Soy tan inseguro

Soy tan inseguro me decía un señor que vino a mi consulta, el problema de él es que siempre ha vivido con la falta de decisión, esa actitud le ha traído muchos problemas sin contar que ha cambiado de trabajo algunas veces, no sólo eso porque también ha tenido problemas con su familia, es decir, cuando dice una cosa y si no la hicieron en ese momento cambia de opinión.

Tener ese tipo de actitud sí que es un problema porque la persona que la padece, no lo ve cómo problema porque cuando cambia de decisión simplemente lo hace porque lo ve como algo razonable, nunca lo ve como que está haciendo con ganas de molestar. Ahora si piensan que eso es todo, no es así porque también están los que ni siquiera pueden dar el paso.

Ser inseguroEso es porque tienen miedo y el miedo es una barrera para ellos, ¿Que si la pasan? Pues claro que si lo hacen pero la diferencia entre el que cambia de decisión por inseguridad, con el que tiene miedo el tomar una decisión es que el uno está tranquilo pensando que lo hace bien, el otro lo hace pensando que hay un riesgo enorme y muchas veces de peligro.

Incluso el miedo lo puede llevar a tomar las peores de las decisiones y justamente por temor a equivocarse. Con este señor pasó algo medio disparatado porque él es inseguro pero cuando lo dice no lo es, es decir, que él es inseguro pero está muy seguro de que si es inseguro, ¿Le parece algo medio raro verdad?

Cuando le dije que no es inseguro este señor casi me pega, porque él está seguro de que si lo es.  ¿Si está claro verdad? El caso es que el muy molesto me dijo “Cómo osa contradecirme a algo que sólo yo sé y si yo digo que soy inseguro es porque si lo es” ahí está le dije, “Usted acaba de afirmar que si es seguro lo que pasa es que no se ha dado cuenta y por eso es que tiene miedo”.

Lo que le dije lo dejó pensativo y después de pensar un buen rato me dijo “Sabe que si usted no se atreve a decirme lo que me dijo yo sigo en mi terquedad de que soy inseguro cuando yo mismo afirmo que no” ahora  ¿Cómo es posible que lo relate con pelos y señales? Pues yo grabo todo lo que hago sea por chat o en vivo porque esa es mi prueba de mi trabajo.

Muchas veces la solución está en nuestras narices y no la vemos porque está tan cerca que la confundimos. Esto es práctico, coja una imagen de dibujo o foto de algo y póngala a distancia de vista y se dará cuenta que lo ve muy bien, pero si la aleja o la acerca lo más que pueda y me dirá si la ve bien o no, así son las respuestas a los problemas porque están tan cerca que no creen lo que ven para después decir soy tan inseguro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *