¿Tengo La Última Opción?

En algunos casos de mi vida me ha tocado pasar por esta situación, el tener que tomar una decisión sobre qué hacer, cuando ya no hay más opciones. Aunque parezca difícil el aceptar, que todo es por culpa propia y de nadie más.

Todo lo que nos rodea tiene un proceso, esto se da de acuerdo a lo que nosotros somos y no como muchos piensan. Toda acción se basa en una creencia, la cual se forma de acuerdo a las experiencias que se viven.

Una opciónNinguna persona puede decir que todo lo que le está pasando, es por culpa de los demás y no de él, tomen en cuenta que aun sea que lo que le esté pasando, sea por intermedio de otra persona, de igual manera usted tienes que ver directamente.

Ahora si con esto me pregunta, ¿Cómo puede ser mi culpa si otra persona es la que hace el problema, que yo no tengo que ver? Si esto fuera verdad, como aquellos que de un momento a otro mueren acribillados y, ¿Son inocentes de toda causa?

Nadie es fastidiado por el gusto de algún enfermo emocional, siempre hay una razón. De la misma forma, aquellos que de pronto son atacados y dicen ser inocentes, es imposible porque siempre hay algo que ocasiona que alguien, se sienta ofendido.

Toda persona tiene su manera de ser de acuerdo a lo que aprendió de muy niño, esto es que si fuiste una persona que siempre fue presionado, usted aprendió el sistema de cómo hacerlo, por lo tanto, en el momento en que tenga la oportunidad lo hará.

Aquellas personas que sufrieron los ataques bullying en la escuela, que solo por capricho y fuerza de voluntad lograron sobreponerse, ellos inconscientemente ya saben qué hacer en estos casos, pero a veces terminan haciendo lo mismo.

Con la diferencia que no lo harían igual, ¿Por qué no sería así? Esto depende del grado de estudios que tenga, si él siguió con su vida alejándose, estudió, aprendió pues no será bruto al atacar físicamente, lo hará emocionalmente.

Esto es con capacidad de inteligencia, algo que no es tan fácil de detectar porque los ataques no va a su cuerpo, van a su sistema emocional. Ahora, ¿Qué tiene que ver todo esto con la última opción? Tiene mucha relación.

Esto es que de acuerdo a lo que viviste, es tu forma de responder en una situación de emergencia, por lo tanto, si estás entre la espada y la pared, que es un momento en que tienes que tomar una opción y por esto buscas.

Cuando te das cuenta, solo te queda una opción que es la última pero eso se da, solo cuando lo que viviste no te enseñó que hacer en situaciones así. Siempre hay opciones aunque uno crea que es la ultima.

Por estas razones es que hay que tener mucho cuidado con los hijos, se los debe educar de la forma en que aprendan qué hacer, cuando no hay qué hacer. Deben aprender a buscar soluciones y no problemas.

Si su vida estuvo llena de problemas y no se da cuenta cuando se mete en uno, es una clara señal que nunca supo, que antes de hacer cualquier movimiento personal, se debe saber con quién se lo hace.

En este caso, todos somos culpables de cualquier cosa que nos pase, aun de lo insospechado. Piense y medite, acuérdese de algo que le haya pasado y hágase la pregunta, ¿Realmente tuve que ver en ese problema?

Con esto sin que haga fuerza, su mente empezará a traer recuerdos de momentos anteriores y si es honrado con usted mismo, se dará cuenta que si tuvo algo que ver, esto aun lo hayan cogido de tonto.

Muchos habrán escuchado que alguien dijo por ahí: “Lo cogieron como tonto sin tener nada que ver en el asunto” Pues lamentablemente si es culpable, por el hecho de ser tonto, nadie molesta a otra persona si se da cuenta que no puede.

Ahora, para aquellos tontos que siempre los cogen para cualquier broma pesada, o problemas porque sabe que no va a reclamar, debe pensar que no se trata que vaya con la cara agresiva por la calle.

Se trata que aprenda que nadie da nada así porque si, que no existe el problema a menos que usted se meta, que en el caso que está metido en algo que tiene una última opción, siempre habrá el plan de escape.

Esto quiere decir que si tiene por obligación escoger la última opción, es porque está metido pero también quiere decir que usted tiene la decisión de decir ¡Basta! y armarse de valor y salir sin mirar atrás.

Desde luego que esto no es tan simple pero debe analizar las probabilidades, mire con su mente. En muchos casos está metido porque lo meten pero así mismo usted decide si se queda a sufrir o salir.

En este caso, ¿Tengo la última opción? Sí la tiene y esta no es que tenga que tomarla para continuar, tiene que ver con que decide retirarse para el bien suyo y de nadie más, haga la prueba y verá que los que lo metieron se molestarán, pero no lo pueden detener.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *