Sorprendente mundo de la mente

Es difícil saber lo que contiene el sorprendente mundo de la mente humana, por más que se investigue siempre habrá algo diferente. El universo inmenso que contiene su mente, la mía o la de cualquiera de las personas que habiten este planeta, tiene la capacidad igual o tal vez superior que la de cualquiera de las súper computadoras.

El problema es que nos educaron con la idea de que dependemos del de arriba y que solo él es el que puede, de esa forma nos hicieron obsoletos desde que éramos muy niños. La actitud que nos crearon fue para conveniencia sólo de los que dominaban el mundo regidos bajo una fe prefabricada por ellos mismos.

El mundo de la menteEl tiempo ha pasado y de pronto el mundo cambió con tanta tecnología sea para bien o para mal, aunque en eso creo que cada quién es el que decide. Con la llegada del Internet la comunicación se aceleró a una velocidad vertiginosa, por lo tanto empezamos a descubrir muchas cosas que hasta hace unos 20 años nos estaba vedada para los simples mortales como es mi caso.

Es ahí que empieza la investigación por la facilidad de encontrar información y de nuevo sea buena como también mala, como dije anteriormente sólo usted es el que decide. La información que su mente recoge la guarda en el banco de memoria de su cerebro y las va ubicando en archivos súper secretos que sólo su mente sabe la clave.

Eso lo hace con muchas de las cosas que le pasan en la vida, es decir, si usted de pronto compra un helado y se lo va a comer, chupar o lamer en eso no importa el caso es que de pronto se le cae, lo primero que podría hacer es molestarse seguido de algo de vergüenza, entonces su mente grava lo que le ha pasado,  lo clasifica con un nombre “papelera de reciclaje” y lo guarda.

Cómo su mente es tan poderosa pasa el tiempo y se da cuenta que tiene sobre carga y revisa, se da cuenta que tiene archivos que no le sirven, ¿Cómo puede saber lo que no le sirve? Pues de la forma más simple por la cual funciona de las dos formas, en la buena y en la mala, el caso es que revisa su cerebro y se da cuenta que hay mucha basura en “Papelera de reciclaje” entonces sin pérdida de tiempo lo elimina.

Ahora, ¿Cómo su mente puede saber cuál es la buena? Pues aunque les parezca algo raro la buena es justamente la que nos puede hacer daño y también alegrarnos la vida, entonces para que la mente clasifique lo que es bueno primero comprueba si la experiencia que vivimos nos hizo sentir emoción, aquí no importa si es buena o mala.

Lo que importa para la mente es que usted sienta emoción y si es así lo guarda como un archivo,  dependiendo del tipo de emoción lo clasifica en grado de importancia es decir, que mientras más emoción sienta más importante será, por lo tanto tendrá un lugar especial en su cerebro.

Ahora, ¿Se han dado cuenta que hay personas que son en extremo pesimistas o lo que es peor se amargan de la nada o cualquier actitud negativa? Pues ellos tienen archivos de experiencias negativas por lo tanto, han sentido emociones y sentimientos que le han hecho pasar  muy mal, por lo tanto la mente entiende que es importante.

Entonces con los archivos buenos que nos sirven pero que en vez de amargarnos la vida nos la alegra, funciona igual con la diferencia que la experiencia es espontanea por lo tanto la mente lo ubica en otra clasificación. Sólo lo que hace sentir emociones fuertes son los más importantes.

Lamentablemente nos metieron en la cabeza que debemos luchar, esforzarnos, pelear y hasta ganar pero con sufrimiento porque no hay otra forma de hacerlo, ¿Acaso no ha escuchado la frase “Lucha esfuérzate que la vida no es fácil”? En este caso, les digo que la vida es fácil si usted la ve así.

Pero para ello primero tiene que romper ese archivo que le tiene atrapado en el esfuerzo y posiblemente en el sufrimiento, que es la única forma de llegar a una meta. Por lo tanto depende de usted ¿De qué forma quiere ver su vida? Si es de la mejor forma busque la información adecuada y si no encuentra, puede solicitar mi ayuda que en “Consultas” está la información adecuada de cómo obtenerla, de esa forma usted sabrá cómo es el sorprendente mundo de la mente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *