Tener una falsa personalidad

Es increíble como las personas se hacen notar con su falsa personalidad que incluso, hasta en la red tienen su pisada fuerte. Indagando sobre este tema, me encontré con blogs que tienen la información muy parecida, incluso las mismas palabras. Si una persona que está en una investigación sobre este tema, no va a poder en sí concretar una valiosa información debido a que casi todos tienen lo mismo.

El tener una falsa personalidad da como punto principal el ser falso hasta con uno mismo,  aunque la idea principal no es engañarse sí no dar una imagen que aunque ajena, sea aceptada como propia para los que le rodean. Se habla de vanidad pero pienso que la vanidad si la vemos del punto religioso, es tomado como arrogancia de creerse más que otros incluso que no necesita de Dios.

PersonalidadPero en este caso quién no ha sido vanidoso si incluso hasta los niños más pequeños lo han sido, en especial las niñas y con esto no se precisa de que se crean más ni que sean arrogantes porque ni siquiera saben lo que significa. Pienso que es algo que nace de acuerdo a quienes les rodean.

El tener una falsa personalidad es cuando alguien quiere parecer algo que no lo es, que incluso imitan hasta la forma de vestir. En casos graves de falta de personalidad es cuando lo que hacen lo hacen en momentos que creen que van a impresionar a alguien, llegando a extremos de cambiar hasta la forma de caminar.

Usted puede darse cuenta con mucha facilidad en especial cuando van a contestar el teléfono, que mientras habla con usted tiene un tono de voz digamos normal (que en este caso es lo más apropiado) pero de pronto suena el teléfono y hasta la posición del cuerpo cambia y la voz sea hace más fuerte, con la intención de demostrar al interlocutor de que es una persona firme.

Claro que esto no lo está pensando porque es algo inconsciente. Siempre cuando hablo con alguien de este tema me acuerdo de alguien que conocí hace más de treinta años. En esos tiempos, apenas era un joven universitario  que tenía muchas ideas y nunca había conocido a un señor como el que me lo presentaron. Dicho señor el cual era dueño de una empresa de limpieza y con muchos empleados.

Muy altivo, bien vestido y hablaba de una forma fuerte y segura y yo, claro que quedé impresionado incluso llegué a pensar “Cuando sea grande quiero ser como él”, el amigo que fue el causante de tal impresión porque hizo la presentación se sonreía pero, no porque el sabía quien era ese señor sí no por la cara de admiración que puse.

Al menos el tiempo que lo vi y en algunas ocasiones no dejaba de admirarlo. El tiempo pasó y como unos diez años después y cuando ya tenía mi empresa, lo volví a ver solo que esta vez fue diferente, yo ni siquiera lo había reconocido incluso este señor estaba hablando cerca de mi y nada que ver, cómo cualquier persona.

De pronto alguien se acerca y este señor que no lo había reconocido empezó hablar de una forma que yo ya conocía, es decir, lo tenía registrado en mi banco de memoria de mi cerebro que cuando escuché esa voz, esa voz actuó como un disparador y activa un anclaje en mi cerebro que es reconocido por mi mente, el cual ordena al cerebro que saque todos los archivos que están registrados por esa voz.

Para mi sorpresa, empecé a recordar todas las imágenes o películas mentales que tenía bajo esa ancla como era su voz. Los recuerdos mentales que tenía era de una persona muy segura y que admiraba pero cuando me di cuenta que esa voz provenía de una boca que minutos antes hablaba como cuando al chavo del 8 lo retan por algo que hizo mal.

Mi desilusión fue grande al extremo que todos los datos de esa persona se fueron desbaratando una más rápido que la otra. En realidad esa persona solo cambiaba en todo cuando estaba en su empresa y en otro lado era nadie, por lo tanto, a eso llamo tener una falsa personalidad que se hace evidente cuando no tienen en que sostenerse.

Es típico encontrar personas con que no saben quienes son porque creen que son alguien pero su verdadera personalidad, se hace evidente en momentos menos esperados. ¿Se han dado cuenta que cuando una pareja pasa a vivir juntos todo se torna medio gris? Al menos al comienzo pero que toma el rumbo adecuado porque entra la sensatez, lo que no sucede cuando no se han enterado que el problema radica porque uno de los dos no tiene personalidad. Con el tiempo se hace grave porque dicha persona cree ser lo que no es por el hecho de tener una falsa personalidad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *