¿Sufres Y Te Quejas Ante Los Demás?

No hay un ser en la tierra que no tenga o haya pasado por algún problema, en este caso eres de aquellas que se las pasan por la vida, lamentándose por lo que les pasa, entonces ¿Sufres y te quejas ante los demás? Si lo eres quiere decir que no has encontrado la forma de salir avante.

En si no es problema el que no hayas encontrado, la manera de salir de un problema en especial, de algo que lo tengas presente y que por esto, te mantenga mal en tu estado de ánimo, el problema está en que siempre buscas alguien en quién descargar, todo su sufrimiento.

Te quejasAun así, todavía no es tan grave como parece, el que descargues en alguien tus frustraciones, sino, que lo hagas muy frecuentemente y por lo general en las mismas personas. Para alguien que conozca sobre estados alterados de la mente, se da cuenta a la velocidad de un pedo.

Ahora, ¿Por qué? Porque primero lo escucha, como no entiende por qué la actitud de la persona que está hablando. Segundo lo siente,  se da cuenta que algo apesta en esas palabras emitidas por el hablante. Tercero como es educado, busca la forma disimulada para alejarse lo mas rápido que pueda.

Lo que hace no es porque es una persona idiota en su actitud, lo hace porque esa forma de ser es venenosa y muy contagiosa, por eso se va antes de empezar a repetir lo que escucha. Hay frases típicas en los mediocres como: “Todo está mal” “Estamos en el fango” eso es contagioso.

Lamentablemente esta actitud es para que las personas, sean sus copartícipes de su sentir porque saben, que no pueden sufrir si es que alguien no le dice algo parecido. Es como un círculo vicioso que al terminar debe continuar y dar otra vuelta, en buena hora esto pasa hasta que alguien se retira.

Aunque muchos no quieran admitir pero muchos, quieren retirarse cuando alguien viene con esa clase de comentarios funestos, solo que no lo hacen porque en el fondo, sienten aprecio o temor a la reacción de esa persona, al darse cuenta que lo quieren dejar hablando solo como loco.

¿Por que alguien se queja?

Esto puede tener muchas razones y la principal es porque buscan atención, es muy posible que de muy pequeños fueron aislados, no por abandono sino porque sus padres eran “Tan ocupados” que nunca atendieron algo que el hijo quería decir, esto en cierto modo es rechazo.

Ahora, una persona que es auditiva es más proclive a quejarse que una que sea visual, ni que decir de una sensitiva ya que en un caso muy remoto, pero muy raro que lo haga, es muy reservada ese tipo de gente. Los auditivos son aquellos que basan todo su entorno a las palabras y por tal lo que escuchan.

En vista que no han sido tomados en cuenta en el momento apropiado, en su inconsciente está registrado como que nadie lo quiere. Lo que busca es que la gente lo escuche para que sepan que él está ahí, presente y muy vivo. Una forma para que se den cuenta es que aquellas personas siempre tocan el brazo o la mano cuando hablan.

Esto lo hacen inconscientemente ya que quieren que siempre lo estén viendo cuando el habla, la forma que ellos encuentran más efectiva es tocando la mano del acompañante o su brazo, esto es mientras están hablando y en especial cuando para ellos es muy importante, aunque para ti no.

Lo malo de aquellos que en especial no tienen conocimientos de cultura general, lo único que encuentran llamativo es lo malo de la vida, de los cuales la que conoce más es de la propia, aunque no se ponga en presente pero dirá cualquier cosa que tenga que ver con lo que le pasa.

Ahora si sufres y te quejas ante los demás es una clara señal que quieres atención, pero solo tú sabes por qué, entonces es hora que hagas algo por ti, edúcate, lee y mucho, mira documentales y cuando quieras atención, tus conversas serán siempre de lo que has aprendido, nunca de lo malo de la vida. Sonríe que la vida es maravillosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *