró solo unos años porque empezaron las peleas por lo mínimo, peor cuando los hijos empezaron a venir. Las peleas eran tremendas al extremo de uno de los dos terminaba soñado-a y después al reaccionar, la pelea seguía hasta terminar en la cama, esto era siempre.

Cuando alguien les preguntaba si las cosas estaban bien, ellos respondían “hacemos todo lo posible para que funcione” pero cierto día, la mujer terminó más golpeada de lo normal y quedó como inconsciente por algunas horas, cuando despertó lo primero que hizo fue caerle a golpes al marido y este la volvió a noquear, ¿Con qué? Pues con un garrote.

Este garrote era un pedazo de madera grande (lo conocí y hasta era pesado) con el cual le pegó a la señora de la casa. Esta vez que reaccionó no hizo ademán de hacer algo agresivo, incluso llegamos a pensar que estaba muerta por los golpes, sin embargo.

Cuando se paró bien la señora le dijo al esposo: “Un día te quedas dormido y te corto el cuello” todos pensamos que fue una broma de susto y nada más, el tiempo pasó y ella era la mujer más feliz que incluso seguía durmiendo con su marido como que no había pasado nada.

El esposo con el temor de que su mujer cumpla con lo prometido, casi ni dormía y todos los días se quedaba dormido en el trabajo, en buena hora que trabajaba para el suegro por eso nadie reclamaba. Pasaron tres meses y como todos reían era felicidad para todos.

Uno de esos días, él se convenció de que la mujer ya se había olvidado de todo, y se queda dormido como un niño y a la madrugada siente que algo se riega en el cuello y por eso se despierta, era la esposa que le había puesto un machete en el cuello cortándole algo de piel, lo que escuchó fue: “Te dije que, un día te quedas dormido y te corto el cuello”.

La impresión fue bárbara digno de espanto, ¿Quién iba a creer que una mujer guarde un machete debajo del colchón en el que dormía con su víctima? El caso es que a ruego de sus hijos ella no lo mató, ahora si se preguntan, ¿Qué tiene que ver esto con lo otro? Pues todo.

El resultado de esto fue que desde ese día, este hombre no ha vuelto más a maltratar a su esposa, incluso hasta ahora que ya ha pasado 20 años, con esto, ¿Son o no necesarias las peleas de pareja? Sí y no, como siempre, depende quién es el que pregunta ya que por lógica, ¿A quién le gusta que lo maltraten?

¿Hay pruebas científicas de que las peleas funcionen?

Sí la hay pero esto fue hace muchos años y creo que fue en Suiza, un científico decía que mientras más problemas tenía la pareja, el deseo por estar juntos es más fuerte y de eso se trataba el experimento, encerró a cinco parejas que las clasificó de acuerdo a las diferencias que tenían pero que no querían separarse.

De esta forma, en cada habitación estaban las parejas y a una orden, ellos empezaron a reclamarse todo lo que para ellos estaba mal. Desde luego que si la diferencia no era grande, la pelea tampoco y en eso estoy de acuerdo, pero cuando el caso era grave y el científico dio la orden, destrozaron todo incluso los dos sangraron.

Después de esto, el mismo científico paraba la pelea y decía, “¿Sigues teniendo odio a tu pareja? La respuesta desde luego que era que no, con esto, todos a la cama y esto era filmado. El resultado fue y para increíble, que sus experimentos se presentaron en congresos incluso aceptados por los “Grandes de la sexualidad” Masters y Johnson.

Honestamente para mí es algo ridículo que se pase esta clase de estudios en la pareja como algo científico, recuerden que muchos hombres cuando han tenido diferencias entre si, se han agarrado a golpes hasta sangrar ¿Y después qué? Pues que quedaban como amigos y esto no es noticia ni experimento científico.

Ahora por lógica, cuando una pareja se tiene coraje y los dos no se tienen miedo, desde luego que si alguien les fomenta se arma la gran pelea pero, ¿Qué pasaría después de tanto sobajeo? Pues deseo, qué más si el cuerpo rosa entre si y de ahí, ya saben. Por lo tanto, esto quedó en el olvido porque los tiempos han cambiado.

¿Entonces, no son necesarias las peleas de pareja?

Desde luego que no, toda persona al menos en estos tiempos en que la comunicación se ha globalizado, el conocimiento está a la mano y por esto es bien difícil quedar en la más completa ignorancia. Ahora, si alguien está convencido de que la pareja, sea esta novia-o, amigo-a es en realidad merecedora de algo bueno, se debe hacer todo para evitar llegar a una pelea.

Por lo tanto, es más fácil conversar sobre lo que para uno de los dos está mal, antes que llegar a ver lo malo y por ello solo ver ante uno a un antagonista al que hay que destruir. Es muy bueno y más que todo para que  funcione muy bien y en armonía, se debe tener varias imágenes mentales de la persona en varias modalidades.

Esto quiere decir, que todas deben ser muy agradables y de ser posible juntos, ¿Por qué deben ser así? Porque si lo está viendo solo-a pues es eso lo único que verá y es más fácil apartarse de alguien así, que de alguien con quien se está compartiendo un momento feliz.

Ante que todo debe tener bien en claro que su pareja, sea quién sea, es alguien con quien le gusta estar, le agrada, se complace, pasa momentos de tranquilidad y por esto vale la pena el hacer todo lo que esté al alcance de un gigante para tenerlo a su lado, sea feliz y abrace a su pareja y no lo deje ir, se puede arrepentir. Con esto,  ¿Son o no necesarias las peleas de pareja? No y rotundamente no.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *