Soy Virgen Y Tengo 32 años

Hace muchos años, en el tiempo en que mi madre estaba recién comenzando con la fabricación de camisetas, me acuerdo que en ese tiempo, todos pensaban que las prendas venían importadas, por el tipo de costura que se usaba, ahora hasta el sastre remendón usa esa máquina.

Nosotros no sabíamos que para ese tipo de máquina, se necesitaba de una persona que en ese tiempo era una experta, bien hasta ahí todo era normal. Se llegó a contratar chicas que sabían el manejo de esas máquinas y entre ellas, estaba una que era muy tranquila, delicada y un poco nerviosa.

Soy virgenTodo iba muy bien, la fabricación funcionaba al dedillo pero de un día para el otro, está chica que para el colmo resultó ser una excelente trabajadora, de paso de muy buena calidad, empezó como que algo le molestaba. En esos tiempos tenía cerca de 10 años y como todo niño, curioso.

Se le preguntaba sobre que le estaba pasando y ella no quería contestar, un día comunicó que ya se quería retirar del trabajo. Esto desde luego que causó sorpresa ya que era parte del trabajo de calidad, que recién empezaba y como siempre, las preguntas empezaron a caer sobre esta chica.

A la cansada dijo que había un hombre que la estaba molestando, esto la tenía con mucho miedo y lo principal, no quería que los padres se enteren. Mi madre por cuidar su negocio se metió en este lío, quería saber quién era ese maldito hombre, por lo que la chica lo señaló.

Este señor, estaba parado en la esquina como guarda sin paga, por lo tanto, mi madre se acercó y le preguntó, el caso es que este señor estaba enamorado de ella, por lógica, ella no quería nada con él. Este señor quería casarse con ella y ella tenía miedo conocerlo, ¿Por qué?

Entre preguntas y respuestas nos enteramos por algo que dijo: “Soy virgen y tengo 32 años” Todos nos quedamos sorprendidos, no porque era virgen si no, porque tenía el aspecto de una chica de 18 años. El problema en esto es que ella tenía miedo a los padres a pesar de su edad.

¿Algo simple o complicado?

En realidad no era problema porque ella ya era adulta, pero se complicaba por la forma en que fue educada, por lo tanto si vemos desde ese punto de vista, si era un verdadero problema porque ella fue sometida a un molde, de muchos años. Esto es solo por miedo e ignorancia.

Esta chica lo había conocido en momentos no esperados, solo quedó como un saludo pero al señor le llamó la atención, pero había un pequeño detalle que para muchos no es nada, pero para los padres si era un impedimento, esto era la edad del señor, 58 años y soltero.

Para los padres, el novio debía ser aceptado por ellos para que su hija sea feliz, esto en realidad solo se ve en los cuentos pero así veían ellos, además, el novio debía tener la misma edad de la novia y tal vez un par de años mayor pero nada más, menor era un pecado capital.

Debía ser católico y asistir a misa todos los domingos, para que se arrepienta de los pecados y pida perdón a Dios. Todo estaba dispuesto hacer este señor porque eso comunicó y de pasó, la chica la puso a mi madre como madrina, por eso es que se entendía de todo.

Esto no se ve complicado ¿O sí?

La verdad que no hasta ahí pero el problema de todo esto, era que la chica en su edad nunca había tenido enamorado, todo por culpa de los padres, en su ignorancia le habían dicho que el tener enamorado era algo impuro, a menos que los padres lo aprueben, algo así como se hacía en la colonia.

Esto le había creado una creencia de temor hacia los hombres, una desconfianza que al darse cuenta de alguien que quería acercarse, ella se alejaba o se cambiaba de trabajo. Así estuvo durante más de 10 años, huyendo de quién sabe hubiera sido el hombre de su vida.

Con esto, ¿Aún no ven lo complicado? Pues porque el verdadero miedo que ella tenía, no era el conocer a un hombre, el miedo era el acostarse o sea tener hijos, ¿Por qué? Aunque parezca chiste, en esa edad, ella no sabía cómo se lo hacía y solo el pensar que tenía que quitarse la ropa, la atemorizaba.

En esto tuvo que entrar mi mamá y explicar que todo era normal, cada mujer tiene su tiempo y todo eso que saben decir. Después nos enteramos y eso fue cuando se fue con ese señor, qué tenía miedo porque solo de pensar, que el hijo iba a nacer por dónde no se imaginan, la tenía asustada.

Esto nos causó risa, al menos yo tenía en ese tiempo un poco más de 11 años y ya sabía y ella pensaba que el niño nace por la otra ruta. El hecho de saber en ese tiempo que una mujer de 32 años no sepa lo que debe hacer y peor como nace un hijo, solo es culpa de los padres que someten a sus hijas bajo el miedo a lo desconocido. Decir, soy virgen y tengo 32 años solo es un mito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *