Tener fe no es lo mismo que tener confianza

Tener fe no es lo mismo que tener confianza por lo tanto, caer en el exceso de confianza es uno de los peores errores que puede cometer una persona. Si usted trabaja por su cuenta, posiblemente no sea tan grave ya que usted tendrá los medios de cómo solucionar cualquier error que cometa.

Ahora si usted trabaja para otra persona y que esa persona dependa de alguien superior, eso si es un poco grave ya que no tendrá los medios ni el tiempo para solucionar algo que haya hecho mal. El riesgo se multiplica cuando usted sabe que la persona por la cual usted trabaja en la empresa, es totalmente abusivo o arrogante.

La feHay que aclarar algo sobre el ser arrogante, muchas personas confunden la arrogancia de una persona, cuando exige algo más de las personas por las cuales él está en unión a ellas, es decir, que si por alguna razón, esa persona entra o participa del entorno de los demás y sabe que lo que están haciendo está mal, él con su “Arrogancia” les dirá que está mal pero eso es porque él sabe de lo que están hablando o haciendo.

Es muy diferente a que una persona creyendo que lo sabe más por la posición de jerarquía en la que se encuentra, que por lo que en verdad sabe, se toma ARROGANTEMENTE el derecho de decir que algo está mal, por tanto hace que sus subalternos tomen decisiones equivocadas, dando como resultado, que el error es de los de abajo y no de él.

Ahora, ¿En qué difiere la fe con la confianza? Pues que el tener fe es cuando se espera algo sin saber cómo o cuando sucederá, porque sabe que sucederá por lo tanto ni siquiera tiene que estar recordándose de lo que ha dicho, simplemente es algo que ya está, en este caso no tiene que tener confianza porque no lo necesita.

En cambio, cuando usted dice “confío” es justamente dónde está el error porque cuando usted lo dice está dando por sentado que hay algo de duda, el problema es que no sabe dónde está y peor cual es pero,  tiene absoluta confianza de que va a salir bien o sea que espera que todo se confabule a su favor cuando sabe que algo está  mal.

Cuando usted sabe todo o por lo menos de lo que va hacer, no necesita confiar simplemente hace su trabajo porque sabe que sabe sin dudas ni titubeos y mucho peor tenerse que confiar de sucesos extraños cuando es usted el que pone las manos en la obra. Para que la fe entre en función se necesita que la persona crea en lo que está diciendo.

El tener fe es algo muy grande, es algo en la que casi nadie entra por ser algo muy especial y entender su función se necesita conocimientos. El tener fe es simplemente decir que se mueva la montaña y la montaña se mueve, ahora cómo y por qué no es el punto simplemente se mueve.

En este caso si usted va a elaborar un trabajo y no sabe ni pizca de lo que va hacer, el poder de su fe hace que usted la haga y no debe indagar cómo es que pasó, simplemente aceptarlo. El riesgo de estar preguntando es que su fe se puede ir y es muy difícil encontrarlo de nuevo pero si es fácil perderlo. Por si acaso la fe que pregonan las iglesias o religiones es totalmente diferente y usted ya se habrá dado cuenta de por qué. Entonces queda claro sobre que tener fe no es lo mismo que tener confianza.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *