Tengo celos

Tengo celos, una frase tan simple y sencilla pero que encierra una terrible consecuencia cuando no se la reconoce. Para muchas personas no es fácil reconocer que se es celoso-a incluso, creen que están en su derecho  al actuar de esa manera disfrazándola de un cuidado natural, en todo caso lo toman como que es algo propio de cada persona.

Cuando alguien siente celos o entra en ese mundo es porque se siente en desventaja ante su pareja, en si es algo que la persona no la percibe conscientemente ya que actúa su ego, ¿De qué forma? Pues de la forma más simple y eso es cuando siente que su territorio sentimental está siendo invadido, ¿Por quién?

CelosJustamente ese es el peor de los celos y es el que hace que lo que en apariencia era seguro, pasa a ser inseguro y cómo no sabe por quién o por qué es que actúa de la forma más irracional que se pueda, asumiendo que lo que hace es lo mejor y en su derecho. Todo esto tiene un proceso en el cual, gira en torno a un supuesto y que no deja de ser molestoso e inquietante.

Ahora, ¿Qué pasa cuando se ha detectado al intruso-a o se cree que es el que piensa como también puede ser que ha visto una acción en el que participa “X” persona? Pues nada más y nada menos que se transforma en algo peor, ya que ahora tiene nombre. Hay casos en que siempre se piensa que es alguien en especial cuando ni siquiera hay una probabilidad de que sea cierto.

El poder de tener celos le da para pensar muchas cosas al mismo tiempo y siempre es para peor. Por lo general todo celoso-a siempre habla y mientras más lo hace es menos peligroso-a, hay que tomar en cuenta que cuando hay mucho escándalo es porque la otra persona se lo ha permitido, claro que esto se basa en que la persona que padece de celos no vea nada en concreto.

Para que alguien diga “Tengo celos” es porque está consciente de que ha perdido algo de si, al menos lo que creía que tenía y me refiero a lo que él o ella pensaba lo que era cómo persona, pero para que esto pase es porque la persona sabe que está mal pero no sabe cómo evitarlo aunque lo haya intentado.

Es imposible tener celos de todo aunque considere que todo es suyo incluso lo diga a voz en pecho. Solo se tiene celos de lo que se considera que es suyo pero que no tiene el poder de retenerlo, por lo tanto, la incapacidad de impedir que eso suceda es que lo hace sentir de menos ante cualquiera que crea que quiere llevarse lo que piensa que es suyo.

Hay hombres y mujeres que han tenido muchas relaciones y todas sanas pero, para “Desgracia” de él o ella aparece ese alguien que lo ve como algo muy especial y que es muy posible que inconscientemente crea que llegó para quedarse, cometen errores que antes no lo hacían porque ni siquiera se dieron cuenta que existía.

Dichos errores lo delatan delante de la persona que ha llegado y que es muy posible que sin ningún mal sentido, al delatarse la otra persona entra en un dilema al darse cuenta que es más de lo que esperaba, y muchas veces es tanto que se llegan a aburrirse o ponen a prueba hasta dónde puede llegar el “Amor” de la persona que se la ofrece sin darse cuenta de la forma cómo lo hace.

No pasaría nada si la persona ha madurado emocionalmente ya que con unas cuantas explicaciones y sensatez, cada quien por su lado o quedan como buenos amigos. Lamentablemente tiene que haber la inestabilidad emocional como para alguien diga “Tengo celos” o que actúe como un niño que reacciona con llanto y represalias porque ha perdido su juguete.

En este caso sería lo más sano para todos pero en la mayoría de los casos no sucede así, antes de tomar la decisión de aceptar que se ha perdido, han formado capítulos terribles y en algunos casos hasta sangrientos, todo por creer que uno es el dueño del destino de la pareja y que tenemos el derecho de tomar o dejar cuando nosotros creamos convenientes.

Aquí viene un dicho machista y que también le va para las feministas y dice “No es lo mismo que te dejen a que tú lo dejes primero” pienso que eso es lo que más molesta o sea ser dejados. Ahora para los que sufren pero a lo macho “Celos, no los conocía hasta que te conocí”  que en este caso aceptan que perdieron y nada más. Recuerde  que usted ni ella es dueño-a de nadie por lo tanto si da amor hágalo pero sin pensar que tiene por obligación estar con usted, por otro lado prepárese y tenga que decir “Tengo celos”


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *