Técnica Gratis Para Comprender Lo Que Lee

La educación estudiantil no es tan buena como en otros tiempos y más porque no había nada que interrumpa dicha enseñanza. Al menos en esos tiempos solo había lo que se tenía a la mano.

Todos sabemos que la forma de aprender era por medio de la lectura, sin dejar de lado uno que otro castigo que los profesores aplicaban cuando un alumno no aprendía. En la actualidad ya no hay esa exigencia.Saber leer

Lo que hay es lo que llama la atención como es la tecnología y con eso, se desvían con facilidad de su deber de aprender, pero esto no es porque el alumno no quisiera, es porque no ve lo interesante en lo que ve.

En el mayor caso se da porque a casi nadie le gusta leer y en la verdad, no lo hacen porque no saben cómo hacerlo y para evitarse cansancio, mejor cogen su teléfono celular y entran en las redes sociales.

Con esto, ¿Se han dado cuenta cuanto tiempo pasan leyendo los mensajes? Tomen en cuenta que son muchas horas, ¿No se cansan? No, ¿Por qué? Porque todo lo que ven ahí está en forma de imágenes y su cerebro no lo procesa como libro.

En el libro está en blanco todo, ¿Se acuerdan cuando de muy niños nos daban libros, qué tenían? Todo está en imágenes a colores y muy pocas letras, porque así la mente se distrae con facilidad.

Por eso es que en la actualidad, todas las personas que entran en las redes sociales se quedan, son pocas las que logran salir. Ahora, para evitar esto hay que enseñar a los niños a leer, incluso puede hacerlo un adulto ya que es muy sencillo.

Técnica para comprender lo que lee

Cuando encuentre resistencia por la lectura, ya sea de su parte o de sus hijos (recuerde que para estudiar y aprender deben leer) lo mejor es aprender a leer. Esto es algo que me hicieron hacer en un curso de lectura (Costó 1245 dólares).

Hubo un momento en que ya no subía mi velocidad en lectura, esto porque no comprendía a la misma velocidad que leía, por esto reclamé que algo estaba pasando y por tal me cambiaron de profesora.

Esta señora se dio cuenta que mi retención, era más por lo que escuchaba en mi interior mental cuando veía las palabras, por esto me recomendó que hiciera una técnica que se trata de leer un párrafo de 100 palabras puede ser más o menos.

Esto es para empezar ya que después se aumenta a capítulos. Una vez que lee lo debe hacer a velocidad, no importa si no entiende porque lo que si debe hacer es leer palabra por palabra sin saltarse nada, rápido.

Después de unos segundos, vuelve a leer pero más lento, no tanto pero lea y para culminar lo vuelve hacer pero más lento de lo que sabe hacer cuando lee. Espera unos segundos y piense sobre lo que leyó.

A la primera leída no queda nada, a la segunda queda el título y una que otra palabra incluso puede ver como imagen pero no distinguirlas. A la tercera vez que lea y lento, se dará cuenta que ha quedado un resumen de lo que leyó.

Si lo realiza constantemente se va a dar cuenta que va entendiendo lo que lee, no quiere decir que va a repetir como grabadora lo que leyó, eso no es comprender, comprender es captar el mensaje de lo que ha leído.

Esta técnica la utilicé por algún tiempo hasta que sin darme cuenta, ya no tenía que hacerlo. Ahora no necesito repasar lo que leo, porque comprendo rápido. Esto es muy útil cuando se está en estudios incluso de universidad.

Me gusta leer aunque antes ni de broma pero todo cambió, a raíz que empecé a comprender lo que leía, por esta razón es que doy esta técnica gratis para comprender lo que lee. Es muy buena y sencilla.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *