Tener miedo es una opción

Tener miedo es una opción pero solo cuando no tienes el coraje de decir ¡Basta! Con esto y solo de esta forma, es que podrías frenar cualquier circunstancia que se te cruce en el camino. Por lo general, el tener miedo es la respuesta a “No sé que hacer” y por ello se llega a tomar caminos muy penosos en la vida de cualquier persona.

El no saber que hacer es síntoma de que no se ha tomado en serio lo que es la vida, el vivir es aprender y para que suceda esto primero se debe ver el entorno con curiosidad. Hace un tiempo ha circulado por ahí en una de las redes sociales una frase en forma de banner que dice “La curiosidad mató al gato” en esto hay un mensaje nefasto.

Tener miedoNo contento con esto alguien lo ha completado con el fin de arreglar el efecto nefasto y dice “Si, pero murió sabiendo” Las dos frases tienen un efecto aunque estén separadas y claro que esto no es consciente sí no, inconsciente, Ahora si la unen que eso fue lo que pasó, quedó “La curiosidad mató al gato, sí, pero murió sabiendo” esto es algo ridículo.

Para empezar, el tener miedo es una opción pero solo si no se entiendes lo que pasa frente a tus ojos y peor si no quieres aprender, por esto vamos a descifrar este mensaje que circula por los medios. Al decir “La curiosidad mató al gato” quiere decir que uno no puede saber lo que debería saber, lamentablemente el inconsciente no sabe de que si es bueno o malo.

El inconsciente lo único que hace es registrar las palabras que le originan una emoción y al entender que sabiendo puede morir, pues no lo hará. Esto no quiere decir que se entiende solo a no meterse en la vida de los demás, porque la mente lo que hace es asociar y de ahí que a las personas les da por quedarse en donde se encuentran, ¡Ignorancia!

La ignorancia es bienvenida pero solo para darnos cuenta de que no sabemos nada y por tal, ponernos a la obra de aprender. Esto me pasó a mí a la edad de 40 años y que a pesar de tener curiosidad siempre dejaba para después, algo que nunca paraba porque siempre había algo que salía para no hacer nada por aprender.

Esto es igual como los mensajes que dan por la televisión, el fin de esto es que todos se queden como inútiles y siempre estén obedeciendo a lo que ellos dicen. La muerte del gato tiene su fin por alguien que muy posiblemente le pasó algo y no tuvo otra forma de expresar su ineptitud, que trata por todo lado de que la gente le siga en su caída.

Ahora, la otra parte “Sí, pero murió sabiendo” la verdad que es de notar que tuvo una buena intención por evitar el mensaje anterior para justificar, que aunque se aprende se puede morir, esto es algo totalmente equivocado, ¿Por qué? Esto es simple, ¿Cuando alguien sabe lo que debe hacer, puede fallar o peor morir?

Pienso que nadie es tan tonto como para arriesgar una vida por algo que no tiene sentido pero, puede aprender antes de hacer o dar un paso que es lo mejor en la vida de todos. Tener miedo es una opción pero solo cuando se entra en estos mensajes y querer aprender de ellos, los cuales no tienen una base sustentable por lo ridículo.

Al menos que yo sepa, ningún gato muere por curioso porque el tiene una paciencia de observador, algo que es heredado de sus parientes los felinos más grandes y ellos antes de atacar primero observan, ¿Acaso esto no hace un sabio? Si lo hace y por eso sabe más que otras personas. Recuerden, el tener miedo es una opción pero solo para los que no quieren aprender.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *