Su mente es una caja de pandora

Si señores, su mente es una caja de pandora que en otros tiempos se consideraba no como caja sino una urna o una ánfora. Mejor definamos bien que es una caja de pandora, según Wikipedia ” La caja de Pandora, en la mitología griega, era un recipiente que según el mito este recipiente contenía todos los males que aquejaban a la humanidad”.

Tomando como base lo que dice en Wikipedia podemos hacer una relación en lo que es su mente en la gran mayoría de los casos. Alguna vez se han hecho la pregunta ¿Qué encierra mi mente? Claro que aparte de sus recuerdos buenos y los llamados pasajeros, pues la verdad encierra miles de imágenes que sólo su mente sabe por qué lo hace.

Caja de pandoraHay datos en la vida cotidiana en la que su mente registra y muchas veces las guarda con el fin de proteger a su contenedor, que en este caso es usted. Hay personas que les pasa acontecimientos en su vida y por no pasar un momento desagradable, lo que hace es seguir su camino pero en el momento que se dio la vuelta y olvidar el asunto.

Usted, sintió un pequeño remesón en su interior ocasionado por una sensación de emoción que en este caso es negativa, por lo cual hace lo posible que no pase a mayores, entonces sin que usted se dé cuenta su mente ya lo ha registrado pero, como no es necesario en ese momento lo guarda en lo más profundo de su mente.

Ese proceso lo hace una y otra vez y como le dije usted ni siquiera se ha dado cuenta, a mucho si su sentir fue un poco evidente lo que dice es “No me interesa o me importa” aunque su cara dice otra cosa. Este es un proceso en el cual usted llena su caja o ánfora que al pasar de los años o a veces no tanto pero llega un día que salen y causan daños terribles a su portador.

Hace un par de meses atendí un verdadero caso de sorpresas igual a una caja de pandora, fue tan increíble que los recuerdos que tenía la persona afectada eran por cientos, cada día era diferente y de mala experiencia incluso, la misma persona no sabía que tenía tantas cosas guardadas en su mente.

La mente es como una habitación en la que usted está todo el tiempo, en el usted hace de todo por lo tanto cada día hay desechos en el cual usted los llega a colocar en lugares estratégicos, el tiempo pasa y de pronto se da cuenta que ya no tiene espacio por lo tanto coloca sus desechos en donde puede.

Así lo hace mientras tenga un lugar dónde poner pero el espacio se le ha hecho tan estrecho que ya no sabe qué hacer, entonces su estancia se le convierte en un conflicto, así es el proceso de función en su mente, que acumula tanta información cargada de emociones negativas que cuando salen a relucir causan daño.

Esto se puede evitar siempre y cuando usted sepa cómo hacerlo, en este caso si le llega a pasar alguna experiencia de carga emocional, trate de disociarse de las imágenes mentales y si lo logra usted no sufrirá ninguna carga en su mente, ¿Por qué pasaría esto? Pues porque su mente al detectar que su experiencia no le causa ninguna sensación de emoción, simplemente desecha el asunto porque no le sirve a su portador, así de simple. Recuerde que si usted  da oportunidad, su mente es una caja de pandora.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *